El Consejo de Seguridad de la ONU visitará Colombia en mayo

El Consejo de Seguridad de la ONU acordó visitar Colombia el próximo mes de mayo para respaldar el proceso de paz en el país.
Matthew-Rycroft-LAFM-AFP.jpg
AFP.

El viaje estará liderado por el Reino Unido y Uruguay, país al que le corresponde presidir en ese mes el máximo órgano de decisión de Naciones Unidas.

Así lo explicó a los periodistas el actual presidente del Consejo, el embajador británico Matthew Rycroft, tras una reunión a puerta cerrada de los quince Estados miembros.

Según Rycroft, tanto su país como Uruguay están trabajando ya con el Gobierno colombiano en la planificación de la visita.

Los embajadores del Consejo de Seguridad efectúan de manera regular viajes oficiales a distintos lugares del mundo.

El más reciente, este mes, fue a la región del lago Chad, con paradas en Camerún, Chad, Níger y Nigeria.

En Colombia, Naciones Unidas tiene en curso una misión especial para apoyar la implementación de los acuerdos de paz entre el Gobierno y las Farc, con observadores internacionales que entre otras cosas se encargan de supervisar el desarme de la guerrilla.

La operación fue establecida por el Consejo de Seguridad, que ha respaldado en todo momento el proceso de paz y que lo ha señalado como un ejemplo a seguir.

Con información de EFE.


Temas relacionados

ONU
Fuerzas Militares

Primicia | Bombardeo de las Fuerzas Militares en Catatumbo: tropas reportan cinco militares heridos en medio de combates con el ELN

Durante este fin de semana, la región registró situaciones violentas y desde hace varios días se reportan fuertes combates entre las tropas y el ELN en el Catatumbo.
Comando Conjunto de Operaciones Especiales, CCOES, de las Fuerzas Militares.



“La Paz Total fracasó”: gobernador de La Guajira alerta por violencia en el departamento

El gobernador de La Guajira, Jairo Alfonso Aguilar, aseguró que en los últimos dos años estos grupos han incrementado su presencia.

Gobernador de Antioquia exigió a la Fiscalía reactivar orden de captura contra alias “El Montañero”

El anuncio se dio durante un consejo de seguridad en el oriente antioqueño donde se definieron nuevas restricciones.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.