Consejo de Estado celebró liberación de secuestrado del ELN

El presidente del alto tribunal dijo que cualquier acción del grupo guerrillero en pro de la paz, es muestra de voluntad política.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente del Consejo de Estado, Danilo Rojas, se refirió a las muestras que ha dado el ELN para iniciar la fase publica de los diálogos con el Gobierno Nacional.

Rojas celebró este hecho y la liberación de un nuevo secuestrado. Manifestó que cualquier negociación que se pueda hacer con un grupo al margen de la ley es un gran avance para en el país.

“Yo celebro realmente, me parece que las negociaciones que se puedan realizar con un grupo al margen de la ley y que quieran participar en un proceso de paz, de mi parte es bienvenida”.

En las últimas dos semanas el ELN ya ha liberado a tres personas que se encontraban retenidas. La más reciente liberación se realizó cuando el grupo insurgente devolvió a la libertad a Nelson Alarcón quien estuvo tres meses en su poder. La liberación se ejecutó con la intermediación de la Cruz Roja Internacional.


Temas relacionados




Derrumbe de mina ilegal en Nariño deja 17 personas muertas en Santa Bárbara de Iscuandé

Un derrumbe en una mina de oro en Santa Bárbara de Iscuandé, Nariño, dejó al menos nueve personas muertas y varios desaparecidos.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.