Conmovedor relato de familiar de víctima fatal tras explosiones en Cartagena

Se trata de Lener Bohórquez, quien sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo tras las explosiones. En el momento de la tragedia estaba en una barcaza.
explosincartagena02lafm.jpg
RCN Radio/LAFM

El mecánico naval de Cotecmar, Lener Bohórquez González, murió en la clínica Adela de Char de Barranquilla y se convirtió en la séptima víctima fatal de las explosiones en los astilleros de la zona industrial de Mamonal (Cartagena). Su hermano y sobreviviente de la tragedia, Rafael Bohórquez, manifestó que fueron momentos desesperantes.

“En el momento de la explosión yo estoy en el campo, se vio la explosión. En el momento la gente… se formó el caos, la gente salió corriendo, yo como hago parte de la brigada de la empresa fui a buscar a mi hermano porque él había subido por las escaleras de la barcaza. Cuando llegué encontramos varios heridos, pero a mi hermano no lo veía”, relató Bohórquez González.

Fueron segundos eternos. Rafael cuenta que vio que alguien levantaba la cabeza en la cubierta de la barcaza y ese era Lener, su hermano. “Yo tomé fuerza para subir hasta allá, con otro ingeniero, y lo rescatamos, pero él tenía las piernas partidas, un hematoma en la frente, lo bajamos y llegó la ambulancia para llevarlo a la clínica”

Durante la tragedia Lener nunca perdió el conocimiento; Rafael recuerda que su hermano le decía con insistencia que amaba sus hijos. “Lo único que me decía era que tenía las piernas partidas y que amaba mucho a sus hijos, él me dijo que los amaba mucho y que iba a salir bien de esto, eso fue todo”, narró con tristeza.

Rafael Bohórquez aún desconoce el origen de las explosiones que cobraron la vida de su hermano, pero sospecha que se trataría de una acumulación de gases en la barcaza. Reiteró que no había combustible en las embarcaciones.


Temas relacionados

incendios forestales

Declaran calamidad pública en Villa de Leyva por incendio forestal

Las autoridades ofrecieron $45 millones de recompensa por información que permita aclarar las causas del incendio.
Incendio del Villa de Leyva.



Evacúan a 29 personas de hotel por incendio forestal en Villa de Leyva

No se han reportado heridos de gravedad ni víctimas fatales

Incendios forestales mantienen en alerta al Valle del Cauca: Buga concentra la emergencia más grave

Las altas temperaturas, la sequía y los fuertes vientos siguen favoreciendo la propagación del fuego en los incendios forestales.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.