Consejo-de-Estado-foto-suministrada-2.jpg
Suministrada a LA FM
12 Jun 2017 06:16 AM

Consejo de Estado suspende términos en demanda por Belén de Bajirá

El Consejo de Estado determinó suspender los términos de la demanda de nulidad contra el acto administrativo que advierte que Belén de Bajirá pertenece a Chocó por cuenta del impedimento que fue presentado por el magistrado ponente Roberto Serrato, quien manifestó que no podía conocer de este caso al advertir que tiene vínculos familiares con la administración de Chocó y Antioquia.
La
Fm

Lo que trascendió es que debido a que el hermano del magistrado Serrato estuvo vinculado al departamento de Antioquia, y ha hecho activismo en favor de que Belén de Bajirá hiciera parte del Chocó.

De igual forma, otro de los impedimentos que se conoció es que la madre del magistrado es del Chocó y por lo tanto no podría hacer parte del estudio de esta demanda.

Esta situación será expuesta en la próxima Sala Plena del Consejo de Estado en la que se conocerá si se acepta o no el impedimento del magistrado Serrato y de aceptarse otro magistrado llevará a cabo este proceso.

La decisión fue adoptada tras conocer la demanda que interpuso el actual gobernador de Antioquia, Luis Pérez, que pretende reversar el acto administrativo que le determinó que Belén de Bajirá y otros tres territorios ya no pertenecer al Urabá Antioqueño sino al departamento del Chocó.