Consejo de Estado ofrece ayuda al presidente Santos para adelantar proyectos tras los acuerdos

El presidente del Consejo de Estado, Danilo Rojas, le envió una carta a Santos en la cual le manifiesta la disposición del alto tribunal para ayudar en la estructuración de los trámites que necesita el Gobierno.
Danilo-Rojas-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa

En su escrito, el magistrado Rojas advierte que es trascendental que el Consejo de Estado pueda participar en la elaboración de varios proyectos que tiene el Gobierno relacionados con restitución de tierras y jurisdicción especial para la paz, entre otros.

“Consideramos importante participar en estos proyectos, en especial, los relacionados con la reforma rural e integral, la organización electoral y su modelo de justicia y la jurisdicción especial para la paz, toda vez que ellos inciden en nuestra jurisdicción”, señala la misiva.

En la carta, el presidente del Consejo de Estado aseguró que estos temas son de vital importancia para el país y por lo tanto debe existir la suficiente claridad y seguridad sobre las reformas que se van a adelantar tras la firma de los nuevos acuerdos.

Señaló que no se trata de intereses particulares o corporativos “sino de contribuir como colombianos a la implantación de un orden justo y acorde con las instituciones, para lo cual creemos conveniente que se escuchen los voceros oficiales y autorizados del Consejo de Estado”.


Temas relacionados

Aeropuerto El Dorado

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

La ministra de Transporte, María Fernanda Rojas añadió que, una vez se conozcan los resultados de la investigación, se adoptarán decisiones administrativas.
mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram
Ver



“La emergencia no se atiende con presupuesto, se atiende con caja”: gobernador de Córdoba advierte que la emergencia aún no termina

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, junto con los 25 alcaldes del departamento y el alcalde de Montería, solicitaron inicialmente un puesto de mando unificado para pedir al Gobierno Nacional la expedición de un decreto de emergencia económica, social y ecológica.

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, afirmó en entrevista con La FM que se están tomando acciones respectivas tras el incidente en El Dorado.

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026