Construcción y manufactura modifican horarios en Bucaramanga

Los centros comerciales también estarán abiertos al público pero no podrán sobrepasar la capacidad del 30% .
11 centros comerciales reactivaron a partir del 1 de junio
Crédito: Suministrada policía

De acuerdo a la disposición de la administración de Bucaramanga se establecieron cambios en los horarios de los sectores de construcción, manufactura, y comercio al por mayor y al por menor.

En el caso de la construcción se presentaron cambios en el horario, es decir la jornada laboral comienza a las 6 de la mañana y finaliza a las 4 de la tarde, en el sector de manufactura de 9 de la mañana a 5 de la tarde y el comercio al por mayor y al por menor desde las 11 de la mañana.

Le puede interesar: Pico y placa en Bucaramanga: así funciona desde este lunes

El Gobernador de Santander Mauricio Aguilar, señaló que con esta reactivación económica en la región es importante que no se presenten aglomeraciones en el transporte público, por ello se hicieron los cambios en los horarios de trabajo.

En el caso de los centros comerciales que son 11 en la ciudad el horario de trabajo será desde las 10 de la mañana hasta las 7 de la noche, otro sector como el de los salones de belleza tendrán que trabajar con cita previa y lo podrán hacer a partir de las 6 de la mañana hasta las 7 de la noche.

“Otro de los sectores que reactivaron a partir del 1 de junio, el servicio inmobiliario que deberá ser con cita previa y el teletrabajo desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde”, agregó el mandatario de Santander.

Lea también: Colombia llega a 30.493 casos de coronavirus

Referente a los laboratorios científicos que operan dentro de algunas universidades del Área Metropolitana de Bucaramanga según las estipulaciones de las autoridades locales, deberán funcionar desde las 6 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

Los servicios domésticos también podrán reactivarse, pero en el horario de 5 am a 2 pm indicaron las autoridades.

En el departamento de Santander cerca de 40 mil empresas iniciaron sus actividades bajo los protocolos de bioseguridad que fueron presentados con anterioridad.


Temas relacionados

Manifestaciones

Manifestantes bloquean el tránsito por la vía Manizales - Pereira

Los integrantes de la minga indígena y manifestantes convocados por el representante a la Cámara del Pacto Histórico, Santiago Osorio Marín, obstaculizan el paso por los peajes San Bernardo del Viento y Tarapacá 1 y 2 ubicados en la vía entre Manizales - Pereira.
Manifestantes bloquean el paso por los peajes de La Autopista del Café



Uso de patinetas y bicicletas eléctricas tendrán nuevos requisitos: Gobierno prepara resolución

El Ministerio de Transporte presentó un borrador de resolución para establecer nuevas reglas sobre el uso de patinetas, scooters y bicicletas eléctricas en el país.

Conductor arrolló a seis motociclistas en Cali: estaba en estado de embriaguez

Según las autoridades, el hombre arrojó resultado positivo en la prueba de embriaguez.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026