Conmovedor relato de familiar de víctima fatal tras explosiones en Cartagena

Se trata de Lener Bohórquez, quien sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo tras las explosiones. En el momento de la tragedia estaba en una barcaza.
explosincartagena02lafm.jpg
RCN Radio/LAFM

El mecánico naval de Cotecmar, Lener Bohórquez González, murió en la clínica Adela de Char de Barranquilla y se convirtió en la séptima víctima fatal de las explosiones en los astilleros de la zona industrial de Mamonal (Cartagena). Su hermano y sobreviviente de la tragedia, Rafael Bohórquez, manifestó que fueron momentos desesperantes.

“En el momento de la explosión yo estoy en el campo, se vio la explosión. En el momento la gente… se formó el caos, la gente salió corriendo, yo como hago parte de la brigada de la empresa fui a buscar a mi hermano porque él había subido por las escaleras de la barcaza. Cuando llegué encontramos varios heridos, pero a mi hermano no lo veía”, relató Bohórquez González.

Fueron segundos eternos. Rafael cuenta que vio que alguien levantaba la cabeza en la cubierta de la barcaza y ese era Lener, su hermano. “Yo tomé fuerza para subir hasta allá, con otro ingeniero, y lo rescatamos, pero él tenía las piernas partidas, un hematoma en la frente, lo bajamos y llegó la ambulancia para llevarlo a la clínica”

Durante la tragedia Lener nunca perdió el conocimiento; Rafael recuerda que su hermano le decía con insistencia que amaba sus hijos. “Lo único que me decía era que tenía las piernas partidas y que amaba mucho a sus hijos, él me dijo que los amaba mucho y que iba a salir bien de esto, eso fue todo”, narró con tristeza.

Rafael Bohórquez aún desconoce el origen de las explosiones que cobraron la vida de su hermano, pero sospecha que se trataría de una acumulación de gases en la barcaza. Reiteró que no había combustible en las embarcaciones.


Temas relacionados




“No me quiero morir”: esta es la historia de Lucas, el niño de 7 años que le pidió ayuda al presidente

La familia de Lucas Murillo asegura que lleva más de un año esperando autorizaciones de la Nueva EPS para avanzar en un trasplante de corazón.

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

Jorge Barón Jr. lamentó sus polémicas declaraciones, pero puso sobre la mesa su preocupación por la seguridad y convivencia en distintos sectores de la capital.

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés