Consejo de Estado pide más magistrados para lograr descongestión judicial

Tan solo en dos altas cortes existen 56 mil procesos judiciales represados.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una fuerte crítica fue la que hizo el Consejo de Estado al Congreso de la República por no haber incluido en la Reforma al Equilibrio de Poderes el tema de descongestión judicial.

El magistrado Danilo Rojas, presidente del Consejo de Estado indicó que actualmente la Rama Judicial está en un estado de S.O.S, ya que la cantidad de procesos represados no se podría resolver ni siquiera en los próximos 8 años.

Frente a la situación, la alta corporación dijo que no pueden esperar a que la Corte Constitucional tome decisiones frente a la reforma, razón por lo que propuso incluir 12 magistrados mas para que se dediquen exclusivamente a destrabar y resolver los procesos represados.

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia le confirmó a la Comisión Primera de la Cámara de Representantes que actualmente hay 21 mil procesos represados, mientras que en el Consejo de Estado hay 35 mil expedientes sin resolver.





Golpe al narcotráfico en Santander: cayó complejo cocalero clave para envío de drogas a EE. UU.

Con la operación se desmanteló un complejo ilegal en zona rural de Sabana de Torres.

Cayeron bandas dedicadas al hurto de celulares y vehículos con tecnología de punta en Bogotá

Varios operativos en Bogotá dejaron al descubierto bandas dedicadas al hurto de celulares y vehículos en la capital.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué más cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“No aceptamos la ayuda de Estados Unidos porque es un asunto de soberanía”: Carlos Carrillo

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia

“Tenemos un problema grave de extorsión y de transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 19 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

“Tenemos que devolverle la decencia al cargo público”: candidatos regionales al Congreso exponen sus propuestas

Candidatos a la Cámara de Representantes para las elecciones legislativas en 2026