Conmovedor relato de familiar de víctima fatal tras explosiones en Cartagena

Se trata de Lener Bohórquez, quien sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo tras las explosiones. En el momento de la tragedia estaba en una barcaza.
explosincartagena02lafm.jpg
RCN Radio/LAFM

El mecánico naval de Cotecmar, Lener Bohórquez González, murió en la clínica Adela de Char de Barranquilla y se convirtió en la séptima víctima fatal de las explosiones en los astilleros de la zona industrial de Mamonal (Cartagena). Su hermano y sobreviviente de la tragedia, Rafael Bohórquez, manifestó que fueron momentos desesperantes.

“En el momento de la explosión yo estoy en el campo, se vio la explosión. En el momento la gente… se formó el caos, la gente salió corriendo, yo como hago parte de la brigada de la empresa fui a buscar a mi hermano porque él había subido por las escaleras de la barcaza. Cuando llegué encontramos varios heridos, pero a mi hermano no lo veía”, relató Bohórquez González.

Fueron segundos eternos. Rafael cuenta que vio que alguien levantaba la cabeza en la cubierta de la barcaza y ese era Lener, su hermano. “Yo tomé fuerza para subir hasta allá, con otro ingeniero, y lo rescatamos, pero él tenía las piernas partidas, un hematoma en la frente, lo bajamos y llegó la ambulancia para llevarlo a la clínica”

Durante la tragedia Lener nunca perdió el conocimiento; Rafael recuerda que su hermano le decía con insistencia que amaba sus hijos. “Lo único que me decía era que tenía las piernas partidas y que amaba mucho a sus hijos, él me dijo que los amaba mucho y que iba a salir bien de esto, eso fue todo”, narró con tristeza.

Rafael Bohórquez aún desconoce el origen de las explosiones que cobraron la vida de su hermano, pero sospecha que se trataría de una acumulación de gases en la barcaza. Reiteró que no había combustible en las embarcaciones.


Temas relacionados




“Es necesario en Colombia”: representante defiende el Estatuto Antiterrorista del Gobierno

Julio César Triana defendió el estatuto antiterrorista como una herramienta para fortalecer la lucha contra el terrorismo.

Metro de Bogotá: gerente revela qué falta para iniciar las pruebas en septiembre de 2027

Leonidas Narváez explicó que el proyecto registra un avance del 83,73 %, pero advirtió que se necesita más personal para avanzar en los trabajos pendientes.

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.