Conozca cómo quedaron establecidas las nuevas tarifas para transporte público en el Valle de Aburrá

Comenzarán a regir a partir del 1 de enero.
Tranvía de Ayacucho
Tranvía de Ayacucho Crédito: Archivo

El Área Metropolitana informó cómo quedarán las tarifas para el transporte público colectivo y masivo en el Valle de Aburrá para el próximo año.

Juan David Palacio, director de la entidad, detalló que el incremento será de 100 pesos para el transporte colectivo metropolitano, mientras que en el caso del sistema Metro, el alza es de 75 pesos.

Lea también: Impresionante momento en que derrumbe arrasa con todo en autopista Medellín – Bogotá

El funcionario dijo que para las rutas integradas al usuario el incremento será de 125 pesos y para los estudiantes se mantiene en 1.090 pesos.

"Para las rutas integradas al usuario el incremento es de 125 pesos, aclaro que 50 pesos corresponde al Metro y 75 pesos para el transporte colectivo. Esto es un incremento del 3.6%", agregó.

Explicó que el acuerdo metropolitano ya pasó a sanción y las tarifas se aplicarán a partir del 1 de enero de 2021.

Campaña en Medellín

De otro lado, las autoridades en Medellín adelantan una campaña para que comerciantes, turistas, hoteleros y ciudadanos no den limosna a los habitantes de calle, especialmente en esta época de Navidad.

Lea además: Anuncian recompensa de $50 millones por responsables de masacre en El Bagre

De acuerdo con la administración municipal, en la mayoría de casos es incierto el destino que tendrá el dinero, el cual podría servir para la compra de licor o estupefacientes y en los casos más graves, para financiar las redes de explotación sexual de menores.

Mónica Alejandra Gómez, secretaría de Inclusión Social y Familia de Medellín, dijo que la Alcaldía cuenta con centros transitorios en San Juan, en los bajos de la estación Prado del Metro y en el Bazar de los Puentes, donde los habitantes de calle pueden acceder a una oferta institucional.

"No solo les brindamos atención básica enfocada al autocuidado, sino que tenemos una ruta que les permite a los que quieran y cumplan algunos requisitos, ingresar a procesos de resocialización para recuperar sus proyectos de vida", añadió Gómez.


Temas relacionados

Bogotá

Más de 6.000 uniformados participarán en el desfile del 20 de julio en Bogotá

En el desfile estarán presentes miembros del Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Policía Nacional.
Entre los participantes estarán unidades especiales del Ejército, tropas de Infantería, Lanceros, Carabineros, equipos de Aviación Policial y componentes navales y aéreos.



¿Habrá una nueva reducción de la jornada laboral en Colombia para 2027?

La jornada laboral en Colombia quedó en 42 horas semanales desde el 15 de julio de 2026, completando el cronograma de reducción gradual establecido por la Ley 2101 de 2021.

"Está quedando mal presidente": trabajadores de la salud protestan por salarios atrasados en Sevilla, Valle

Las millonarias deudas de Emssanar y Nueva EPS tienen a los trabajadores al borde de un cese de actividades por el retraso en el pago de salarios.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro