Continúan las protestas en Colpensiones: sindicatos buscan llegar a acuerdos laborales

Presidente de Colpensiones busca consensos importantes.
Jaime Dussán, presidente de Colpensiones.
Polémica en el Congreso por presupuesto 2026: ¿Se afectarán las pensiones de los colombianos? Crédito: Colpensiones

En una mesa de negociación lograron sentar las diferentes organizaciones sindicales que hacen parte de Colpensiones y que desde hace varios meses vienen protestando reclamando mejores condiciones laborales para los trabajadores de la entidad.

Se trata de las organizacionessindicales Sintracolpen, Sintrasecfin, STCC, Colpeunidos y Asincolp que, tras unos diálogos, decidieron asistir a la mesa de diálogo que lidera Colpensiones para buscar acercamientos que permitan llegar a unos consensos importantes.

Lea más: Petro insistió en que uribistas hicieron "trizas" el Acuerdo de Paz: "Todos los días es mi pelea"

En los diálogos se espera avanzar hacia la firma de una nueva convención, la cual podría firmarse el próximo 21 de junio de 2024.

El presidente de Colpensiones, Jaime Dussán Calderón, anunció que logró que la Junta Directiva de la Administradora, le entregara facultades para la negociación y la autorización para definir salarios y beneficios que cuiden los derechos de las y los trabajadores de la entidad.

“Espera que la Comisión Negociadora designada de la entidad y los voceros sindicales logren el acuerdo convencional que ayudará positivamente a una mayor preparación de las y los trabajadores de Colpensiones para asumir el reto que ha entregado la reforma pensional a la entidad”, destacó.

Le puede interesar: Confirmado: reforma a la educación se hundió en el Congreso

Apuntó que Colpensiones ve positivo que el sindicato Sintracolpen haya suspendido su movilización en las instalaciones de la sede central e integrado a la mesa de negociación con las demás organizaciones sindicales.

“La administradora manifiesta, una vez más, la voluntad de continuar en la negociación de los pliegos de peticiones en cumplimiento de las normas vigentes al respecto y en el marco de los principios de convivencia, respeto mutuo y concertación, para llegar a acuerdos que beneficien los intereses de las y los trabajadores, los profesionales y los directivos de la entidad”, puntualizó.


Premio Oscar

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo dejó la química para ser fotoperiodista, documentando conflictos en Ucrania junto a Brent Renaud; el documental 'Armado con una cámara' retrata su trabajo.
Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar
Ver



Alcalde de Medellín viajará a Estados Unidos a audiencia contra extranjero por explotación sexual en la ciudad

La Administración Distrital avanza en un trabajo articulado con la Policía, la Fiscalía y las agencias HSI y Homeland Security, del FBI.

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia