Continúan las protestas en Colpensiones: sindicatos buscan llegar a acuerdos laborales

Presidente de Colpensiones busca consensos importantes.
Jaime Dussán, presidente de Colpensiones.
Polémica en el Congreso por presupuesto 2026: ¿Se afectarán las pensiones de los colombianos? Crédito: Colpensiones

En una mesa de negociación lograron sentar las diferentes organizaciones sindicales que hacen parte de Colpensiones y que desde hace varios meses vienen protestando reclamando mejores condiciones laborales para los trabajadores de la entidad.

Se trata de las organizacionessindicales Sintracolpen, Sintrasecfin, STCC, Colpeunidos y Asincolp que, tras unos diálogos, decidieron asistir a la mesa de diálogo que lidera Colpensiones para buscar acercamientos que permitan llegar a unos consensos importantes.

Lea más: Petro insistió en que uribistas hicieron "trizas" el Acuerdo de Paz: "Todos los días es mi pelea"

En los diálogos se espera avanzar hacia la firma de una nueva convención, la cual podría firmarse el próximo 21 de junio de 2024.

El presidente de Colpensiones, Jaime Dussán Calderón, anunció que logró que la Junta Directiva de la Administradora, le entregara facultades para la negociación y la autorización para definir salarios y beneficios que cuiden los derechos de las y los trabajadores de la entidad.

“Espera que la Comisión Negociadora designada de la entidad y los voceros sindicales logren el acuerdo convencional que ayudará positivamente a una mayor preparación de las y los trabajadores de Colpensiones para asumir el reto que ha entregado la reforma pensional a la entidad”, destacó.

Le puede interesar: Confirmado: reforma a la educación se hundió en el Congreso

Apuntó que Colpensiones ve positivo que el sindicato Sintracolpen haya suspendido su movilización en las instalaciones de la sede central e integrado a la mesa de negociación con las demás organizaciones sindicales.

“La administradora manifiesta, una vez más, la voluntad de continuar en la negociación de los pliegos de peticiones en cumplimiento de las normas vigentes al respecto y en el marco de los principios de convivencia, respeto mutuo y concertación, para llegar a acuerdos que beneficien los intereses de las y los trabajadores, los profesionales y los directivos de la entidad”, puntualizó.


Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

Escándalo en Findeter: empresa que se ganó contrato de 18.000 millones para maquinaria amarilla dice que nunca participó

La financiera territorial, que es del Estado, tuvo que dar por terminado el contrato y presentar denuncias a la Fiscalía. La empresa dice que se enteró del contrato por La FM.
Findeter



Abuchean a Ricardo Roa durante Asamblea de Accionistas de Ecopetrol: sectores insisten en su salida

El directivo fue recibido con gritos y protestas en medio de la Asamblea General de Accionistas de Ecopetrol.

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Sus rectores y vicerrectores están lanzando un SOS porque se cayeron todos los proyectos financiados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología con recursos de regalías.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años