Conservadores insisten en que el ELN es “terrorista” y debe ser combatido

El llamado al Ministerio de Defensa es a ser efectivo.
Integrantes del ELN
Integrantes del ELN Crédito: Foto de Archivo

El ELN anunció este viernes un cese al fuego con motivo de las elecciones que se avecinan en Colombia. La decisión de esa guerrilla es suspender sus actividades armadas a partir del 10 y hasta el 15 de marzo.

En un comunicado, el ELN asegura que todo obedece a un gesto con Colombia al querer reafirmar -según la guerrilla- su apuesta por la solución política y las transformaciones. “No es un gesto con este gobierno quién estuvo siempre negado a la paz y a cualquier cambio qué beneficia a las mayorías, promotor de mayor pobreza para los colombianos y mayor riqueza para los ricos, así como de un nuevo ascenso del paramilitarismo", cita la misiva.

Al respecto, desde el Partido Conservador se ha hecho un llamado enérgico a toda la institucionalidad para trabajar conjuntamente para que las Fuerzas militares y la Policía Nacional combatan con decisión a los “terroristas” del ELN. “Cuando tenemos seguridad, las oportunidades y la inversión social llegan”, insistieron los conservadores.

En ese sentido, el senador Carlos Andrés Trujillo dijo que los ciudadanos no pueden seguir sintiendo miedo por las actividades del ELN.

“Hoy los campesinos están golpeados no sólo por el alto costo de los insumos agrícolas, sino también por el terrorismo del grupo guerrillero ELN en numerosas zonas del país. Hay que defender la democracia y la seguridad ciudadana sin vacilaciones y no sólo en las ciudades capitales sino también en las regiones más apartadas que por años han estado olvidadas”, sostuvo Trujillo.

La exhortación es a que el Ministerio de Defensa sea efectivo y garantice un país seguro en toda la geografía colombiana.


Muere menor de edad

Un bebé fue asesinado en medio de un intento de hurto en Cúcuta; ofrecen recompensa de hasta $10 millones por responsables

Delincuentes entraron a una vivienda a robar y dispararon contra un bebé de diez meses que falleció.
Familiares del bebé fallecido en Cali piden esclarecer las actuaciones del ICBF y las condiciones en que murió el menor.



FLIP, Defensoría y Procuraduría rechazaron amenazas contra el periodista antioqueño Norbey Valle David

Este año se han registrado 36 agresiones contra la libertad de prensa, entre ellas el homicidio del periodista Mateo Pérez Rueda, director de El Confidente de Yarumal.

Emergencia en Venezuela: estos son los equipos que transportaron los aviones de la FAC para apoyar las labores de rescate

Este equipo élite de rescatistas está conformado por el Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Policía Nacional, la Cruz Roja, Defensa Civil y Bomberos.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.