Consejo de Estado: la justicia debe hacer una pausa mientras se define el acuerdo

La Corporación judicial dijo que el Gobierno debe consultar a fondo la posición de las Farc frente al plebiscito.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el marco del vigésimo segundo encuentro judicial de lo contencioso y administrativo, el presidente del Consejo de Estado, Danilo Rojas, señaló que lo más indicado es que la rama judicial haga una pausa en este momento, a la espera de las decisiones que se tomen tras la respuesta del plebiscito.

"Políticamente me parece pertinente hacer una pausa para que se tome en serio lo que fue la respuesta del plebiscito".

Según Rojas, las más recientes manifestaciones y expresiones colombianas que se han dado en los últimos días, se podría calificar como la Primavera Colombiana en la que los ciudadanos están ávidos de obtener respuestas frente a una paz que han anhelado por décadas.

Frente a esto, el Consejo de Estado invitó al Gobierno a conversar con las Farc sobre lo que el grupo guerrillero piensa del resultado del 2 de octubre.

Las declaraciones las dio el magistrado en el evento que reúne a 700 magistrados y jueces quienes analizaron y formularon recomendaciones frente al Código de los Contencioso y Administrativo el cual está vigente hace cinco años.


Temas relacionados




Más allá del marcador: el Santa Fe vs. Nacional pone a prueba la seguridad en Bogotá

Regresan las barras visitantes y Bogotá entra en modo alerta por el fútbol.

Tribunal deja en firme nombramiento de Armando Benedetti como ministro del Interior

Los demandantes planteaban que el ministro Benedetti no reunía los requisitos de aptitud física o psicológica para el cargo.

Interventor de Nueva EPS dice que Cafam debió entregar medicamentos a mujer que murió en Cúcuta: “Se les ha pagado”

nueva eps interventor cafam medicamentos cucuta

Video: así fue la captura de poderosa banda de fleteros en Bogotá luego de que un ciudadano los estrellara de frente

Policía frustró hurto de $30 millones en Engativá, luego de un fleteo.

Agente interventor de la Nueva EPS dio su número al aire para atender quejas de pacientes y responde a la crisis

nueva eps crisis medicamentos intervencion gobierno pacientes oncologicos superintendencia salud

Partido Liberal, Pacto Histórico y Cambio Radical piden no votar consultas

Consulta interpartidista

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco