Durante su visita a esta ciudad, el ministro Cristo manifestó que en el Consejo de Ministros de ese día se trazará todo el camino que se va a recorrer en los próximos dos años para la reconstrucción de la capital del Putumayo.
Agregó que especialmente se va a tener en cuenta la reubicación de las familias damnificadas en otros terrenos y lotes en la ciudad y la reconstrucción de obras como el proyecto completo de Acueducto y Alcantarillado de Mocoa.
Sostuvo que se está adelantando un censo con la Cámara de Comercio, la Alcaldía de Mocoa y con los comerciantes afectados para ayudarles con créditos y ayudas económicas.
"El martes va a haber una feria de servicios con todos los empresarios y comerciantes de la región para hacerles la oferta institucional y lograr que quienes tuvieron afectaciones puedan tener acceso a recursos para su reconstrucción y reactivación del comercio", dijo el ministro del Interior.
Sostuvo que se tienen 103 personas denunciadas formalmente como desaparecidas, las cuales ya están identificadas y la mayoría de ellas son niños.