Contagios de coronavirus subieron a 2.644 este jueves en Colombia

El número de fallecidos fue de 40, de los cuales, 38 pertenecen a días anteriores.
Coronavirus en Colombia hoy, 14 de febrero
Coronavirus en Colombia hoy, 14 de febrero Crédito: AFP

Este jueves se registró un nuevo e importante aumento en los contagios de coronavirus diarios en Colombia, una tendencia que se viene generando desde hace más de una semana. El Ministerio de Salud reveló que, en las últimas 24 horas, en Colombia se registraron 2.644 casos nuevos, 183 contagios más que este lunes.

Asimismo, el número de fallecidos fue de 40, de los cuales, 38 pertenecen a días anteriores.

Le puede interesar: Se autorizó el 100 % del aforo en el Metropolitano para que la Selección Colombia reciba a Paraguay

Con estas cifras, el total de contagios en Colombia llegó a 5'024.619 y las muertes a 127.680. Desde el Ministerio de Salud hicieron una nueva invitación para continuar con el esquema de vacunación y seguir con las medidas de bioseguridad con el fin de evitar a toda costa un repunte en los casos.

En lo que va corrido de la pandemia, Bogotá ha registrado un total de 1'457.399 contagios, mientras que Antioquia llegó a un total de 760.106 casos y Valle del Cauca a 413.705. Así las cosas y según el más reciente reporte del Ministerio, la capital del país sumó hoy 311 nuevos casos.

Lea también: En octubre el gasto de los hogares fue de $67 billones: un crecimiento de 4,2 % en términos reales

El informe también indica que se procesaron 51.331 pruebas (26.804 PCR y 24.527 de antígenos). Entretanto, en el país se han recuperado 4'866.467 tras contagiarse del coronavirus, mientras que 13.056 casos continúan activos.

Vacunación en Colombia

En el país se han aplicado 50'.135.505 millones de vacunas contra covid-19 y van 22'376011.865 colombianos inmunizados por completo tras recibir la segunda dosis o la monodosis de Janssen, de la cual a la fecha ya se han aplicado 4'380.685


Temas relacionados

Nasa

¿Cómo es el baño de la cápsula Orion de la Nasa? Este fue el millonario costo que tuvo

Por primera vez en la historia, un cohete de la Nasa viajó fuera de la Tierra con un baño incluido, que ayudará a los astronautas a mejorar su estadía en el espacio.
La misión de la Nasa cuenta con implementos por primera vez en la historia.



En el Cauca está la primera colonia agrícola para presos indígenas de Latinoamérica

Tiene capacidad para 500 reclusos provenientes de comunidades indígenas del Cauca

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

La misión está llegando a su fin, pero el rescate de los astronautas solo iniciará cuando se calcule el punto de caída.

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.