Consejo de Estado ofrece ayuda al presidente Santos para adelantar proyectos tras los acuerdos

El presidente del Consejo de Estado, Danilo Rojas, le envió una carta a Santos en la cual le manifiesta la disposición del alto tribunal para ayudar en la estructuración de los trámites que necesita el Gobierno.
Danilo-Rojas-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa

En su escrito, el magistrado Rojas advierte que es trascendental que el Consejo de Estado pueda participar en la elaboración de varios proyectos que tiene el Gobierno relacionados con restitución de tierras y jurisdicción especial para la paz, entre otros.

“Consideramos importante participar en estos proyectos, en especial, los relacionados con la reforma rural e integral, la organización electoral y su modelo de justicia y la jurisdicción especial para la paz, toda vez que ellos inciden en nuestra jurisdicción”, señala la misiva.

En la carta, el presidente del Consejo de Estado aseguró que estos temas son de vital importancia para el país y por lo tanto debe existir la suficiente claridad y seguridad sobre las reformas que se van a adelantar tras la firma de los nuevos acuerdos.

Señaló que no se trata de intereses particulares o corporativos “sino de contribuir como colombianos a la implantación de un orden justo y acorde con las instituciones, para lo cual creemos conveniente que se escuchen los voceros oficiales y autorizados del Consejo de Estado”.


Temas relacionados

Simulacro

Antioquia movilizó a más de 455.000 personas en simulacro de emergencias

Los 125 municipios del departamento participaron en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias. En una segunda jornada, 48 localidades pusieron a prueba sus capacidades ante sismos, avenidas torrenciales y un derrame de hidrocarburos.
Simulacro de emergencia Gobernación de Antioquia



Alumbrado navideño de Cali: será en homenaje a las víctimas del terremoto y llegará a nuevos sectores

El alumbrado navideño contempla un homenaje a las víctimas del terremoto del 10 de agosto y medidas para reducir el consumo de energía ante el fenómeno de El Niño.

Cobro excesivo de alcantarillado en Bogotá: denuncian recibos por más de $500.000

Las quejas también son de propietarios de viviendas desocupadas que reportan incrementos en el cobro.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026