Líder social, Patrocinio Bonilla.
Líder social, Patrocinio Bonilla.
Tomada de @renacientes.
12 Ago 2020 08:45 AM

Conmocion por asesinato del líder Patrocinio Bonilla, en Chocó

Organizaciones sociales rechazaron la muerte del reconocido activista social.
jramirez
Johanna
Ramírez Gil
@johannarami

El Proceso de Comunidades Negras en Colombia denunció que integrantes de grupos paramilitares retuvieron al líder social, Patrocinio Bonilla, junto a otras 14 personas y posteriormente lo asesinaron en la comunidad Santa Rita, en el  municipio de Alto Baudó, Chocó. Los otros habitantes fueron liberados.

Lea aquí: Rescate de cuatro mineros en Sogamoso completa 80 horas

Diferentes organizaciones sociales rechazaron el homicidio de este joven, quien era reconocido por su trabajo a favor de las comunidades afrocolombianas y por la defensa del territorio.

Le puede interesar: Líder de 'Los Pachelly' tiene coronavirus

Fundó la cooperativa agraria AsoKinchas y fue miembro de la Junta del Coordinador Nacional Agrario, una asociación que reúne a entidades campesinas y mineras.

"Los paramilitares asesinaron a nuestro entrañable compañero Patrocinio Bonilla. Las organizaciones, liderazgos y procesos sociales seguimos enfrentando la peor pandemia de la historia el aniquilamiento y genocidio, esto es terrorismo de Estado", señaló una de las organizaciones.

Lea además: Menores de edad masacrados en Cali habían salido a elevar cometa

Líderes sociales y políticos recordaron a Patrocinio como un carismático activista, amante del deporte y la música. Además, instaron al Gobierno Nacional a esclarecer este asesinato y el de los otros defensores de Derechos Humanos. Se espera que durante el día haya un pronunciamiento de las autoridades frente a este caso.