Conmovedor relato de familiar de víctima fatal tras explosiones en Cartagena

Se trata de Lener Bohórquez, quien sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo tras las explosiones. En el momento de la tragedia estaba en una barcaza.
explosincartagena02lafm.jpg
RCN Radio/LAFM

El mecánico naval de Cotecmar, Lener Bohórquez González, murió en la clínica Adela de Char de Barranquilla y se convirtió en la séptima víctima fatal de las explosiones en los astilleros de la zona industrial de Mamonal (Cartagena). Su hermano y sobreviviente de la tragedia, Rafael Bohórquez, manifestó que fueron momentos desesperantes.

“En el momento de la explosión yo estoy en el campo, se vio la explosión. En el momento la gente… se formó el caos, la gente salió corriendo, yo como hago parte de la brigada de la empresa fui a buscar a mi hermano porque él había subido por las escaleras de la barcaza. Cuando llegué encontramos varios heridos, pero a mi hermano no lo veía”, relató Bohórquez González.

Fueron segundos eternos. Rafael cuenta que vio que alguien levantaba la cabeza en la cubierta de la barcaza y ese era Lener, su hermano. “Yo tomé fuerza para subir hasta allá, con otro ingeniero, y lo rescatamos, pero él tenía las piernas partidas, un hematoma en la frente, lo bajamos y llegó la ambulancia para llevarlo a la clínica”

Durante la tragedia Lener nunca perdió el conocimiento; Rafael recuerda que su hermano le decía con insistencia que amaba sus hijos. “Lo único que me decía era que tenía las piernas partidas y que amaba mucho a sus hijos, él me dijo que los amaba mucho y que iba a salir bien de esto, eso fue todo”, narró con tristeza.

Rafael Bohórquez aún desconoce el origen de las explosiones que cobraron la vida de su hermano, pero sospecha que se trataría de una acumulación de gases en la barcaza. Reiteró que no había combustible en las embarcaciones.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Nuevo hito en el Metro de Bogotá: tren energizado completó recorrido hasta la Estación 4

Metro de Bogotá avanza: tren energizado llega a la Estación 4 en Kennedy tras 5,7 km de viaducto, acercándose a la operación y mostrando pruebas exitosas
Metro de Bogotá: entra en operación total la estación definitiva Calle 26 – Atrio



Registraduría confirmó que suspenderá la expedición de cédulas y otros trámites en estas fechas

La medida afectará trámites como la expedición de cédulas, duplicados, tarjetas de identidad y registros civiles durante varios días de junio.

A un año del atentado contra Miguel Uribe Turbay, precluyen investigación contra el jefe de su esquema de seguridad

La Fiscalía concluyó que, tras recibir la información, el uniformado activó de inmediato las coordinaciones operativas con el personal policial de la jurisdicción y articuló capacidades con otros esquemas de seguridad presentes en el lugar.

🔴 En vivo | Países bajos vs Suecia; partido definitivo del grupo F

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026