Continúa cierre en vía que comunica a Bogotá con La Calera

Las autoridades afirman que se realizan análisis para iniciar los trabajos que habiliten nuevamente el corredor vial.
Caída de rocas en vías
Caída de rocas en vías Crédito: Referencial de archivo

Habitantes de Bogotá y del municipio de la Calera (Cundinamarca) siguen afectados por por cuenta del cierre de la vía que comunica a ambos territorios después de un derrumbe que se dio en medio de las fuertes lluvias, a la altura del río Teusacá y el cual es atendido por las autoridades.

Desde la mañana del miércoles los ciudadanos han reportado demoras en sus trayectos. Fue habilitado un paso temporal para peatones, ciclistas y motociclistas, aunque es cerrado mientras se realizan algunas acciones en la zona.

Lea también: Denuncian que policías están afectando investigación de un hurto en Bogotá

“Siempre esto complica la llegada a trabajar y también muchas veces a la casa. Ha sido horrible y terrible, y la verdad es que el trancón ha sido monumental; desde la madrugada estamos bregando para llegar a Bogotá”, dijo un ciudadano en la zona.

“Todas las lluvias nos afectan bastante y también nuestra movilidad. Además, es peligroso porque uno con el derrumbe no sabe”, agregó una mujer, quien contó que debió transportarse hasta el derrumbe y de ahí cruzar a pie para buscar llegar a la capital colombiana.

Por su parte, las autoridades afirman que los trabajos continúan. El teniente coronel John Vargas, jefe de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Cundinamarca, aseguró que, junto a la concesión vial, se realizan los análisis para iniciar el trabajo que rehabilite el corredor.

Lea acá: Dejaron a un perro en terraza a la intemperie, denuncia ciudadana

“Se adelantan labores preliminares para determinar si es viable y seguro dar inicio a las actividades u operaciones de rehabilitación de la vía. No tenemos en este momento, a ciencia cierta, una hora aproximada para la apertura de la misma”, dijo el oficial.

Asimismo, Vargas recomendó a los conductores, para llegar a esa población aledaña a Bogotá, tomar la vía alterna por la Autopista Norte, que pasa por los municipios de Briceño y de Sopó, respectivamente.


Temas relacionados

socavón

Autoridades atienden socavón que se abrió en Suba, La Gaitana (Bogotá)

Se realizó cierre vial por lo que se recomienda tomar vías alternas. Los arreglos tardarán varios días.
Cierre vial en Suba por socavón.



Operativo contra la compra de votos: capturan en Bogotá a hombre con $631 millones en efectivo

La Policía de Bogotá capturó a un hombre en la localidad de Santa Fe con 631 millones en efectivo durante controles previos a elecciones.

Ley seca por elecciones en Colombia: reglas y horarios en distintas ciudades

Conozca las multas si incumple la ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.