Contagios y muertes por covid-19 siguen disparados en Colombia

El nuevo Reporte reveló que los contagios y víctimas siguen aumentando en el país.
En Antioquia hay 52.185 casos activos de coronavirus.
En Antioquia hay 52.185 casos activos de coronavirus. Crédito: AFP.

El Ministerio de Salud anunció que en Colombia siguen creciendo las cifras de contagios de la covid-19 al reportar 23.827 casos nuevos y el fallecimiento de 100 personas en el país.

El nuevo informe del 24 al 30 de junio, evidenció un incremento de personas afectadas con la enfermedad, lo mismo que el número de víctimas, como ha sido la tendencia en las últimas semanas.

Le puede interesar: Tumban elección de Daniel Palacios como ministro del Interior

El sistema de vigilancia señaló que se procesaron 117.136 pruebas de las cuales de PCR fueron 51.045 y de Antígenos 66.091. En Colombia se tienen 25.198 caso activos y 35 conglomerados en Atlántico, Córdoba, Bogotá, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío y San Andrés.

Las autoridades de salud señalaron que las 100 victimas mortales de la enfermedad eran la gran mayoría personas mayores de 35 años de edad y tenían enfermedades de base como asma, VIH, hipertensión, afecciones cardiovasculares, renales, diabetes, y cáncer.

Un adolescente de 14 años de la ciudad de Santa Marta se convirtió en único menor de edad a reportado cómo fallecido como consecuencia de las secuelas de la enfermedad.

Las nuevas víctimas fueron reportadas en Bogotá, Córdoba, Antioquia, Meta, Huila, Tolima, Nariño, Cundinamarca, Valle, Santander, Norte de Santander, Magdalena y La Guajira entre otras a nivel nacional.

Lea también: Fiscal Francisco Barbosa: avión en que viajaba presentó fallas

Los nuevos contagios se presentaron en su mayoría en las ciudades de Bogotá con 8.860 casos, seguido de valle 3.423 Antioquia 1.960 y Barranquilla con 1.942 personas afectadas.

Según los expertos, el aumento de los casos está relacionado con la eliminación del uso del tapabocas en las ciudades que tenían el 70% de la vacunación con dos esquemas y 40% con dosis de refuerzo, en donde se registraron la mayoría de contagios.

El Gobierno Nacional a partir de hoy retiró la Emergencia Sanitaria en Colombia, por lo que anunció que se normalizan los servicios de salud en los centros asistenciales.


Temas relacionados

Incidente aéreo

Identifican a los cinco ocupantes de avioneta que desapareció entre Condoto y Guaymaral

La Alcaldía de Condoto confirmó los nombres de las cinco personas que viajaban en la avioneta que perdió comunicación cuando cubría la ruta hacia Guaymaral. La búsqueda continúa en cercanías del cerro Tatamá.
Accidente avioneta en Urrao (Antioquia)



Puente de la calle 100 ya está cerrado y comenzó su desmonte

Inició el desmonte del puente de la Calle 100 con Séptima en el norte de Bogotá: cerrado hoy, dos meses de retiro y un año de obra.

Defensoría exige liberar a trabajadores de salud retenidos en Tibú

La entidad también pidió a las autoridades fortalecer las medidas de prevención y protección en el Catatumbo, con el propósito de evitar nuevos ataques.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.