Consulta anticorrupción: 827.635 colombianos en el exterior habilitados para votar

A las 4:00 p.m. hora local se cierran los puestos de votación en cada país.
votaciones en el exterior Cancillería
Crédito: Cancillería de Colombia

Las votaciones en el exterior avanzan en 69 países del mundo donde los colombianos han votado en algunas ciudades desde el pasado 20 de agosto.

Son en total 827.635 colombianos que están habilitados para votar en el exterior, de los cuales 446.422 son mujeres y 381.213 son hombres, que podrán sufragar en 1.330 mesas instaladas en 235 puestos de votación.

La Registraduría Nacional y la Cancillería de Colombia han liderado la jornada en casi 70 países donde cientos de colombianos han participado.

Vea también: Día histórico: Colombia acude a las urnas para votar consulta anticorrupción

Las personas deben votar con la cédula de ciudadanía unicamente, y deben tener claro que con el pasaporte, la contraseña, la libreta militar, la licencia de conducción y cédula con formato antiguo, no se les permitirá ejercer el derecho.

Para confirmar el punto de votación se debe ingresar a la página de la Registraduría Nacional: www.registraduria.gov.co o descargar en el celular la aplicación Infovotantes 2018 ingresando a esta página: https://consulta.infovotantes.co/#/consultavotacion.

La jornada electoral avanza sin anomalías en los 117 Consulados de Colombia y en la Embajada de Colombia en La Haya.
Los colombianos que a las 4:00 p.m. se encuentren en la fila pero no hayan entregado su documento de identificación a los jurados, no podrán votar.


Temas relacionados




Congresista de la Comisión de Acusación responde tras investigación de la Corte Suprema por caso de Álvaro Uribe

La Corte Constitucional deberá definir el conflicto de competencias entre la Fiscalía y la Comisión de Acusación sobre los procesos contra el expresidente.

Gobierno le metió mensaje de urgencia a proyecto de adición presupuestal: apropiarán $2.7 billones para el terremoto

También se trasladarán 1,2 billones de pesos para atender la crisis energética. Los recursos se invertirán antes de terminar este 2026.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.