Conservadores insisten en que el ELN es “terrorista” y debe ser combatido

El llamado al Ministerio de Defensa es a ser efectivo.
Integrantes del ELN
Integrantes del ELN Crédito: Foto de Archivo

El ELN anunció este viernes un cese al fuego con motivo de las elecciones que se avecinan en Colombia. La decisión de esa guerrilla es suspender sus actividades armadas a partir del 10 y hasta el 15 de marzo.

En un comunicado, el ELN asegura que todo obedece a un gesto con Colombia al querer reafirmar -según la guerrilla- su apuesta por la solución política y las transformaciones. “No es un gesto con este gobierno quién estuvo siempre negado a la paz y a cualquier cambio qué beneficia a las mayorías, promotor de mayor pobreza para los colombianos y mayor riqueza para los ricos, así como de un nuevo ascenso del paramilitarismo", cita la misiva.

Al respecto, desde el Partido Conservador se ha hecho un llamado enérgico a toda la institucionalidad para trabajar conjuntamente para que las Fuerzas militares y la Policía Nacional combatan con decisión a los “terroristas” del ELN. “Cuando tenemos seguridad, las oportunidades y la inversión social llegan”, insistieron los conservadores.

En ese sentido, el senador Carlos Andrés Trujillo dijo que los ciudadanos no pueden seguir sintiendo miedo por las actividades del ELN.

“Hoy los campesinos están golpeados no sólo por el alto costo de los insumos agrícolas, sino también por el terrorismo del grupo guerrillero ELN en numerosas zonas del país. Hay que defender la democracia y la seguridad ciudadana sin vacilaciones y no sólo en las ciudades capitales sino también en las regiones más apartadas que por años han estado olvidadas”, sostuvo Trujillo.

La exhortación es a que el Ministerio de Defensa sea efectivo y garantice un país seguro en toda la geografía colombiana.


Gobernación de Antioquia

Ofrecen $50 millones por delincuentes que asaltaron la casa natal de la Madre Laura, en Jericó

Según el reporte, una mujer de 19 años manifestó su supuesto interés en convertirse en religiosa, logrando ganarse la confianza de las hermanas. Posteriormente, junto con un hombre que la acompañaba, perpetraron el robo.
Jericó, Antioquia



Crimen de Juan Felipe Rincón: juez ordena mantener en prisión a implicados en tortura

El abogado Juan Felipe Criollo se declaró a la espera de que prontamente se radicó el escrito de acusación contra los implicados en estos graves hechos.

La coca sembrada en Colombia alcanzó un récord de 261.000 hectáreas en el gobierno Petro

La administración de Abelardo de la Espriella hereda el mayor registro de coca sembrada del siglo y una nueva hoja de ruta con la ONU.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

EN VIVO | Ecuador logró la hazaña y espera rival de 16avos

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.