Consulta anticorrupción: 827.635 colombianos en el exterior habilitados para votar

A las 4:00 p.m. hora local se cierran los puestos de votación en cada país.
votaciones en el exterior Cancillería
Crédito: Cancillería de Colombia

Las votaciones en el exterior avanzan en 69 países del mundo donde los colombianos han votado en algunas ciudades desde el pasado 20 de agosto.

Son en total 827.635 colombianos que están habilitados para votar en el exterior, de los cuales 446.422 son mujeres y 381.213 son hombres, que podrán sufragar en 1.330 mesas instaladas en 235 puestos de votación.

La Registraduría Nacional y la Cancillería de Colombia han liderado la jornada en casi 70 países donde cientos de colombianos han participado.

Vea también: Día histórico: Colombia acude a las urnas para votar consulta anticorrupción

Las personas deben votar con la cédula de ciudadanía unicamente, y deben tener claro que con el pasaporte, la contraseña, la libreta militar, la licencia de conducción y cédula con formato antiguo, no se les permitirá ejercer el derecho.

Para confirmar el punto de votación se debe ingresar a la página de la Registraduría Nacional: www.registraduria.gov.co o descargar en el celular la aplicación Infovotantes 2018 ingresando a esta página: https://consulta.infovotantes.co/#/consultavotacion.

La jornada electoral avanza sin anomalías en los 117 Consulados de Colombia y en la Embajada de Colombia en La Haya.
Los colombianos que a las 4:00 p.m. se encuentren en la fila pero no hayan entregado su documento de identificación a los jurados, no podrán votar.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Quindío primer departamento del país en culminar 100% los escrutinios. Representantes electos ya tiene credencial

Desde la Registraduría en el Quindío resaltaron la participación de observadores y veedores de los partidos políticos
Resultados electorales



Presidente Gustavo Petro destaca resultados de reunión binacional entre Colombia y Venezuela

El presidente Gustavo Petro informó que la reunión binacional entre Colombia y Venezuela dejó acuerdos para coordinar acciones contra el narcotráfico en la frontera.

¿Quiénes son los seis funcionarios mencionados en el escándalo de la UNGRD?

Dos de los implicados recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanza el proceso judicial.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales