Con $107.500 millones, CM& se quedó con la adjudicación del Canal Uno

El consorcio Promesa de Sociedad Futura Plural comunicaciones, conformado por CM&, NTC, RTI y HMTV1, único oferente para la adjudicación del Canal Uno, superó el precio mínimo para adjudicación, ofreciendo $107.500 millones, lo que superó el precio base de $98.268.
ANTV-LAFm.jpg
LA F.m.

La adjudicación de este canal se realizó en medio de una fuerte controversia entre algunos representantes de canales privados, que querían ser partícipes de la adjudicación, y que según ellos no fueron tenidas en cuenta.

El proceso tardó más de 4 horas en las que cada uno de los representantes de los canales tuvieron 7 minutos para hacer sus respectivas reparaciones frente al proceso.

La adjudicación de la concesión de espacios de televisión del canal nacional de operación pública, fue otorgada por un período de 10 años a partir del primero de mayo del 2017, fecha en que iniciará la programación del nuevo concesionario.

Este nuevo panorama contribuye al fortalecimiento del sector a brindarle a los colombianos la televisión que se merecen y a continuar trabajando por contenidos de calidad.

Desabastecimiento de gas natural

Promigas advierte que Colombia enfrenta un déficit estructural de gas y pide acelerar decisiones

El XXVII Informe del Sector Gas Natural en Colombia, presentado por Promigas, advierte que la caída de la producción y de las reservas llevó al país a un escenario de déficit estructural de gas.
Gas natural.



Gobierno anuncia plan para reducir el tamaño del Estado: así será la Ley de Rescate

El proyecto será presentado en octubre y estará acompañado de un fuerte ajuste del gasto público, medidas de austeridad y una estrategia para impulsar la inversión privada.

Minhacienda revela plan contra el Fenómeno del Niño y explica qué pasará con las tarifas de la energía: "Puede pasar”

El ministro de Hacienda, Miguel Gómez Martínez, señaló que las plantas térmicas deberán operar al máximo para preservar el agua de los embalses.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza desmiente indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia