El Consejo de Seguridad de la ONU visitará Colombia en mayo

El Consejo de Seguridad de la ONU acordó visitar Colombia el próximo mes de mayo para respaldar el proceso de paz en el país.
Matthew-Rycroft-LAFM-AFP.jpg
AFP.

El viaje estará liderado por el Reino Unido y Uruguay, país al que le corresponde presidir en ese mes el máximo órgano de decisión de Naciones Unidas.

Así lo explicó a los periodistas el actual presidente del Consejo, el embajador británico Matthew Rycroft, tras una reunión a puerta cerrada de los quince Estados miembros.

Según Rycroft, tanto su país como Uruguay están trabajando ya con el Gobierno colombiano en la planificación de la visita.

Los embajadores del Consejo de Seguridad efectúan de manera regular viajes oficiales a distintos lugares del mundo.

El más reciente, este mes, fue a la región del lago Chad, con paradas en Camerún, Chad, Níger y Nigeria.

En Colombia, Naciones Unidas tiene en curso una misión especial para apoyar la implementación de los acuerdos de paz entre el Gobierno y las Farc, con observadores internacionales que entre otras cosas se encargan de supervisar el desarme de la guerrilla.

La operación fue establecida por el Consejo de Seguridad, que ha respaldado en todo momento el proceso de paz y que lo ha señalado como un ejemplo a seguir.

Con información de EFE.


Temas relacionados

ONU
Cauca

Ataque con drones contra estación de Policía de El Tambo, Cauca: reportan más de 20 explosiones

Los hechos son materia de investigación, mientras las autoridades verifican las condiciones de seguridad en la zona y establecen quiénes estarían detrás de este nuevo ataque.
El Tambo



Suspenden construcción en donde siete personas resultaron lesionadas tras caída de viga en Bogotá

Un colapso parcial se registró en la obra durante trabajos de fundición según el Distrito.

Cae alias 'Cheo', disidente que habría ordenado ataques en Neiva

Habría ordenado el lanzamiento de artefactos explosivos improvisados contra al menos cinco negocios de Neiva durante este año.

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.