Construcción y manufactura modifican horarios en Bucaramanga

Los centros comerciales también estarán abiertos al público pero no podrán sobrepasar la capacidad del 30% .
11 centros comerciales reactivaron a partir del 1 de junio
Crédito: Suministrada policía

De acuerdo a la disposición de la administración de Bucaramanga se establecieron cambios en los horarios de los sectores de construcción, manufactura, y comercio al por mayor y al por menor.

En el caso de la construcción se presentaron cambios en el horario, es decir la jornada laboral comienza a las 6 de la mañana y finaliza a las 4 de la tarde, en el sector de manufactura de 9 de la mañana a 5 de la tarde y el comercio al por mayor y al por menor desde las 11 de la mañana.

Le puede interesar: Pico y placa en Bucaramanga: así funciona desde este lunes

El Gobernador de Santander Mauricio Aguilar, señaló que con esta reactivación económica en la región es importante que no se presenten aglomeraciones en el transporte público, por ello se hicieron los cambios en los horarios de trabajo.

En el caso de los centros comerciales que son 11 en la ciudad el horario de trabajo será desde las 10 de la mañana hasta las 7 de la noche, otro sector como el de los salones de belleza tendrán que trabajar con cita previa y lo podrán hacer a partir de las 6 de la mañana hasta las 7 de la noche.

“Otro de los sectores que reactivaron a partir del 1 de junio, el servicio inmobiliario que deberá ser con cita previa y el teletrabajo desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde”, agregó el mandatario de Santander.

Lea también: Colombia llega a 30.493 casos de coronavirus

Referente a los laboratorios científicos que operan dentro de algunas universidades del Área Metropolitana de Bucaramanga según las estipulaciones de las autoridades locales, deberán funcionar desde las 6 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

Los servicios domésticos también podrán reactivarse, pero en el horario de 5 am a 2 pm indicaron las autoridades.

En el departamento de Santander cerca de 40 mil empresas iniciaron sus actividades bajo los protocolos de bioseguridad que fueron presentados con anterioridad.


Temas relacionados

Paz

Habitantes y campesinos en Falan, Tolima, marcharon para exigir paz y garantías en sus territorios

Miles de ciudadanos marcharon por la vida, la paz y las garantías institucionales.
Movilización por la vida en Falan | Falan | Comité Falan para la vida



Visa de trabajo en Estados Unidos tendrán cambio clave tras fallo judicial

Una decisión de un juez federal modificó el panorama para uno de los programas de visas de trabajo más utilizados por profesionales extranjeros en Estados Unidos.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal