Contralor General, Carlos Felipe Córdoba, tiene coronavirus

Anunció que se aislará y continuará trabajando desde casa.
Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba
Crédito: Colprensa

El contralor General, Carlos Felipe Córdoba, se sumó a la larga lista de pacientes que están contagiados con el nuevo coronavirus en Colombia.

De acuerdo al funcionario, el diagnóstico fue determinado durante este miércoles 19 de agosto y "a partir de ahora guardaré estricta cuarentena".

Lea aquí: Comité asesor evalúa el regreso a clases en Colombia

"El día de hoy fui diagnosticado positivo en COVID. A partir de ahora guardaré estricta cuarentena. Seguiré trabajando virtualmente y solicito al equipo de la entidad también continuar trabajando con el mismo compromiso por el bienestar de los colombianos", dijo Córdoba a través de la cuenta oficial de Twitter de la Contraloría.

La noticia se dio a conocer luego de que el Ministerio de Sakud confirmara que Colombia alcanzó los 502.178 casos de coronavirus y 15.979 muertes, mientras que el mundo superó los 22 millones de contagios y más de 781.000 personas han fallecido a causa del virus.

Lea además: Gobierno evalúa extender la emergencia sanitaria por la Covid-19

En el reporte diario que entrega el Ministerio de Salud se identificaron 13.056 nuevos contagios y 360 muertes. A su vez, se confirmó que hay 158.893 casos activos y que 326.298 personas se han recuperado de la enfermedad.

Bogotá es la ciudad con el mayor número de contagios al sumar 176.336. Según las proyecciones, la capital está entrando en una meseta y a comienzos de septiembre se espera que los casos comiencen a disminuir.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Masacre en Candelaria, Valle: tres hombres asesinados y una persona desaparecida

Las autoridades investigan si este hecho violento está relacionado con disputas por el control de economías ilícitas.
Levantamiento de cuerpo



Presidente Petro estará hoy en Risaralda: oficializará tarifas diferenciales en peajes de Autopistas del Café

Se espera que el mandatario socialice la resolución que deja en firme las tarifas diferenciales para cinco de los peajes de la concesión Autopistas del Café.

Descartan presencia de explosivos en maleta abandonada frente a parque infantil de Pradera, Valle del Cauca

Vecinos del sector alertaron a las autoridades tras observar a un hombre con actitud sospechosa que habría abandonado una maleta frente al parque infantil de Pradera.

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.