Consejo de Estado celebró liberación de secuestrado del ELN

El presidente del alto tribunal dijo que cualquier acción del grupo guerrillero en pro de la paz, es muestra de voluntad política.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente del Consejo de Estado, Danilo Rojas, se refirió a las muestras que ha dado el ELN para iniciar la fase publica de los diálogos con el Gobierno Nacional.

Rojas celebró este hecho y la liberación de un nuevo secuestrado. Manifestó que cualquier negociación que se pueda hacer con un grupo al margen de la ley es un gran avance para en el país.

“Yo celebro realmente, me parece que las negociaciones que se puedan realizar con un grupo al margen de la ley y que quieran participar en un proceso de paz, de mi parte es bienvenida”.

En las últimas dos semanas el ELN ya ha liberado a tres personas que se encontraban retenidas. La más reciente liberación se realizó cuando el grupo insurgente devolvió a la libertad a Nelson Alarcón quien estuvo tres meses en su poder. La liberación se ejecutó con la intermediación de la Cruz Roja Internacional.


Temas relacionados

Inundaciones

Inundación por daño en tubería paralizó la Séptima

El incidente también dejó en evidencia el colapso de la estructura de una estación de servicio ubicada frente al punto de la emergencia.
De acuerdo con el reporte del Acueducto de Bogotá, divulgado hacia las 10:00 de la noche, fue necesario realizar maniobras en la línea matriz nororiental para atender el daño y avanzar en las reparaciones.



Inicio del plan éxodo por Semana de Receso con contingencias en la vía Bogotá - Girardot

Más de dos millones de vehículos se movilizarán desde Bogotá durante el puente festivo.

Vendaval y fuertes lluvias causan emergencias en Cali y Jamundí: reportan inundaciones y daños en viviendas

Se reportaron árboles caídos, vías inundadas, daños en viviendas, cortes de energía y caída de granizo.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.