Consejo de Estado celebró liberación de secuestrado del ELN

El presidente del alto tribunal dijo que cualquier acción del grupo guerrillero en pro de la paz, es muestra de voluntad política.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente del Consejo de Estado, Danilo Rojas, se refirió a las muestras que ha dado el ELN para iniciar la fase publica de los diálogos con el Gobierno Nacional.

Rojas celebró este hecho y la liberación de un nuevo secuestrado. Manifestó que cualquier negociación que se pueda hacer con un grupo al margen de la ley es un gran avance para en el país.

“Yo celebro realmente, me parece que las negociaciones que se puedan realizar con un grupo al margen de la ley y que quieran participar en un proceso de paz, de mi parte es bienvenida”.

En las últimas dos semanas el ELN ya ha liberado a tres personas que se encontraban retenidas. La más reciente liberación se realizó cuando el grupo insurgente devolvió a la libertad a Nelson Alarcón quien estuvo tres meses en su poder. La liberación se ejecutó con la intermediación de la Cruz Roja Internacional.


Temas relacionados




¿Las fotomultas protegen vidas o solo recaudan? La fuerte discusión sobre su efectividad

El debate entre un concejal y un experto en movilidad por la reforma que baja multas de tránsito en Colombia.

'Nosotros identificamos un billón de pesos que se habría perdido en Medellín': Federico Gutiérrez

El alcalde de Medellín reveló ante el FBI los hallazgos del presunto robo a Medellín por los Quintero.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.