Consejo de Estado ofrece ayuda al presidente Santos para adelantar proyectos tras los acuerdos

El presidente del Consejo de Estado, Danilo Rojas, le envió una carta a Santos en la cual le manifiesta la disposición del alto tribunal para ayudar en la estructuración de los trámites que necesita el Gobierno.
Danilo-Rojas-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa

En su escrito, el magistrado Rojas advierte que es trascendental que el Consejo de Estado pueda participar en la elaboración de varios proyectos que tiene el Gobierno relacionados con restitución de tierras y jurisdicción especial para la paz, entre otros.

“Consideramos importante participar en estos proyectos, en especial, los relacionados con la reforma rural e integral, la organización electoral y su modelo de justicia y la jurisdicción especial para la paz, toda vez que ellos inciden en nuestra jurisdicción”, señala la misiva.

En la carta, el presidente del Consejo de Estado aseguró que estos temas son de vital importancia para el país y por lo tanto debe existir la suficiente claridad y seguridad sobre las reformas que se van a adelantar tras la firma de los nuevos acuerdos.

Señaló que no se trata de intereses particulares o corporativos “sino de contribuir como colombianos a la implantación de un orden justo y acorde con las instituciones, para lo cual creemos conveniente que se escuchen los voceros oficiales y autorizados del Consejo de Estado”.


Temas relacionados

desaparición de personas

Encuentran vehículo de DJ Dever en Barranquilla mientras continúa la búsqueda del artista y su equipo

El paradero del artista y sus acompañantes sigue siendo desconocido desde la noche del martes, 10 de febrero.
Dj Dever desaparece, Barranquilla fue la ciudad en donde lo vieron por última vez.



Catatumbo: unos 2 mil niños no reciben clases por acciones violentas en Tibú, El Tarra y El Carmen

Se reporta que 134 maestros del Catatumbo no acuden a centros educativos, por las amenazas de grupos armados ilegales o temor a ser víctima de acciones terroristas.

IDRD confirma que El Campín cumple condiciones para el partido Millonarios vs. Águilas

El Campín mantiene el partido Millonarios vs. Águilas Doradas tras revisión que aprueba la gramilla, con medidas para su recuperación y reducción de eventos en febrero-marzo.

Sindicatos de Ecopetrol contradicen a Petro por valor del petróleo y hablan del caso judicial de Ricardo Roa

gustavo petro uso pide que el debate fracking sea tecnico y no ideologico

Cartas revelan el drama de dos niñas colombianas detenidas por ICE en Texas

ice periodista cuenta como publico carta de ninos detenidos

General Urrego, acusado de plan contra Petro, da detalles de la enemistad de Armando Benedetti tras el allanamiento a su casa

Sobre el sobrevuelo de un helicóptero por la zona donde vive Benedetti, aclaró que hacía parte de un convenio entre la Policía y la Alcaldía de Barranquilla para mejorar la seguridad.

Las inundaciones en Córdoba también tienen que ver con la apropiación ilegal de tierras en el bajo Sinú durante décadas, explica Irene Vélez

inundaciones en cordoba y apropiacion ilegal de tierras explica irene velez

Excliente del candidato Abelardo de la Espriella presenta una queja en su contra

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

General Urrego niega participación en presunta siembra de droga en vehículo del Presidente Petro

El oficial respondió a los señalamientos que surgieron en corrillos informales luego de que el presidente mencionara a un general de alta graduación sin dar nombres.

“He conversado con líderes del Centro Democrático que me apoyarán en la primera vuelta presidencial”: Miguel Uribe Londoño

miguel uribe londono relacion con alvaro uribe niega malas expresiones

Congestión en Buenaventura genera sobrecostos de $10.000 millones diarios, advierte gremio

buenaventura congestion genera sobrecostos y perdidas diarias advierte gremio

Roy Barreras le apuesta a sacar 3 millones de votos, el doble de Cepeda, y negociar con la izquierda

Roy Barreras

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026