Conozca cómo quedaron establecidas las nuevas tarifas para transporte público en el Valle de Aburrá

Comenzarán a regir a partir del 1 de enero.
Tranvía de Ayacucho
Tranvía de Ayacucho Crédito: Archivo

El Área Metropolitana informó cómo quedarán las tarifas para el transporte público colectivo y masivo en el Valle de Aburrá para el próximo año.

Juan David Palacio, director de la entidad, detalló que el incremento será de 100 pesos para el transporte colectivo metropolitano, mientras que en el caso del sistema Metro, el alza es de 75 pesos.

Lea también: Impresionante momento en que derrumbe arrasa con todo en autopista Medellín – Bogotá

El funcionario dijo que para las rutas integradas al usuario el incremento será de 125 pesos y para los estudiantes se mantiene en 1.090 pesos.

"Para las rutas integradas al usuario el incremento es de 125 pesos, aclaro que 50 pesos corresponde al Metro y 75 pesos para el transporte colectivo. Esto es un incremento del 3.6%", agregó.

Explicó que el acuerdo metropolitano ya pasó a sanción y las tarifas se aplicarán a partir del 1 de enero de 2021.

Campaña en Medellín

De otro lado, las autoridades en Medellín adelantan una campaña para que comerciantes, turistas, hoteleros y ciudadanos no den limosna a los habitantes de calle, especialmente en esta época de Navidad.

Lea además: Anuncian recompensa de $50 millones por responsables de masacre en El Bagre

De acuerdo con la administración municipal, en la mayoría de casos es incierto el destino que tendrá el dinero, el cual podría servir para la compra de licor o estupefacientes y en los casos más graves, para financiar las redes de explotación sexual de menores.

Mónica Alejandra Gómez, secretaría de Inclusión Social y Familia de Medellín, dijo que la Alcaldía cuenta con centros transitorios en San Juan, en los bajos de la estación Prado del Metro y en el Bazar de los Puentes, donde los habitantes de calle pueden acceder a una oferta institucional.

"No solo les brindamos atención básica enfocada al autocuidado, sino que tenemos una ruta que les permite a los que quieran y cumplan algunos requisitos, ingresar a procesos de resocialización para recuperar sus proyectos de vida", añadió Gómez.


Temas relacionados

Secretaría de Movilidad

Puente de la calle 100 ya está cerrado y comenzó su desmonte

Inició el desmonte del puente de la Calle 100 con Séptima en el norte de Bogotá: cerrado hoy, dos meses de retiro y un año de obra.
Cerrado el puente de la 100 con Séptima



Gobierno entregará el túnel más largo de América Latina: MinTransporte confirma la fecha en que comenzará a operar

El Túnel del Toyo será entregado en octubre de 2027 y permitirá reducir de 7 u 8 horas a cerca de 4 el viaje entre Medellín y Urabá.

Suspenden aspersión aérea con glufosinato en Putumayo: promotores de la tutela denuncian amenazas

Pidieron al presidente De la Espriella que se reúna con los campesinos, para que se sometan a un proceso de erradicación manual.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.