Contralor General, Carlos Felipe Córdoba, tiene coronavirus

Anunció que se aislará y continuará trabajando desde casa.
Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba
Crédito: Colprensa

El contralor General, Carlos Felipe Córdoba, se sumó a la larga lista de pacientes que están contagiados con el nuevo coronavirus en Colombia.

De acuerdo al funcionario, el diagnóstico fue determinado durante este miércoles 19 de agosto y "a partir de ahora guardaré estricta cuarentena".

Lea aquí: Comité asesor evalúa el regreso a clases en Colombia

"El día de hoy fui diagnosticado positivo en COVID. A partir de ahora guardaré estricta cuarentena. Seguiré trabajando virtualmente y solicito al equipo de la entidad también continuar trabajando con el mismo compromiso por el bienestar de los colombianos", dijo Córdoba a través de la cuenta oficial de Twitter de la Contraloría.

La noticia se dio a conocer luego de que el Ministerio de Sakud confirmara que Colombia alcanzó los 502.178 casos de coronavirus y 15.979 muertes, mientras que el mundo superó los 22 millones de contagios y más de 781.000 personas han fallecido a causa del virus.

Lea además: Gobierno evalúa extender la emergencia sanitaria por la Covid-19

En el reporte diario que entrega el Ministerio de Salud se identificaron 13.056 nuevos contagios y 360 muertes. A su vez, se confirmó que hay 158.893 casos activos y que 326.298 personas se han recuperado de la enfermedad.

Bogotá es la ciudad con el mayor número de contagios al sumar 176.336. Según las proyecciones, la capital está entrando en una meseta y a comienzos de septiembre se espera que los casos comiencen a disminuir.


Temas relacionados

Marco Rubio

¿Estados Unidos aumentará la ayuda económica para Colombia? Exembajador responde

La visita de Marco Rubio a Colombia pone sobre la mesa la cooperación de Estados Unidos y el anuncio de una posible ayuda de US$1.000 millones.
Marco Rubio



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy martes 8 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Línea 2 del Metro: tres grupos internacionales presentan solicitud de precalificación

En esta etapa los consorcios deberán presentar sus propuestas a finales de este año para que se firme el contrato durante el segundo semestre de 2027.

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia