Consejo de Estado ofrece ayuda al presidente Santos para adelantar proyectos tras los acuerdos

El presidente del Consejo de Estado, Danilo Rojas, le envió una carta a Santos en la cual le manifiesta la disposición del alto tribunal para ayudar en la estructuración de los trámites que necesita el Gobierno.
Danilo-Rojas-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa

En su escrito, el magistrado Rojas advierte que es trascendental que el Consejo de Estado pueda participar en la elaboración de varios proyectos que tiene el Gobierno relacionados con restitución de tierras y jurisdicción especial para la paz, entre otros.

“Consideramos importante participar en estos proyectos, en especial, los relacionados con la reforma rural e integral, la organización electoral y su modelo de justicia y la jurisdicción especial para la paz, toda vez que ellos inciden en nuestra jurisdicción”, señala la misiva.

En la carta, el presidente del Consejo de Estado aseguró que estos temas son de vital importancia para el país y por lo tanto debe existir la suficiente claridad y seguridad sobre las reformas que se van a adelantar tras la firma de los nuevos acuerdos.

Señaló que no se trata de intereses particulares o corporativos “sino de contribuir como colombianos a la implantación de un orden justo y acorde con las instituciones, para lo cual creemos conveniente que se escuchen los voceros oficiales y autorizados del Consejo de Estado”.


Temas relacionados




Tribunal en Bolívar suspende intervención de Coosalud EPS

El anuncio quedó constatado por medio de una sentencia del Tribunal Administrativo de Bolívar.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.