Consejo de Estado suspende términos en demanda por Belén de Bajirá

El Consejo de Estado determinó suspender los términos de la demanda de nulidad contra el acto administrativo que advierte que Belén de Bajirá pertenece a Chocó por cuenta del impedimento que fue presentado por el magistrado ponente Roberto Serrato, quien manifestó que no podía conocer de este caso al advertir que tiene vínculos familiares con la administración de Chocó y Antioquia.
Consejo-de-Estado-foto-suministrada-2.jpg
Archivo LA FM

Lo que trascendió es que debido a que el hermano del magistrado Serrato estuvo vinculado al departamento de Antioquia, y ha hecho activismo en favor de que Belén de Bajirá hiciera parte del Chocó.

De igual forma, otro de los impedimentos que se conoció es que la madre del magistrado es del Chocó y por lo tanto no podría hacer parte del estudio de esta demanda.

Esta situación será expuesta en la próxima Sala Plena del Consejo de Estado en la que se conocerá si se acepta o no el impedimento del magistrado Serrato y de aceptarse otro magistrado llevará a cabo este proceso.

La decisión fue adoptada tras conocer la demanda que interpuso el actual gobernador de Antioquia, Luis Pérez, que pretende reversar el acto administrativo que le determinó que Belén de Bajirá y otros tres territorios ya no pertenecer al Urabá Antioqueño sino al departamento del Chocó.


Temas relacionados

Policía Nacional

Condenan a más de 50 años a un militar y tres policías por el homicidio y desaparición de un campesino en el Huila

Una cuarta persona identificado como Gilberto Sevilla Marín, conocido como ‘Morocho’ también fue condenada.
Uniformados de la Policía. Foto de referencia



Alerta por amenazas contra estudiantes y profesores en colegios de Baranoa (Atlántico)

En una de las instituciones del municipio apareció un mensaje en uno de los baños, en el que indicaban cese de jornada por un presunto plan de tiroteo en la institución.

“Lo dejaron sin llantas”: periodista Luis Eduardo Maldonado denunció hurto en parqueadero del barrio El Polo en Bogotá

En cinco minutos, el vehículo quedó desvalijado en una zona concurrida del norte de la capital. El caso reaviva alertas por robo de autopartes y hechos de inseguridad.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía