Consejo de Estado ofrece ayuda al presidente Santos para adelantar proyectos tras los acuerdos

El presidente del Consejo de Estado, Danilo Rojas, le envió una carta a Santos en la cual le manifiesta la disposición del alto tribunal para ayudar en la estructuración de los trámites que necesita el Gobierno.
Danilo-Rojas-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa

En su escrito, el magistrado Rojas advierte que es trascendental que el Consejo de Estado pueda participar en la elaboración de varios proyectos que tiene el Gobierno relacionados con restitución de tierras y jurisdicción especial para la paz, entre otros.

“Consideramos importante participar en estos proyectos, en especial, los relacionados con la reforma rural e integral, la organización electoral y su modelo de justicia y la jurisdicción especial para la paz, toda vez que ellos inciden en nuestra jurisdicción”, señala la misiva.

En la carta, el presidente del Consejo de Estado aseguró que estos temas son de vital importancia para el país y por lo tanto debe existir la suficiente claridad y seguridad sobre las reformas que se van a adelantar tras la firma de los nuevos acuerdos.

Señaló que no se trata de intereses particulares o corporativos “sino de contribuir como colombianos a la implantación de un orden justo y acorde con las instituciones, para lo cual creemos conveniente que se escuchen los voceros oficiales y autorizados del Consejo de Estado”.


Temas relacionados

Cuidados intensivos

Yamid Amat permanece en Unidad de Cuidados Intensivos en la Fundación Santa Fe de Bogotá

Aún no se conocen las causas de su ingreso ni existe un parte médico oficial sobre el estado del reconocido periodista.
Yamid Amat permanece en UCI en la Fundación Santa Fe de Bogotá



Una bebé de dos años habría sido asesinada por su madre y padrastro

En el hospital de Alta Complejidad de La Dorada (Caldas) falleció la menor de dos años de edad que fue asesinada por su padrastro y su madre quienes la sometían a constantes maltratos. La pequeña llegó al centro asistencial con un grave traumatismo craneoencefálico que terrminó por causarle el deceso

Contraloría asume control fiscal integral sobre la Primera Línea del Metro de Bogotá tras detectar atrasos en frentes clave

La Contraloría General de la República ordenó un seguimiento permanente a la Primera Línea del Metro de Bogotá y asumió la vigilancia fiscal integral del proyecto, tras identificar atrasos en estaciones, sistemas, equipos, malla vial y espacio público.

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.