Consejo de Estado: la justicia debe hacer una pausa mientras se define el acuerdo

La Corporación judicial dijo que el Gobierno debe consultar a fondo la posición de las Farc frente al plebiscito.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el marco del vigésimo segundo encuentro judicial de lo contencioso y administrativo, el presidente del Consejo de Estado, Danilo Rojas, señaló que lo más indicado es que la rama judicial haga una pausa en este momento, a la espera de las decisiones que se tomen tras la respuesta del plebiscito.

"Políticamente me parece pertinente hacer una pausa para que se tome en serio lo que fue la respuesta del plebiscito".

Según Rojas, las más recientes manifestaciones y expresiones colombianas que se han dado en los últimos días, se podría calificar como la Primavera Colombiana en la que los ciudadanos están ávidos de obtener respuestas frente a una paz que han anhelado por décadas.

Frente a esto, el Consejo de Estado invitó al Gobierno a conversar con las Farc sobre lo que el grupo guerrillero piensa del resultado del 2 de octubre.

Las declaraciones las dio el magistrado en el evento que reúne a 700 magistrados y jueces quienes analizaron y formularon recomendaciones frente al Código de los Contencioso y Administrativo el cual está vigente hace cinco años.


Temas relacionados

Actos terroristas

La vía Medellín–Quibdó fue reabierta tras combates y liberación de 45 secuestrados en el Chocó

El Ejército realizará denuncias por las presuntas violaciones a los derechos humanos derivadas de estos hechos.
Vía Chocó bloqueo.



Secuestro de 39 personas en Chocó: cierre en la vía Medellín-Quibdó eleva hasta en 300 % los costos del transporte de carga

En ese sitio también hubo un atentado contra el Ejército que deja hasta el momento dos militares asesinados.

Secuestro de 39 personas en Chocó: aumentó a dos el número de soldados asesinados por el ELN

Las tropas de la Séptima División adelantan maniobras para liberar a los secuestrados, entre los que se encuentra una bebé de dos años.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella