Contralor Carlos Hernán Rodríguez dio positivo para covid-19

El nuevo contralor confirmó que no será hospitalizado y los cuidados serán en casa.
Carlos Hernán Rodríguez
Carlos Hernán Rodríguez Crédito: Colprensa

El nuevo Contralor de la República, Carlos Hernán Rodríguez Becerra, confirmó este miércoles que dio positivo para covid, y que está siendo atendido por profesionales de la Clínica El Country.

Le puede interesar: Iván Duque aseguró que su gran frustración fue no ver la "caída de la dictadura de Nicolás Maduro"

A pesar de esto, el nuevo contralor confirmó que no será hospitalizado y los cuidados serán en casa.

"Agradezco la excelente atención de todo el personal de la Clínica del Country . Acabo de ser diagnosticado como positivo de Covid - 19. Los cuidados serán en casa", informó Rodríguez en sus redes.

Con 260 votos, el pasado 18 de agosto el Congreso en pleno eligió a Rodríguez como nuevo Contralor General de la República para los próximos cuatro años.

Tras recibir esta responsabilidad, Rodríguez agradeció el respaldo recibido de prácticamente todos los partidos políticos y dio a conocer cuáles serán sus líneas estando al frente de este ente de control fiscal.

Le puede interesar: Colombia tendría más personas adultas y menos población joven, según estudio

Rodríguez se comprometió ante los legisladores a que la Contraloría no será utilizada como instrumento de persecución política.

“La Contraloría no va a ser utilizada para perseguir a los contradictores políticos y ese mismo mensaje se lo transmití a la bancada del Centro Democrático. Una cosa es el Gobierno, otra cosa es el control y otra cosa es el Congreso de la República”, indicó.


Transmicable

Emergencia en Ciudad Bolívar: falla técnica mantiene suspendido el servicio de TransMiCable

Un complejo e inesperado inicio de jornada sufrieron miles de habitantes de la localidad de Ciudad Bolívar este viernes.
Transmicable cambiará su horario habitual, tras mantenimiento preventivo



Nuevo pico y placa en Cali HOY 3 de julio: así aplica para carros este viernes

Pico y placa en Cali hoy 3 de julio estará vigente entre las 6:00 a. m. y las 7:00 p. m.

Pico y placa en Medellín: Así regirá el 3 de julio de 2026 para carros, motos y taxis

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Medellín durante la primera semana de julio de 2026 para particulares y taxis.

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila