Construcción y manufactura modifican horarios en Bucaramanga

Los centros comerciales también estarán abiertos al público pero no podrán sobrepasar la capacidad del 30% .
11 centros comerciales reactivaron a partir del 1 de junio
Crédito: Suministrada policía

De acuerdo a la disposición de la administración de Bucaramanga se establecieron cambios en los horarios de los sectores de construcción, manufactura, y comercio al por mayor y al por menor.

En el caso de la construcción se presentaron cambios en el horario, es decir la jornada laboral comienza a las 6 de la mañana y finaliza a las 4 de la tarde, en el sector de manufactura de 9 de la mañana a 5 de la tarde y el comercio al por mayor y al por menor desde las 11 de la mañana.

Le puede interesar: Pico y placa en Bucaramanga: así funciona desde este lunes

El Gobernador de Santander Mauricio Aguilar, señaló que con esta reactivación económica en la región es importante que no se presenten aglomeraciones en el transporte público, por ello se hicieron los cambios en los horarios de trabajo.

En el caso de los centros comerciales que son 11 en la ciudad el horario de trabajo será desde las 10 de la mañana hasta las 7 de la noche, otro sector como el de los salones de belleza tendrán que trabajar con cita previa y lo podrán hacer a partir de las 6 de la mañana hasta las 7 de la noche.

“Otro de los sectores que reactivaron a partir del 1 de junio, el servicio inmobiliario que deberá ser con cita previa y el teletrabajo desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde”, agregó el mandatario de Santander.

Lea también: Colombia llega a 30.493 casos de coronavirus

Referente a los laboratorios científicos que operan dentro de algunas universidades del Área Metropolitana de Bucaramanga según las estipulaciones de las autoridades locales, deberán funcionar desde las 6 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

Los servicios domésticos también podrán reactivarse, pero en el horario de 5 am a 2 pm indicaron las autoridades.

En el departamento de Santander cerca de 40 mil empresas iniciaron sus actividades bajo los protocolos de bioseguridad que fueron presentados con anterioridad.


Temas relacionados

Navidad

Alumbrado navideño de Cali: será en homenaje a las víctimas del terremoto y llegará a nuevos sectores

El alumbrado navideño contempla un homenaje a las víctimas del terremoto del 10 de agosto y medidas para reducir el consumo de energía ante el fenómeno de El Niño.
Alumbrado de Cali



Lluvias provocan desbordamientos y cortes de servicios en el Cañón del Combeima en Ibagué

A raíz de la emergencia se presentan interrupciones o variación en el suministro de agua potable en la capital tolimense.

Secretaria de Participación de Cali denuncia hostigamiento durante operativo en el centro: "vinieron a acosar y a hostigar"

Juanita Cataño denunció presunto acoso y hostigamiento por parte del abogado Elmer Montaña y Steven Candamil durante una intervención institucional en el centro de Cali.

Tarazona habla del asesinato de Miguel Uribe y señala a Petro: “Yo voy a tener paz por mis hijos”

La viuda de Miguel Uribe aseguró que sería tranquila si Petro fuera preso.

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia