Conozca cómo quedaron establecidas las nuevas tarifas para transporte público en el Valle de Aburrá

Comenzarán a regir a partir del 1 de enero.
Tranvía de Ayacucho
Tranvía de Ayacucho Crédito: Archivo

El Área Metropolitana informó cómo quedarán las tarifas para el transporte público colectivo y masivo en el Valle de Aburrá para el próximo año.

Juan David Palacio, director de la entidad, detalló que el incremento será de 100 pesos para el transporte colectivo metropolitano, mientras que en el caso del sistema Metro, el alza es de 75 pesos.

Lea también: Impresionante momento en que derrumbe arrasa con todo en autopista Medellín – Bogotá

El funcionario dijo que para las rutas integradas al usuario el incremento será de 125 pesos y para los estudiantes se mantiene en 1.090 pesos.

"Para las rutas integradas al usuario el incremento es de 125 pesos, aclaro que 50 pesos corresponde al Metro y 75 pesos para el transporte colectivo. Esto es un incremento del 3.6%", agregó.

Explicó que el acuerdo metropolitano ya pasó a sanción y las tarifas se aplicarán a partir del 1 de enero de 2021.

Campaña en Medellín

De otro lado, las autoridades en Medellín adelantan una campaña para que comerciantes, turistas, hoteleros y ciudadanos no den limosna a los habitantes de calle, especialmente en esta época de Navidad.

Lea además: Anuncian recompensa de $50 millones por responsables de masacre en El Bagre

De acuerdo con la administración municipal, en la mayoría de casos es incierto el destino que tendrá el dinero, el cual podría servir para la compra de licor o estupefacientes y en los casos más graves, para financiar las redes de explotación sexual de menores.

Mónica Alejandra Gómez, secretaría de Inclusión Social y Familia de Medellín, dijo que la Alcaldía cuenta con centros transitorios en San Juan, en los bajos de la estación Prado del Metro y en el Bazar de los Puentes, donde los habitantes de calle pueden acceder a una oferta institucional.

"No solo les brindamos atención básica enfocada al autocuidado, sino que tenemos una ruta que les permite a los que quieran y cumplan algunos requisitos, ingresar a procesos de resocialización para recuperar sus proyectos de vida", añadió Gómez.


Temas relacionados

Chocó

Chocó suma 138 heridos y 14 fallecidos por el terremoto; Antioquia recibirá a otros 17 lesionados

Con este nuevo grupo, ya son 33 las personas trasladadas desde Chocó y recibidas en Antioquia.
Hay miles de edificaciones afectadas en más de siete puntos clave del país.



Gobierno anuncia plan de clases virtuales para colegios en zonas afectadas por terremoto

El Gobierno prepara un plan de choque para garantizar la continuidad de las clases mientras se recupera la infraestructura educativa afectada por el terremoto de magnitud 7,4.

Presidente Abelardo de la Espriella confirma emergencia nacional tras terremoto en Colombia

Desde Armenia, el mandatario aseguró que la declaratoria permitirá al Gobierno adoptar medidas para atender la tragedia y anunció ayudas para las familias afectadas.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy