Continúa cierre en vía que comunica a Bogotá con La Calera

Las autoridades afirman que se realizan análisis para iniciar los trabajos que habiliten nuevamente el corredor vial.
Caída de rocas en vías
Caída de rocas en vías Crédito: Referencial de archivo

Habitantes de Bogotá y del municipio de la Calera (Cundinamarca) siguen afectados por por cuenta del cierre de la vía que comunica a ambos territorios después de un derrumbe que se dio en medio de las fuertes lluvias, a la altura del río Teusacá y el cual es atendido por las autoridades.

Desde la mañana del miércoles los ciudadanos han reportado demoras en sus trayectos. Fue habilitado un paso temporal para peatones, ciclistas y motociclistas, aunque es cerrado mientras se realizan algunas acciones en la zona.

Lea también: Denuncian que policías están afectando investigación de un hurto en Bogotá

“Siempre esto complica la llegada a trabajar y también muchas veces a la casa. Ha sido horrible y terrible, y la verdad es que el trancón ha sido monumental; desde la madrugada estamos bregando para llegar a Bogotá”, dijo un ciudadano en la zona.

“Todas las lluvias nos afectan bastante y también nuestra movilidad. Además, es peligroso porque uno con el derrumbe no sabe”, agregó una mujer, quien contó que debió transportarse hasta el derrumbe y de ahí cruzar a pie para buscar llegar a la capital colombiana.

Por su parte, las autoridades afirman que los trabajos continúan. El teniente coronel John Vargas, jefe de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Cundinamarca, aseguró que, junto a la concesión vial, se realizan los análisis para iniciar el trabajo que rehabilite el corredor.

Lea acá: Dejaron a un perro en terraza a la intemperie, denuncia ciudadana

“Se adelantan labores preliminares para determinar si es viable y seguro dar inicio a las actividades u operaciones de rehabilitación de la vía. No tenemos en este momento, a ciencia cierta, una hora aproximada para la apertura de la misma”, dijo el oficial.

Asimismo, Vargas recomendó a los conductores, para llegar a esa población aledaña a Bogotá, tomar la vía alterna por la Autopista Norte, que pasa por los municipios de Briceño y de Sopó, respectivamente.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Caso María Camila Potosí: Policía revela que más de cuatro personas habrían participado en el crimen

Las autoridades reiteraron que la principal sospechosa está identificada, pero no capturada.
La joven de 21 años desapareció el pasado 16 de julio cuando salió a un control prenatal.



¿Por qué La Guajira es clave para la transición energética? Gobierno anuncia recta final en proyectos eólicos

Los ministros de Ambiente y de Minas y Energía, aseguraron desde La Guajira que la línea de transmisión Colectora entrará en su etapa final de construcción.

Investigan asesinato de un dragoneante del INPEC en Cali: su esposa habría resultado herida

La víctima llevaba cerca de 30 años de servicio en el INPEC y estaba adscrito a la cárcel de Villahermosa.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026