Construcción y manufactura modifican horarios en Bucaramanga

Los centros comerciales también estarán abiertos al público pero no podrán sobrepasar la capacidad del 30% .
11 centros comerciales reactivaron a partir del 1 de junio
Crédito: Suministrada policía

De acuerdo a la disposición de la administración de Bucaramanga se establecieron cambios en los horarios de los sectores de construcción, manufactura, y comercio al por mayor y al por menor.

En el caso de la construcción se presentaron cambios en el horario, es decir la jornada laboral comienza a las 6 de la mañana y finaliza a las 4 de la tarde, en el sector de manufactura de 9 de la mañana a 5 de la tarde y el comercio al por mayor y al por menor desde las 11 de la mañana.

Le puede interesar: Pico y placa en Bucaramanga: así funciona desde este lunes

El Gobernador de Santander Mauricio Aguilar, señaló que con esta reactivación económica en la región es importante que no se presenten aglomeraciones en el transporte público, por ello se hicieron los cambios en los horarios de trabajo.

En el caso de los centros comerciales que son 11 en la ciudad el horario de trabajo será desde las 10 de la mañana hasta las 7 de la noche, otro sector como el de los salones de belleza tendrán que trabajar con cita previa y lo podrán hacer a partir de las 6 de la mañana hasta las 7 de la noche.

“Otro de los sectores que reactivaron a partir del 1 de junio, el servicio inmobiliario que deberá ser con cita previa y el teletrabajo desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde”, agregó el mandatario de Santander.

Lea también: Colombia llega a 30.493 casos de coronavirus

Referente a los laboratorios científicos que operan dentro de algunas universidades del Área Metropolitana de Bucaramanga según las estipulaciones de las autoridades locales, deberán funcionar desde las 6 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

Los servicios domésticos también podrán reactivarse, pero en el horario de 5 am a 2 pm indicaron las autoridades.

En el departamento de Santander cerca de 40 mil empresas iniciaron sus actividades bajo los protocolos de bioseguridad que fueron presentados con anterioridad.


Temas relacionados

Inundaciones

Ola invernal deja 67.599 hectáreas de cultivos afectadas en Casanare

Unas 14.000 hectáreas de arroz, que se encontraban en etapa reproductiva y de maduración, resultaron afectadas en zonas rurales de Nunchía, Pore, San Luis de Palenque y Trinidad.
Entre los cultivos impactados se encuentran arroz, plátano, yuca, cacao, maíz, patilla, caña, café, cítricos, pastos y otros productos agrícolas.



El 84% de las emergencias en la vía Bogotá-Girardot pudieron evitarse: este es el llamado a los viajeros durante este puente festivo

La concesión recomienda revisar el vehículo, planear el viaje y prever demoras por obras en Soacha durante el puente festivo del 20 de julio.

¿Qué se sabe del asesinato de Juan Carlos Mosquera, asistente de la Fiscalía en Palmira (Valle)?

Juan Carlos Vargas Mosquera fue atacado a tiros mientras se desplazaba en motocicleta hacia su vivienda.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli