Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba
Colprensa
20 Ago 2020 06:12 AM

Contralor General, Carlos Felipe Córdoba, tiene coronavirus

Anunció que se aislará y continuará trabajando desde casa.
Carlos Andrés
García
@carlosgarciarcn

El contralor General, Carlos Felipe Córdoba, se sumó a la larga lista de pacientes que están contagiados con el nuevo coronavirus en Colombia. 

De acuerdo al funcionario, el diagnóstico fue determinado durante este miércoles 19 de agosto y  "a partir de ahora guardaré estricta cuarentena".

Lea aquí: Comité asesor evalúa el regreso a clases en Colombia

"El día de hoy fui diagnosticado positivo en COVID. A partir de ahora guardaré estricta cuarentena. Seguiré trabajando virtualmente y solicito al equipo de la entidad también continuar trabajando con el mismo compromiso por el bienestar de los colombianos", dijo Córdoba a través de la cuenta oficial de Twitter de la Contraloría. 

La noticia se dio a conocer luego de que el Ministerio de Sakud confirmara que Colombia alcanzó los 502.178 casos de coronavirus y 15.979 muertes, mientras que el mundo superó los 22 millones de contagios y más de 781.000 personas han fallecido a causa del virus.

Lea además: Gobierno evalúa extender la emergencia sanitaria por la Covid-19

En el reporte diario que entrega el Ministerio de Salud se identificaron 13.056 nuevos contagios y 360 muertes. A su vez, se confirmó que hay 158.893 casos activos y que 326.298 personas se han recuperado de la enfermedad.

Bogotá es la ciudad con el mayor número de contagios al sumar 176.336. Según las proyecciones, la capital está entrando en una meseta y a comienzos de septiembre se espera que los casos comiencen a disminuir.