Conservadores insisten en que el ELN es “terrorista” y debe ser combatido

El llamado al Ministerio de Defensa es a ser efectivo.
Integrantes del ELN
Integrantes del ELN Crédito: Foto de Archivo

El ELN anunció este viernes un cese al fuego con motivo de las elecciones que se avecinan en Colombia. La decisión de esa guerrilla es suspender sus actividades armadas a partir del 10 y hasta el 15 de marzo.

En un comunicado, el ELN asegura que todo obedece a un gesto con Colombia al querer reafirmar -según la guerrilla- su apuesta por la solución política y las transformaciones. “No es un gesto con este gobierno quién estuvo siempre negado a la paz y a cualquier cambio qué beneficia a las mayorías, promotor de mayor pobreza para los colombianos y mayor riqueza para los ricos, así como de un nuevo ascenso del paramilitarismo", cita la misiva.

Al respecto, desde el Partido Conservador se ha hecho un llamado enérgico a toda la institucionalidad para trabajar conjuntamente para que las Fuerzas militares y la Policía Nacional combatan con decisión a los “terroristas” del ELN. “Cuando tenemos seguridad, las oportunidades y la inversión social llegan”, insistieron los conservadores.

En ese sentido, el senador Carlos Andrés Trujillo dijo que los ciudadanos no pueden seguir sintiendo miedo por las actividades del ELN.

“Hoy los campesinos están golpeados no sólo por el alto costo de los insumos agrícolas, sino también por el terrorismo del grupo guerrillero ELN en numerosas zonas del país. Hay que defender la democracia y la seguridad ciudadana sin vacilaciones y no sólo en las ciudades capitales sino también en las regiones más apartadas que por años han estado olvidadas”, sostuvo Trujillo.

La exhortación es a que el Ministerio de Defensa sea efectivo y garantice un país seguro en toda la geografía colombiana.


Ejército Nacional

Habrá restricción para el porte de armas en Cali durante posesión presidencial: así será la medida

Las autoridades se encuentran desplegadas para hacer frente a cualquier tipo de incidente en la capital vallecaucana
En Cali se han tomado medidas para garantizar que no existan alteraciones al orden público.



Se registra fuerte incendio forestal a la salida sur de Bogotá: Bomberos atienden la emergencia

El cuerpo de Bomberos Oficiales y Voluntarios de Soacha y San Antonio se encuentra en atención de la emergencia.

VIDEO | Violento ataque sicarial en Fusagasugá (Cundinamarca) dejó dos personas muertas: esto se sabe

La Policía de Cundinamarca interceptó y capturó en flagrancia a los dos presuntos responsables en la Avenida de Las Palmas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.