hernanandrade.jpg
Hernán Andrade / Colprensa
31 Ago 2017 04:45 AM

Conservadores ratifican, por ahora, a Hernán Andrade como presidente del partido

Aunque el senador Hernán Andrade puso su cargo a consideración del Directorio Nacional, la colectividad decidió respaldarlo por ahora y ratificarlo como presidente.
La
Fm

En un comunicado leído por Juan Felipe Corzo, vicepresidente del Conservatismo, el partido le expresó a Andrade toda su solidaridad en medio de la situación judicial que está enfrentando en el momento.

“El senador Hernán Andrade continúa en sus funciones como presidente del Partido Conservador. En reunión ordinaria, el Directorio Nacional Conservador expresó su solidaridad y respaldo al senador para que continúe ejerciendo la Presidencia”, señaló.

“El partido Conservador considera necesario concentrarse en la consolidación de la unidad del partido, en la preparación de las próximas elecciones de 2018, tarea para la cual le han pedido al senador Hernán Andrade que permanezca en su cago”, añadió.

Durante la reunión, Andrade dijo ser inocente de los hechos de corrupción por los cuales está siendo señalado y pidió una salida digna en caso de tener que abandonar la presidencia de la colectividad.

El partido Conservador también anunció su respaldo a las investigaciones que adelantan las autoridades judiciales frente a posibles actos irregulares en la justicia.

“Solicitamos producir resultados concretos y prontos para el bien del país”, manifiestan en el comunicado.

Fuentes informaron que este respaldo a Hernán Andrade cambiará si de aquí al 14 de septiembre, cuando se vuelva a reunir el Directorio Nacional, se toma alguna decisión judicial en contra del dirigente político, investigado por nexos con el exfiscal Gustavo Moreno.

También informaron que ya están bastante adelantados los acercamientos con el exministro Carlos Holguín Sardi, quien podría aceptar nuevamente la dirección del partido Conservador si obtiene el respaldo de toda la bancada de congresistas.