El Consejo de Seguridad de la ONU visitará Colombia en mayo

El Consejo de Seguridad de la ONU acordó visitar Colombia el próximo mes de mayo para respaldar el proceso de paz en el país.
Matthew-Rycroft-LAFM-AFP.jpg
AFP.

El viaje estará liderado por el Reino Unido y Uruguay, país al que le corresponde presidir en ese mes el máximo órgano de decisión de Naciones Unidas.

Así lo explicó a los periodistas el actual presidente del Consejo, el embajador británico Matthew Rycroft, tras una reunión a puerta cerrada de los quince Estados miembros.

Según Rycroft, tanto su país como Uruguay están trabajando ya con el Gobierno colombiano en la planificación de la visita.

Los embajadores del Consejo de Seguridad efectúan de manera regular viajes oficiales a distintos lugares del mundo.

El más reciente, este mes, fue a la región del lago Chad, con paradas en Camerún, Chad, Níger y Nigeria.

En Colombia, Naciones Unidas tiene en curso una misión especial para apoyar la implementación de los acuerdos de paz entre el Gobierno y las Farc, con observadores internacionales que entre otras cosas se encargan de supervisar el desarme de la guerrilla.

La operación fue establecida por el Consejo de Seguridad, que ha respaldado en todo momento el proceso de paz y que lo ha señalado como un ejemplo a seguir.

Con información de EFE.


Temas relacionados

ONU
FAC

Fuerza Aeroespacial confirma que el avión accidentado en Putumayo no estaba asegurado: ¿cuál es la razón?

La FAC reveló que, con los recursos disponibles, solo están aseguradas el 33% de las aeronaves de la Fuerza Pública.
Accidente aéreo en Putumayo.



Gobierno suspende diálogos de Paz Urbana en el Valle de Aburrá por fiesta de capos en la cárcel de Itagüí

El proceso de paz en Medellín y su área metropolitana queda congelado hasta que se restablezcan las garantías de cumplimiento y autoridad.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla