Continúa el paro de maestros; Fecode y MinEducación no llegaron a ningún acuerdo

Un nuevo encuentro se llevó a cabo este jueves entre el Magisterio nacional y el Ministerio de Educación, para escuchar las propuestas del Gobierno y lograr avances en el ámbito económico del pliego de peticiones.
Paro-estatal-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
Colprensa-Diego-Pineda.

El presidente de Fecode, Carlos Rivas, afirmó que los ofrecimientos a los maestros aún no dan solución a las problemáticas nacionales de salarios, salud e inversión para infraestructura.

"Hacemos un llamado a una movilización el próximo 23 de mayo", anunció Rivas.

De tal modo, los maestros continuarán las marchas y reuniones; una de ellas se realizará mañana viernes a las 8 a.m. en Compensar de la avenida 68 en Bogotá.

Por su parte, el viceministro de Educación, Pablo Jaramillo, quien estuvo reunido con los maestros este jueves, manifestó que le parece preocupante que los docentes llamen a una nueva movilización.

Así mismo, pidió a Fecode que "entren en razón". "Son más de 8 millones de niños sin clases, hacemos un llamado a que saquen de este paro a los estudiantes y padres de familia", aseguró Jaramillo.

Cabe mencionar que los maestros tendrán una marcha junto a empleados del Estado.


Temas relacionados

Temblor

Sismos en Venezuela: cancelan vuelos desde Bogotá hacia Caracas y activan planes de contingencia en El Dorado

Las compañías Avianca, Wingo y Latam suspendieron vuelos y frecuencias desde y hacia Venezuela, ante la emergencia.
Sismo en Venezuela obliga a cancelación de vuelos entre Bogotá y Caracas.



Habitantes de Vichada y Guainía relatan cómo sintieron el devastador terremoto de Venezuela

En Colombia también se sintieron los sismos en regiones fronterizas con el vecino país.

"Tenemos muchas problemáticas": Dilian Francisca Toro a Abelardo De La Espriella

La mandataria dio a conocer las múltiples necesidades del departamento al nuevo presidente de Colombia.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.