Tranvía de Ayacucho
Tranvía de Ayacucho
Foto: Archivo
12 Dic 2020 03:27 PM

Conozca cómo quedaron establecidas las nuevas tarifas para transporte público en el Valle de Aburrá

Comenzarán a regir a partir del 1 de enero.
Paola
Agredo Tapias
@zpaola02

El Área Metropolitana informó cómo quedarán las tarifas para el transporte público colectivo y masivo en el Valle de Aburrá para el próximo año.

Juan David Palacio, director de la entidad, detalló que el incremento será de 100 pesos para el transporte colectivo metropolitano, mientras que en el caso del sistema Metro, el alza es de 75 pesos. 

Lea también: Impresionante momento en que derrumbe arrasa con todo en autopista Medellín – Bogotá

El funcionario dijo que para las rutas integradas al usuario el incremento será de 125 pesos y para los estudiantes se mantiene en 1.090 pesos. 

"Para las rutas integradas al usuario el incremento es de 125 pesos, aclaro que 50 pesos corresponde al Metro y 75 pesos para el transporte colectivo. Esto es un incremento del 3.6%", agregó. 

Explicó que el acuerdo metropolitano ya pasó a sanción y las tarifas se aplicarán a partir del 1 de enero de 2021. 

Campaña en Medellín

De otro lado, las autoridades en Medellín adelantan una campaña para que comerciantes, turistas, hoteleros y ciudadanos no den limosna a los habitantes de calle, especialmente en esta época de Navidad. 

Lea además: Anuncian recompensa de $50 millones por responsables de masacre en El Bagre

De acuerdo con la administración municipal, en la mayoría de casos es incierto el destino que tendrá el dinero, el cual podría servir para la compra de licor o estupefacientes y en los casos más graves, para financiar las redes de explotación sexual de menores. 

Mónica Alejandra Gómez, secretaría de Inclusión Social y Familia de Medellín, dijo que la Alcaldía cuenta con centros transitorios en San Juan, en los bajos de la estación Prado del Metro y en el Bazar de los Puentes, donde los habitantes de calle pueden acceder a una oferta institucional. 

"No solo les brindamos atención básica enfocada al autocuidado, sino que tenemos una ruta que les permite a los que quieran y cumplan algunos requisitos, ingresar a procesos de resocialización para recuperar sus proyectos de vida", añadió Gómez.

Fuente
Sistema Integrado de Información