Conmoción en Medellín por homicidio de dos hermanos silleteros

Una de las víctimas iba a participar en el Desfile de Silleteros el 7 de agosto
COLP_085876.jpg
Colprensa

En zona rural del municipio de San Vicente, oriente de Antioquia, fueron asesinados dos hermanos de tradición silletera, identificados como John Jairo Salazar Sánchez de 50 años de edad y Gilberto Antonio Salazar Sánchez, de 54 años.

De acuerdo con las primeras informaciones, los hombres recibieron varias heridas con arma de fuego y estarían siendo víctimas de extorsión. Sin embargo, los cultivadores se habrían negado a pagar el dinero exigido.

El subcomandante de la Policía Antioquia, Coronel Giovanni Buitrago, confirmó que una de las víctimas iba a participar en el tradicional Desfile de Silleteros del próximo 7 de agosto, que esta edición cumple 60 años de historia. Agregó que los hermanos se habrían opuesto a entregar el dinero que les exigieron los delincuentes.

Los hermanos Salazar Sánchez pertenecían a una familia de tradición silletera del corregimiento de Santa Elena, lugar donde se cultivan las flores que engalanan a Medellín durante su Feria.

Hasta ahora, no se conocen sobre amenazan en contra de los hermanos, tampoco habían denunciado si estaban siendo víctimas de extorsión. En la tarde de este lunes se realizarán las exequias de Jairo y Gilberto Salazar Sánchez en el corregimiento de Santa Elena.


Temas relacionados

Aeropuerto El Dorado

🔴 EN VIVO | Movilidad a esta hora por la calle 26 y aeropuerto El Dorado; Minuto a minuto hoy 8 de abril de 2026

La protesta de taxistas en la calle 26 está generando fuerte congestión vehicular y afectaciones en el servicio de TransMilenio.
Movilidad Bogotá HOY 8 de abril



Colpensiones exige nuevo trámite: afiliados deberán cumplir medida en 2026

El cambio busca reducir filas y mejorar el servicio ante el aumento de trámites pensionales.

Hombres armados y encapuchados bloquean vía hacia la zona alta de Jamundí, Valle del Cauca

Estarían impidiendo el paso de la fuerza pública hacia corregimientos como Ampudia y Villacolombia, en medio de una nueva escalada de tensión en la zona rural.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

¿Dónde rinde más su dinero? Entidades con mejor rentabilidad en sus bolsillos en Colombia

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez