Consorcio CCC Ituango rechaza críticas del alcalde Daniel Quintero

El consorcio CCC se defendió de los señalamientos lanzados por el mandatario local.
Alcalde de Medellín, Daniel Quintero
Alcalde de Medellín, Daniel Quintero. Crédito: RCN Radio

En una comunicación de cinco puntos el Consorcio CCC Ituango señaló textualmente “rechazamos enfáticamente los juicios del Alcalde de Medellín en los que realizó falsas afirmaciones sobre la calidad de los materiales utilizados en la ejecución de las obras y cambios en los diseños, entre otros aspectos", dice el primer punto del comunicado. .

Lea también: Hidroituango: Sergio Fajardo dice que Daniel Quintero no tiene un rumbo claro

Agrega el comunicado: "En relación con las afirmaciones realizadas por el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle este jueves 14 de octubre 2021, el Consorcio CCC Ituango se permite señalar que siempre ha actuado bajo los valores de la ética, honestidad, transparencia y profesionalismo y, en consonancia con ello, la Contraloría General de la República, ha señalado públicamente que en nuestro caso no existen actos de corrupción".

Por otro lado en otro de los puntos de esta misiva el Consorcio señaló "se ha tenido un estricto seguimiento por parte de las autoridades, los órganos de control, la Interventoría, nuestro cliente EPM y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y otras entidades de interés. Para el pago de la obra ejecutada, siempre fue necesario el recibo a satisfacción por parte del delegado de EPM".

Consulte también: En plan b, EPM asumiría la ejecución completa de Hidroituango: Alcalde Quintero

"Por tanto, rechazamos rotundamente las comparaciones que hace el Alcalde de Medellín con respecto a otro tipo de contratistas que han incurrido en graves delitos, pues con tales afirmaciones afecta injustificadamente nuestro buen nombre y reputación", asegura finalmente el Consorcio CCC Ituango.

Le puede interesar: Continúa la búsqueda de seis migrantes desaparecidos tras naufragio en el Golfo de Urabá

El comunicado también asegura en otros de sus apartes que ese Consorcio ha actuado con la mayor diligencia dando cumplimiento a las obligaciones contractuales asignadas por Empresas Públicas de Medellín (EPM), ciñéndose fielmente a las instrucciones impartidas y a los diseños entregados por dicha entidad en su calidad de contratante, actuando siempre bajo la estricta supervisión de la Interventoría también designada por EPM.


Temas relacionados


EPS

Esta es la razón del desface en las finanzas de la Nueva EPS en el Valle del Cauca

Autoridades vallecaucanas anunciaron que no coinciden las cuentas sobre las deudas de la Nueva EPS.
La Nueva EPS se enfrenta a una situación crítica por las millonarias con la red de salud pública del Valle.



“Sandra Ramírez me obligó a ponerme ropa interior de mujer cuando tenía 12 años y me violaron a esa edad”: víctima de las FARC

La mujer aseguró estar indignada por la impunidad de la JEP frente a exlíderes del grupo armado que firmó la paz.

"La JEP envía un mensaje de impunidad": polémica por viaje de Timochenko a España

La JEP autorizó la salida del país de Rodrigo Londoño para participar en un seminario político en Madrid.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026