Contaminación.jpg
Archivo LA FM (referencia)
17 Ago 2017 03:47 AM

Contaminación en el río Zulia afecta el agua potable para Cúcuta

Los principalmente afectados son los habitantes del corregimiento 'Buena Esperanza' de Cúcuta, en donde residen más de tres mil personas.
La
Fm

Después de varios estudios realizados por la corporación autónoma regional, Corponor, se dio a conocer hay contaminación en el río Zulia lo cual está afectando a miles de personas, ya que este afluente abastece agua 8 municipios de Norte de Santander.

Gregorio Angarita, director de Corponor, indicó que continuarán tomando muestras para mirar si hay otros puntos afectados, como es el caso de los municipios de Arboledas, San Cayetano y Santiago.

"Hay un incremento importante y que llama la atención de que hay coliformes fecales dentro del agua del río Zulia, se descarta de presencia de tóxicos, también tomaremos unas muestras especialmente en los canales para garantizar parte de tranquilidad en la comunidad", dijo el director de Corponor.

La entidad lanzó una alerta ya que se han presentado unos deslizamientos alrededor del río Zulia, y ante las posibles lluvias en los próximos días, estos deslizamientos pueden aumentar ocasionando más contaminación en la afluente.

Los principales afectados son los habitantes del corregimiento 'Buena Esperanza' de Cúcuta, zona en donde residen más de tres mil personas. Como primera medida se habilitará un suministro de agua potable por medio de carrotanques.