votaciones en el exterior  Cancillería
Cancillería de Colombia
26 Ago 2018 09:30 AM

Consulta anticorrupción: 827.635 colombianos en el exterior habilitados para votar

A las 4:00 p.m. hora local se cierran los puestos de votación en cada país.
Sindy Valbuena Larrota
Sindy
Valbuena Larrota
@Sindyvalbuena

Las votaciones en el exterior avanzan en 69 países del mundo donde los colombianos han votado en algunas ciudades desde el pasado 20 de agosto.

Son en total 827.635 colombianos que están habilitados para votar en el exterior, de los cuales 446.422 son mujeres y 381.213 son hombres, que podrán sufragar en 1.330 mesas instaladas en 235 puestos de votación. 

La Registraduría Nacional y la Cancillería de Colombia han liderado la jornada en casi 70 países donde cientos de colombianos han participado. 

Vea también: Día histórico: Colombia acude a las urnas para votar consulta anticorrupción

Las personas deben votar con la cédula de ciudadanía unicamente, y deben tener claro que con el pasaporte, la contraseña, la libreta militar, la licencia de conducción y cédula con formato antiguo, no se les permitirá ejercer el derecho.

Para confirmar el punto de votación se debe ingresar a la página de la Registraduría Nacional: www.registraduria.gov.co o descargar en el celular la aplicación Infovotantes 2018 ingresando a esta página: https://consulta.infovotantes.co/#/consultavotacion.

La jornada electoral avanza sin anomalías en los 117 Consulados de Colombia y en la Embajada de Colombia en La Haya.
Los colombianos que a las 4:00 p.m. se encuentren en la fila pero no hayan entregado su documento de identificación a los jurados, no podrán votar.

Fuente
Sistema Integrado de Informaciòn