Contralor General, Carlos Felipe Córdoba, tiene coronavirus

Anunció que se aislará y continuará trabajando desde casa.
Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba
Crédito: Colprensa

El contralor General, Carlos Felipe Córdoba, se sumó a la larga lista de pacientes que están contagiados con el nuevo coronavirus en Colombia.

De acuerdo al funcionario, el diagnóstico fue determinado durante este miércoles 19 de agosto y "a partir de ahora guardaré estricta cuarentena".

Lea aquí: Comité asesor evalúa el regreso a clases en Colombia

"El día de hoy fui diagnosticado positivo en COVID. A partir de ahora guardaré estricta cuarentena. Seguiré trabajando virtualmente y solicito al equipo de la entidad también continuar trabajando con el mismo compromiso por el bienestar de los colombianos", dijo Córdoba a través de la cuenta oficial de Twitter de la Contraloría.

La noticia se dio a conocer luego de que el Ministerio de Sakud confirmara que Colombia alcanzó los 502.178 casos de coronavirus y 15.979 muertes, mientras que el mundo superó los 22 millones de contagios y más de 781.000 personas han fallecido a causa del virus.

Lea además: Gobierno evalúa extender la emergencia sanitaria por la Covid-19

En el reporte diario que entrega el Ministerio de Salud se identificaron 13.056 nuevos contagios y 360 muertes. A su vez, se confirmó que hay 158.893 casos activos y que 326.298 personas se han recuperado de la enfermedad.

Bogotá es la ciudad con el mayor número de contagios al sumar 176.336. Según las proyecciones, la capital está entrando en una meseta y a comienzos de septiembre se espera que los casos comiencen a disminuir.


Temas relacionados

seguridad vial

Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.
Camioneta infractora



Video | Ovación a Juan Daniel Oviedo en el Movistar Arena: así reaccionó cuando le gritaron “vice”

El hecho pasa días después de las elecciones legislativas y de consultas interpartidistas que se realizaron el pasado 8 de marzo de 2026.

Giro en investigación tras muerte de Freddy Rincón: velocidad de un bus del MÍO fue clave para revocar el fallo

La defensa del exfutbolista señaló que la decisión se produjo tras analizar una serie de pruebas técnicas presentadas durante el proceso.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata