Consorcio CCC Ituango rechaza críticas del alcalde Daniel Quintero

El consorcio CCC se defendió de los señalamientos lanzados por el mandatario local.
Alcalde de Medellín, Daniel Quintero
Alcalde de Medellín, Daniel Quintero. Crédito: RCN Radio

En una comunicación de cinco puntos el Consorcio CCC Ituango señaló textualmente “rechazamos enfáticamente los juicios del Alcalde de Medellín en los que realizó falsas afirmaciones sobre la calidad de los materiales utilizados en la ejecución de las obras y cambios en los diseños, entre otros aspectos", dice el primer punto del comunicado. .

Lea también: Hidroituango: Sergio Fajardo dice que Daniel Quintero no tiene un rumbo claro

Agrega el comunicado: "En relación con las afirmaciones realizadas por el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle este jueves 14 de octubre 2021, el Consorcio CCC Ituango se permite señalar que siempre ha actuado bajo los valores de la ética, honestidad, transparencia y profesionalismo y, en consonancia con ello, la Contraloría General de la República, ha señalado públicamente que en nuestro caso no existen actos de corrupción".

Por otro lado en otro de los puntos de esta misiva el Consorcio señaló "se ha tenido un estricto seguimiento por parte de las autoridades, los órganos de control, la Interventoría, nuestro cliente EPM y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y otras entidades de interés. Para el pago de la obra ejecutada, siempre fue necesario el recibo a satisfacción por parte del delegado de EPM".

Consulte también: En plan b, EPM asumiría la ejecución completa de Hidroituango: Alcalde Quintero

"Por tanto, rechazamos rotundamente las comparaciones que hace el Alcalde de Medellín con respecto a otro tipo de contratistas que han incurrido en graves delitos, pues con tales afirmaciones afecta injustificadamente nuestro buen nombre y reputación", asegura finalmente el Consorcio CCC Ituango.

Le puede interesar: Continúa la búsqueda de seis migrantes desaparecidos tras naufragio en el Golfo de Urabá

El comunicado también asegura en otros de sus apartes que ese Consorcio ha actuado con la mayor diligencia dando cumplimiento a las obligaciones contractuales asignadas por Empresas Públicas de Medellín (EPM), ciñéndose fielmente a las instrucciones impartidas y a los diseños entregados por dicha entidad en su calidad de contratante, actuando siempre bajo la estricta supervisión de la Interventoría también designada por EPM.


Temas relacionados


Incidente aéreo

“No es el momento de buscar culpables por X”: procurador Eljach sobre accidente en Putumayo

El llamado de Gregorio Eljach a la solidaridad fue en medio de su agenda desde Cartagena.
Gregorio Eljach



Hospital de Puerto Leguízamo atendió a todos los heridos de emergencia aérea en Putumayo pese a ser de primer nivel

La directora científica del Hospital de Puerto Leguízamo, Magali Bustos, precisó que el hospital opera principalmente con servicios de primer nivel.

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026