Contralor Felipe Córdoba responde a las críticas por viaje a San Andrés

El jefe del organismo de control se defendió ante la lluvia de reparos que ha recibido por su visita a la isla.
Carlos Felipe Córdoba, Contralor
Carlos Felipe Córdoba, Contralor Crédito: Colprensa

El contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba, le salió al paso a la lluvia de críticas que ha recibido por su viaje a la isla de San Andrés y Providencia, junto al fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, durante el pasado fin de semana.

El jefe del organismo de control aseguró que este viaje buscaba hacerle frente a las denuncias que ha recibido el organismo de control, en medio de la pandemia, además de atender una importante situación relacionada con el único centro de atención en salud con el que cuenta la Isla.

“El 31 de julio se quedan sin Hospital en San Andrés, en plena pandemia. Y entonces, si no vamos nosotros quién va a ir. Y no fuimos en aviones privados como decían y especulaban en las redes sociales. Fuimos en un avión público, que está claramente definido que es para el uso de los funcionarios públicos, que es el de la Fiscalía General”, puntualizó Córdoba.

Además lea: Cifra de venezolanos en Colombia sigue bajando

Igualmente, resaltó que en San Andrés, la Contraloría ha logrado recuperar 900 millones de pesos de un contrato de suministros, a lo que se suman 3.500 millones de pesos, relacionados con contratos de equipos médicos, en los que se identificaron algunas irregularidades.

Además, argumentó que la provincia tiene muchas necesidades y problemas que deben ser atendidos por el organismo y que la agenda de la Contraloría es fortalecer las acciones los territorios apartados.

“Si nos quedamos en la oficina en Bogotá, será que nos vamos a dar cuenta de lo que está pasando desde aquí. Y será que desde internet vamos a ser capaces nosotros de verificar las denuncias que se están haciendo”, manifestó el jefe del ente de control.

De interés: Duque anuncia que esta semana entregará 300 ventiladores a Bogotá

Agregó que parte su labor es precisamente verificar cómo se están manejando los recursos públicos en las diferentes regiones del país, “si el jefe, la cabeza de una entidad, no puede recorrer el país, entonces ¿a qué estamos jugando?", reiteró.

Finalmente, el Contralor General aclaró que ha trabajado con la esposa del actual Fiscal Barbosa, desde hace varios años, al igual que su esposa, Marcela Yepes, lleva en la Fiscalía alrededor de 14 años.


Temas relacionados

Incendio

Bomberos controlan incendio forestal en Chocontá que había obligado al cierre de la vía Bogotá-Tunja

El incendio se presentó en la vereda Los Hilos y estuvo activo por más de una hora.
Incendio Chocontá



Habló papá de la estudiante de la Nacional que murió en grave accidente de tránsito: "No hay palabras"

Según el informe de la seccional de Tránsito, el accidente sucedió sobre las 2:30 p. m. en la avenida carrera 30 con calle 80, en el barrio 12 de Octubre.

UNGRD tiene listo plan por más de $1 billón para avanzar en la reconstrucción de Providencia y Santa Catalina

La UNGRD socializa en Providencia y Santa Catalina el Plan de Acción Específico para la reconstrucción, con participación raizal y 26 sectores, para acelerar la recuperación.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.