Consulta anticorrupción: 827.635 colombianos en el exterior habilitados para votar

A las 4:00 p.m. hora local se cierran los puestos de votación en cada país.
votaciones en el exterior Cancillería
Crédito: Cancillería de Colombia

Las votaciones en el exterior avanzan en 69 países del mundo donde los colombianos han votado en algunas ciudades desde el pasado 20 de agosto.

Son en total 827.635 colombianos que están habilitados para votar en el exterior, de los cuales 446.422 son mujeres y 381.213 son hombres, que podrán sufragar en 1.330 mesas instaladas en 235 puestos de votación.

La Registraduría Nacional y la Cancillería de Colombia han liderado la jornada en casi 70 países donde cientos de colombianos han participado.

Vea también: Día histórico: Colombia acude a las urnas para votar consulta anticorrupción

Las personas deben votar con la cédula de ciudadanía unicamente, y deben tener claro que con el pasaporte, la contraseña, la libreta militar, la licencia de conducción y cédula con formato antiguo, no se les permitirá ejercer el derecho.

Para confirmar el punto de votación se debe ingresar a la página de la Registraduría Nacional: www.registraduria.gov.co o descargar en el celular la aplicación Infovotantes 2018 ingresando a esta página: https://consulta.infovotantes.co/#/consultavotacion.

La jornada electoral avanza sin anomalías en los 117 Consulados de Colombia y en la Embajada de Colombia en La Haya.
Los colombianos que a las 4:00 p.m. se encuentren en la fila pero no hayan entregado su documento de identificación a los jurados, no podrán votar.


Temas relacionados

Posesión presidencial

Petro prohíbe posesión presidencial en una guarnición militar: “El juramento se toma ante el Congreso”, dice

“Abelardo De la Espriella debe tomar juramento como mandatario ante el pleno del Congreso, tal como lo hemos hecho todos los presidentes de Colombia”, afirmó el presidente Gustavo Petro.
Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella



Liga de Usuarios en el Caribe instó a De La Espriella a salvar financieramente a Air-e: "Está en cuidados intensivos"

Norman Alarcón, coordinador de la entidad, invitó al próximo mandatario a darle un 'timonazo' a las críticas situaciones de la empresa y la energía eléctrica de Colombia.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

Según el abogado Sergio Alzate, el municipio de Campamento, en Antioquia, presentó el mayor crecimiento porcentual: un 401% a favor de Iván Cepeda entre primera y segunda vuelta.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo