Continúa cierre en vía que comunica a Bogotá con La Calera

Las autoridades afirman que se realizan análisis para iniciar los trabajos que habiliten nuevamente el corredor vial.
Caída de rocas en vías
Caída de rocas en vías Crédito: Referencial de archivo

Habitantes de Bogotá y del municipio de la Calera (Cundinamarca) siguen afectados por por cuenta del cierre de la vía que comunica a ambos territorios después de un derrumbe que se dio en medio de las fuertes lluvias, a la altura del río Teusacá y el cual es atendido por las autoridades.

Desde la mañana del miércoles los ciudadanos han reportado demoras en sus trayectos. Fue habilitado un paso temporal para peatones, ciclistas y motociclistas, aunque es cerrado mientras se realizan algunas acciones en la zona.

Lea también: Denuncian que policías están afectando investigación de un hurto en Bogotá

“Siempre esto complica la llegada a trabajar y también muchas veces a la casa. Ha sido horrible y terrible, y la verdad es que el trancón ha sido monumental; desde la madrugada estamos bregando para llegar a Bogotá”, dijo un ciudadano en la zona.

“Todas las lluvias nos afectan bastante y también nuestra movilidad. Además, es peligroso porque uno con el derrumbe no sabe”, agregó una mujer, quien contó que debió transportarse hasta el derrumbe y de ahí cruzar a pie para buscar llegar a la capital colombiana.

Por su parte, las autoridades afirman que los trabajos continúan. El teniente coronel John Vargas, jefe de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Cundinamarca, aseguró que, junto a la concesión vial, se realizan los análisis para iniciar el trabajo que rehabilite el corredor.

Lea acá: Dejaron a un perro en terraza a la intemperie, denuncia ciudadana

“Se adelantan labores preliminares para determinar si es viable y seguro dar inicio a las actividades u operaciones de rehabilitación de la vía. No tenemos en este momento, a ciencia cierta, una hora aproximada para la apertura de la misma”, dijo el oficial.

Asimismo, Vargas recomendó a los conductores, para llegar a esa población aledaña a Bogotá, tomar la vía alterna por la Autopista Norte, que pasa por los municipios de Briceño y de Sopó, respectivamente.


Temas relacionados

Venezuela

Tras terremotos, Cali fortalece su solidaridad con Venezuela: médicos, ayudas humanitarias y apoyo a familias afectadas

Cerca de 30 médicos especialistas en rescate y manejo de desastres viajaron desde Cali a Venezuela para apoyar la misión humanitaria.
Terremoto en Venezuela



La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal advirtió que durante el empalme podrían adoptarse decisiones sobre contratos y nombramientos.

Temporada de vacaciones: ¡Ojo! No deje que los ladrones le amarguen el paseo

La Policía Nacional emitió varias recomendaciones para que los ciudadanos no caigan en trampas y aseguren sus bienes y pertenencias.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: arranca el segundo tiempo

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.