Consejo de Estado: la justicia debe hacer una pausa mientras se define el acuerdo

La Corporación judicial dijo que el Gobierno debe consultar a fondo la posición de las Farc frente al plebiscito.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el marco del vigésimo segundo encuentro judicial de lo contencioso y administrativo, el presidente del Consejo de Estado, Danilo Rojas, señaló que lo más indicado es que la rama judicial haga una pausa en este momento, a la espera de las decisiones que se tomen tras la respuesta del plebiscito.

"Políticamente me parece pertinente hacer una pausa para que se tome en serio lo que fue la respuesta del plebiscito".

Según Rojas, las más recientes manifestaciones y expresiones colombianas que se han dado en los últimos días, se podría calificar como la Primavera Colombiana en la que los ciudadanos están ávidos de obtener respuestas frente a una paz que han anhelado por décadas.

Frente a esto, el Consejo de Estado invitó al Gobierno a conversar con las Farc sobre lo que el grupo guerrillero piensa del resultado del 2 de octubre.

Las declaraciones las dio el magistrado en el evento que reúne a 700 magistrados y jueces quienes analizaron y formularon recomendaciones frente al Código de los Contencioso y Administrativo el cual está vigente hace cinco años.


Temas relacionados

Iván Mordisco

Trasladan varios cuerpos a Medicina Legal en Bogotá; autoridades verifican si uno corresponde a ‘Iván Mordisco’

Seis cuerpos llegan a Medicina Legal tras bombardeo en Vaupés; identifican víctimas y buscan confirmar si estaba alias Iván Mordisco.
Alias Iván Mordisco, jefe de disidencias de las Farc



Colfecar reporta pérdidas económicas de más de 82 mil millones de pesos tras paro minero en Antioquia

De igual forma, la Asociación de Pasajeros en Antioquia reportó más de 4 mil millones de pesos en pérdidas tras los días de bloqueos.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años