Argelia, en el departamento del Cauca
Argelia, en el departamento del Cauca
Foto de archivo de Colprensa
16 Mar 2021 10:10 AM

Continúan los asesinatos en Cauca; dos jóvenes murieron en Argelia

Los cuerpos fueron encontrados por comunidades campesinas que recorrían el corregimiento y los vieron sobre una vía. 
Carlos
Quilindo
@CarlosQuilindo1

En el corregimiento de El Plateado, en zona rural del municipio de Argelia, dos jóvenes fueron asesinados al parecer por los grupos armados que delinquen en esta población del sur del Cauca. 

Los cuerpos fueron encontrados por comunidades campesinas que recorrían el corregimiento y los vieron sobre una vía. En fotografías se pudo evidenciar que registraban disparos de fusil a la altura de la cabeza y que estaban esposados. 

Le puede interesar: Confirman condena contra hombre que agredió a su hermana y mató su gato

Las víctimas fueron identificadas como Luis Uber Camayo y Uber Tumbo quienes, de acuerdo a la información que entregaron fuentes consultadas por RCN Radio, pertenecían a un cabildo indígena del municipio de Caldono en el norte del Cauca. 

“A nosotros en el cabildo nos dijeron que habían asesinado a dos muchachos en El Plateado y cuando vimos las fotos ya me di cuenta. A ellos los conozco, uno es del sector de La Palma y el otro de San Pedro, yo los distingo porque uno de ellos es amigo de mi hijo”, relató la fuente a la que por seguridad se le reserva su identidad. 

De igual manera, se conoció que uno de los jóvenes recientemente había salido de prestar el servicio militar en el Ejército y se desconoce por qué motivo se había desplazado hasta el municipio de Argelia. 

Encuentre además: Indígenas en Cauca retiraron control de un peaje, permitiendo el paso vehicular sin pago

El hecho se suma al asesinato de una mujer oriunda de El Charco, en el departamento de Nariño, en hechos registrados durante el fin de semana, también en el corregimiento de El Plateado.

En este caso, el cuerpo fue dejado abandonado en una carretera y junto al cadáver un letrero en el que un grupo armado justificaba el asesinato, indicando que la víctima estaba en contra el grupo al margen de la ley.

Aunque no hay claridad sobre los móviles y autores de estos asesinatos, las primeras hipótesis indican que serían las disidencias de las Farc que delinquen en Argelia, las responsables de estos hechos.