Conservadores ratifican, por ahora, a Hernán Andrade como presidente del partido

Aunque el senador Hernán Andrade puso su cargo a consideración del Directorio Nacional, la colectividad decidió respaldarlo por ahora y ratificarlo como presidente.
hernanandrade.jpg
Hernán Andrade / Colprensa.

En un comunicado leído por Juan Felipe Corzo, vicepresidente del Conservatismo, el partido le expresó a Andrade toda su solidaridad en medio de la situación judicial que está enfrentando en el momento.

“El senador Hernán Andrade continúa en sus funciones como presidente del Partido Conservador. En reunión ordinaria, el Directorio Nacional Conservador expresó su solidaridad y respaldo al senador para que continúe ejerciendo la Presidencia”, señaló.

“El partido Conservador considera necesario concentrarse en la consolidación de la unidad del partido, en la preparación de las próximas elecciones de 2018, tarea para la cual le han pedido al senador Hernán Andrade que permanezca en su cago”, añadió.

Durante la reunión, Andrade dijo ser inocente de los hechos de corrupción por los cuales está siendo señalado y pidió una salida digna en caso de tener que abandonar la presidencia de la colectividad.

El partido Conservador también anunció su respaldo a las investigaciones que adelantan las autoridades judiciales frente a posibles actos irregulares en la justicia.

“Solicitamos producir resultados concretos y prontos para el bien del país”,manifiestan en el comunicado.

Fuentes informaron que este respaldo a Hernán Andrade cambiará si de aquí al 14 de septiembre, cuando se vuelva a reunir el Directorio Nacional, se toma alguna decisión judicial en contra del dirigente político, investigado por nexos con el exfiscal Gustavo Moreno.

También informaron que ya están bastante adelantados los acercamientos con el exministro Carlos Holguín Sardi, quien podría aceptar nuevamente la dirección del partido Conservador si obtiene el respaldo de toda la bancada de congresistas.


Temas relacionados

Paloma Valencia

“Vamos a recuperar la fuerza pública”: Paloma Valencia en su primer acto público como candidata

Desde Antioquia el expresidente Uribe acompañó a Valencia e invitó a los ciudadanos a elegir a la primera mujer presidente de Colombia.
Le envió un mensaje a María Fernanda Cabal, de quien dijo debe ser una pieza fundamental de su campaña política.



Partido de la U reclama la curul del presidente de la Cámara: pide que renuncie a su escaño

Alexander Vega afirma que las curules pertenecen a los partidos y por eso Julián López debe irse del Congreso.

Partido Conservador podría desistir de ir a una consulta interpartidista en marzo

Efraín Cepeda, nuevo presidente del partido, dijo que “los vientos soplan para una encuesta”.

🛑 EN VIVO: Junior campeón de la Liga Betplay: derrotó al Tolima en Ibagué en la vuelta de la final

Tolima y Junior definen al campeón del segundo semestre de la Liga Betplay 2025

Temporada de fin de año: ¿Cómo funcionará el tercer carril en la vía Bogotá–Girardot?

En La FM se dieron a conocer las medidas que aplicará la concesión para gestionar la movilidad en la Bogotá–Girardot durante fin de año.

Dos policías muertos y tres subversivos abatidos deja intento de toma de las disidencias de las Farc a Buenos Aires (Cauca)

Escombros de la Alcaldía de Buenos Aires (Cauca) tras ataque guerrillero

¿Se puede fijar manutención y convivencia para mascotas tras una ruptura de pareja? Todo lo que dice la ley

En materia patrimonial, indicó que tras dos años de convivencia se configura una sociedad patrimonial, equivalente a la sociedad conyugal del matrimonio.

“No estuvo perdida en el mar”: Bryan Stern explicó la operación para sacar a María Corina Machado de Venezuela

Bryan Stern,

“Me desperté cuando el bus ya estaba cayendo”: sobreviviente del accidente en Remedios narra cómo salió con vida

accidente-remedios-antioquia-sobreviviente-del-accidente-narra-como-salio-con-vida

Ataque armado en Buenos Aires, Cauca: alcalde denunció más de tres horas de hostigamientos y respuesta tardía de la fuerza pública

ataque armado en buenos aires cauca alcalde denuncia hostigamientos y respuesta tardía

¿Se vendrían más imputaciones de la Fiscalía contra miembros del Gobierno?

Fiscalía Petro

“Que hagan todas las auditorías necesarias”: Paloma Valencia responde a petición de María Fernanda Cabal sobre resultados

paloma-valencia-candidata-presidencial-centro-democratico-acepta-peticion-de-revelar-resultados-de-encuestas

¿Cuánto subiría el salario mínimo en 2026? Las cifras clave que se debatieron

Salario mínimo Colombia