Cristo-@MinInterior-LA-FM.jpg
@MinInterior
16 Abr 2017 10:33 AM

Consejo de Ministros analizará este martes la reconstrucción de Mocoa

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, reveló que este martes 18 de abril todos los ministros estarán trabajando en los temas pertinentes a Mocoa y su recuperación después de la avalancha del primero de abril.
La
Fm

Durante su visita a esta ciudad, el ministro Cristo manifestó que en el Consejo de Ministros de ese día se trazará todo el camino que se va a recorrer en los próximos dos años para la reconstrucción de la capital del Putumayo.

Agregó que especialmente se va a tener en cuenta la reubicación de las familias damnificadas en otros terrenos y lotes en la ciudad y la reconstrucción de obras como el proyecto completo de Acueducto y Alcantarillado de Mocoa.

Sostuvo que se está adelantando un censo con la Cámara de Comercio, la Alcaldía de Mocoa y con los comerciantes afectados para ayudarles con créditos y ayudas económicas.

"El martes va a haber una feria de servicios con todos los empresarios y comerciantes de la región para hacerles la oferta institucional y lograr que quienes tuvieron afectaciones puedan tener acceso a recursos para su reconstrucción y reactivación del comercio", dijo el ministro del Interior.

Sostuvo que se tienen 103 personas denunciadas formalmente como desaparecidas, las cuales ya están identificadas y la mayoría de ellas son niños.