CNE-LAFM-Colprensa.jpg
Colprensa.
21 Dic 2016 07:52 AM

Consejo Nacional Electoral inició la revisión de la inscripción de Voces de Paz

Se espera que en los próximos días esté lista la ponencia y la sala plena del CNE inicie la votación para saber si se le da la personería jurídica a la agrupación.
La
Fm

El Consejo Nacional Electoral (CNE) inició con la revisión de la inscripción de ‘Voces de Paz’, la agrupación política que estará participando en el congreso, para la verificación de las leyes y reformas que servirán para la implementación de los acuerdos de paz.

Tras el reparto del expediente, del cual se hará la ponencia para que sea debatida por los nueve magistrados de este órgano electoral, el magistrado Héctor Elí Rojas será el encargado de elaborar esta ponencia, con la que se definirá si se le otorga o no la personería jurídica a esta agrupación política.

Sin embargo, hay que mencionar que al interior de la sala plena del Consejo Nacional Electoral, persiste una división porque algunos Magistrados apoyan que se avale la inscripción de esta agrupación política, para cumplir con lo pactado en La Habana, pero otros magistrados consideran que no existe la suficiente legislación sobre este tema y no sería correcto dar el aval, por falta de herramientas jurídicas al respecto.