Consulta anticorrupción: 827.635 colombianos en el exterior habilitados para votar

A las 4:00 p.m. hora local se cierran los puestos de votación en cada país.
votaciones en el exterior Cancillería
Crédito: Cancillería de Colombia

Las votaciones en el exterior avanzan en 69 países del mundo donde los colombianos han votado en algunas ciudades desde el pasado 20 de agosto.

Son en total 827.635 colombianos que están habilitados para votar en el exterior, de los cuales 446.422 son mujeres y 381.213 son hombres, que podrán sufragar en 1.330 mesas instaladas en 235 puestos de votación.

La Registraduría Nacional y la Cancillería de Colombia han liderado la jornada en casi 70 países donde cientos de colombianos han participado.

Vea también: Día histórico: Colombia acude a las urnas para votar consulta anticorrupción

Las personas deben votar con la cédula de ciudadanía unicamente, y deben tener claro que con el pasaporte, la contraseña, la libreta militar, la licencia de conducción y cédula con formato antiguo, no se les permitirá ejercer el derecho.

Para confirmar el punto de votación se debe ingresar a la página de la Registraduría Nacional: www.registraduria.gov.co o descargar en el celular la aplicación Infovotantes 2018 ingresando a esta página: https://consulta.infovotantes.co/#/consultavotacion.

La jornada electoral avanza sin anomalías en los 117 Consulados de Colombia y en la Embajada de Colombia en La Haya.
Los colombianos que a las 4:00 p.m. se encuentren en la fila pero no hayan entregado su documento de identificación a los jurados, no podrán votar.


Temas relacionados

Unidad Nacional de Protección

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, presentó una iniciativa para reconocer el alto riesgo de los escoltas y equiparar sus beneficios.
Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.
Ver



Gobierno anuncia decreto para regular la protesta social, conozca los detalles

El proyecto plantea la prohibición de bloqueos permanentes en vías y TransMilenio y fijará reglas para el diálogo.

“Se acabó la alcahuetería”: De la Espriella completa 119 extradiciones en 60 días y lanza advertencia

El mandatario lanzó una advertencia sobre las medidas que aplica su Gobierno frente a quienes cometen delitos en el extranjero y pretenden evitar las consecuencias judiciales.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali