Continúa cierre en vía que comunica a Bogotá con La Calera

Las autoridades afirman que se realizan análisis para iniciar los trabajos que habiliten nuevamente el corredor vial.
Caída de rocas en vías
Caída de rocas en vías Crédito: Referencial de archivo

Habitantes de Bogotá y del municipio de la Calera (Cundinamarca) siguen afectados por por cuenta del cierre de la vía que comunica a ambos territorios después de un derrumbe que se dio en medio de las fuertes lluvias, a la altura del río Teusacá y el cual es atendido por las autoridades.

Desde la mañana del miércoles los ciudadanos han reportado demoras en sus trayectos. Fue habilitado un paso temporal para peatones, ciclistas y motociclistas, aunque es cerrado mientras se realizan algunas acciones en la zona.

Lea también: Denuncian que policías están afectando investigación de un hurto en Bogotá

“Siempre esto complica la llegada a trabajar y también muchas veces a la casa. Ha sido horrible y terrible, y la verdad es que el trancón ha sido monumental; desde la madrugada estamos bregando para llegar a Bogotá”, dijo un ciudadano en la zona.

“Todas las lluvias nos afectan bastante y también nuestra movilidad. Además, es peligroso porque uno con el derrumbe no sabe”, agregó una mujer, quien contó que debió transportarse hasta el derrumbe y de ahí cruzar a pie para buscar llegar a la capital colombiana.

Por su parte, las autoridades afirman que los trabajos continúan. El teniente coronel John Vargas, jefe de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Cundinamarca, aseguró que, junto a la concesión vial, se realizan los análisis para iniciar el trabajo que rehabilite el corredor.

Lea acá: Dejaron a un perro en terraza a la intemperie, denuncia ciudadana

“Se adelantan labores preliminares para determinar si es viable y seguro dar inicio a las actividades u operaciones de rehabilitación de la vía. No tenemos en este momento, a ciencia cierta, una hora aproximada para la apertura de la misma”, dijo el oficial.

Asimismo, Vargas recomendó a los conductores, para llegar a esa población aledaña a Bogotá, tomar la vía alterna por la Autopista Norte, que pasa por los municipios de Briceño y de Sopó, respectivamente.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema dice que no se les puede llamar “clientes” a quienes financian la prostitución

La Corte sentó posición frente a la prostitución y la explotación sexual y advirtió que deben analizarse desde un enfoque de derechos humanos y no únicamente desde una perspectiva comercial.
Referencia abuso sexual



Renuncia miembro de junta de Ecopetrol tras diferencias por continuidad de Ricardo Roa

Juan Gonzalo Castaño dejó su asiento en la junta directiva de Ecopetrol luego de haber votado en contra de la continuidad de Ricardo Roa.

Fenómeno de El Niño en Colombia: estos serán los meses más críticos de la sequía, de acuerdo con el Ideam

La directora del Ideam aseguró en La FM que el fenómeno del Niño ya tendría una certeza superior al 90% para el segundo semestre de 2026.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay