Conmovedor relato de familiar de víctima fatal tras explosiones en Cartagena

Se trata de Lener Bohórquez, quien sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo tras las explosiones. En el momento de la tragedia estaba en una barcaza.
explosincartagena02lafm.jpg
RCN Radio/LAFM

El mecánico naval de Cotecmar, Lener Bohórquez González, murió en la clínica Adela de Char de Barranquilla y se convirtió en la séptima víctima fatal de las explosiones en los astilleros de la zona industrial de Mamonal (Cartagena). Su hermano y sobreviviente de la tragedia, Rafael Bohórquez, manifestó que fueron momentos desesperantes.

“En el momento de la explosión yo estoy en el campo, se vio la explosión. En el momento la gente… se formó el caos, la gente salió corriendo, yo como hago parte de la brigada de la empresa fui a buscar a mi hermano porque él había subido por las escaleras de la barcaza. Cuando llegué encontramos varios heridos, pero a mi hermano no lo veía”, relató Bohórquez González.

Fueron segundos eternos. Rafael cuenta que vio que alguien levantaba la cabeza en la cubierta de la barcaza y ese era Lener, su hermano. “Yo tomé fuerza para subir hasta allá, con otro ingeniero, y lo rescatamos, pero él tenía las piernas partidas, un hematoma en la frente, lo bajamos y llegó la ambulancia para llevarlo a la clínica”

Durante la tragedia Lener nunca perdió el conocimiento; Rafael recuerda que su hermano le decía con insistencia que amaba sus hijos. “Lo único que me decía era que tenía las piernas partidas y que amaba mucho a sus hijos, él me dijo que los amaba mucho y que iba a salir bien de esto, eso fue todo”, narró con tristeza.

Rafael Bohórquez aún desconoce el origen de las explosiones que cobraron la vida de su hermano, pero sospecha que se trataría de una acumulación de gases en la barcaza. Reiteró que no había combustible en las embarcaciones.


Temas relacionados

Diomedes Díaz

Hijo de Diomedes Díaz preacordó con la Fiscalía una condena de 70 meses por secuestro y tortura

Rodrigo Restrepo, fiscal delegado ante los jueces del circuito, fue el encargado de presentar el pacto ante el estrado. El expediente será remitido por reparto a un juez de conocimiento, quien decidirá si lo avala.
Fotografía de Luis Mariano Díaz, hijo de Diomedes Díaz, quien aceptó condena de 70 meses por secuestro y tortura.



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 6 al 11 de julio con nueva rotación

La nueva rotación del pico y placa en Bucaramanga entra en vigor el 6 de julio de 2026. Conozca cómo queda la restricción de lunes a sábado.

Alerta en Bogotá por videollamadas de números desconocidos: después aparece contenido sexual e inicia una posible extorsión

Delincuentes están utilizando videollamadas desde números desconocidos para engañar a sus víctimas y luego amenazarlas con difundir imágenes manipuladas si no entregan dinero.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.