Contagios de coronavirus subieron a 2.644 este jueves en Colombia

El número de fallecidos fue de 40, de los cuales, 38 pertenecen a días anteriores.
Coronavirus en Colombia hoy, 14 de febrero
Coronavirus en Colombia hoy, 14 de febrero Crédito: AFP

Este jueves se registró un nuevo e importante aumento en los contagios de coronavirus diarios en Colombia, una tendencia que se viene generando desde hace más de una semana. El Ministerio de Salud reveló que, en las últimas 24 horas, en Colombia se registraron 2.644 casos nuevos, 183 contagios más que este lunes.

Asimismo, el número de fallecidos fue de 40, de los cuales, 38 pertenecen a días anteriores.

Le puede interesar: Se autorizó el 100 % del aforo en el Metropolitano para que la Selección Colombia reciba a Paraguay

Con estas cifras, el total de contagios en Colombia llegó a 5'024.619 y las muertes a 127.680. Desde el Ministerio de Salud hicieron una nueva invitación para continuar con el esquema de vacunación y seguir con las medidas de bioseguridad con el fin de evitar a toda costa un repunte en los casos.

En lo que va corrido de la pandemia, Bogotá ha registrado un total de 1'457.399 contagios, mientras que Antioquia llegó a un total de 760.106 casos y Valle del Cauca a 413.705. Así las cosas y según el más reciente reporte del Ministerio, la capital del país sumó hoy 311 nuevos casos.

Lea también: En octubre el gasto de los hogares fue de $67 billones: un crecimiento de 4,2 % en términos reales

El informe también indica que se procesaron 51.331 pruebas (26.804 PCR y 24.527 de antígenos). Entretanto, en el país se han recuperado 4'866.467 tras contagiarse del coronavirus, mientras que 13.056 casos continúan activos.

Vacunación en Colombia

En el país se han aplicado 50'.135.505 millones de vacunas contra covid-19 y van 22'376011.865 colombianos inmunizados por completo tras recibir la segunda dosis o la monodosis de Janssen, de la cual a la fecha ya se han aplicado 4'380.685


Temas relacionados

hurto

Capturan a dos presuntos ladrones tras hurto en Chapinero

Los dos capturados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación para responder por el presunto delito de hurto calificado y agravado..
De acuerdo con la información preliminar, la víctima habría sido agredida con el arma traumática cuando opuso resistencia al hurto.



¿Revolución en el fútbol colombiano? Gobierno De La Espriella evaluará derechos de los futbolistas

El Ministerio del Trabajo abrió un diálogo con futbolistas y jugadoras para revisar sus condiciones laborales y el cumplimiento de la ley.

Reconstrucción de Cali costaría $10 billones: alcalde explica cómo avanzará el proceso

El alcalde de Cali se reunió con el director del Dapre y el ministro de Hacienda para revisar los recursos destinados a la recuperación de la ciudad y el apoyo a las empresas afectadas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP