Consejo de Estado: la justicia debe hacer una pausa mientras se define el acuerdo

La Corporación judicial dijo que el Gobierno debe consultar a fondo la posición de las Farc frente al plebiscito.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el marco del vigésimo segundo encuentro judicial de lo contencioso y administrativo, el presidente del Consejo de Estado, Danilo Rojas, señaló que lo más indicado es que la rama judicial haga una pausa en este momento, a la espera de las decisiones que se tomen tras la respuesta del plebiscito.

"Políticamente me parece pertinente hacer una pausa para que se tome en serio lo que fue la respuesta del plebiscito".

Según Rojas, las más recientes manifestaciones y expresiones colombianas que se han dado en los últimos días, se podría calificar como la Primavera Colombiana en la que los ciudadanos están ávidos de obtener respuestas frente a una paz que han anhelado por décadas.

Frente a esto, el Consejo de Estado invitó al Gobierno a conversar con las Farc sobre lo que el grupo guerrillero piensa del resultado del 2 de octubre.

Las declaraciones las dio el magistrado en el evento que reúne a 700 magistrados y jueces quienes analizaron y formularon recomendaciones frente al Código de los Contencioso y Administrativo el cual está vigente hace cinco años.


Temas relacionados

Congreso de la República

Procuraduría abre investigación contra congresista María Fernanda Carrascal por presunta utilización de una niña en protestas

La investigación tiene que ver con la supuesta inducción de una niña de 7 años a ofender al presidente en Bogotá.
María Fernanda Carrascal



Capturan a exgobernador de San Andrés Everth Hawkins por extorsionar a contratistas de la isla

Según los investigadores el exmandatario habría contactado a integrantes de peligrosas bandas criminales para cometer las extorsiones.

Juez ordena conservar obras de arte que fueron retiradas de exposiciones del Museo Nacional

Esta medida provisional fue decretada tras admitir para estudio una acción de tutela.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.