Conmoción en Medellín por homicidio de dos hermanos silleteros

Una de las víctimas iba a participar en el Desfile de Silleteros el 7 de agosto
COLP_085876.jpg
Colprensa

En zona rural del municipio de San Vicente, oriente de Antioquia, fueron asesinados dos hermanos de tradición silletera, identificados como John Jairo Salazar Sánchez de 50 años de edad y Gilberto Antonio Salazar Sánchez, de 54 años.

De acuerdo con las primeras informaciones, los hombres recibieron varias heridas con arma de fuego y estarían siendo víctimas de extorsión. Sin embargo, los cultivadores se habrían negado a pagar el dinero exigido.

El subcomandante de la Policía Antioquia, Coronel Giovanni Buitrago, confirmó que una de las víctimas iba a participar en el tradicional Desfile de Silleteros del próximo 7 de agosto, que esta edición cumple 60 años de historia. Agregó que los hermanos se habrían opuesto a entregar el dinero que les exigieron los delincuentes.

Los hermanos Salazar Sánchez pertenecían a una familia de tradición silletera del corregimiento de Santa Elena, lugar donde se cultivan las flores que engalanan a Medellín durante su Feria.

Hasta ahora, no se conocen sobre amenazan en contra de los hermanos, tampoco habían denunciado si estaban siendo víctimas de extorsión. En la tarde de este lunes se realizarán las exequias de Jairo y Gilberto Salazar Sánchez en el corregimiento de Santa Elena.


Temas relacionados

Policía Nacional

Day Vásquez denuncia agresión y robo contra su hijo

Hasta el momento, no se conocen detalles sobre las circunstancias en las que ocurrió el hecho ni sobre la identidad de los responsables.
Day Vásquez pidió a la Fiscalía General de la Nación y a la Policía Nacional intervenir tras lo ocurrido.



Enfrentar la “bomba de tiempo” fiscal y reconstruir: los compromisos al cierre del Congreso de Camacol

En la jornada de clausura, Camacol respaldó el ajuste fiscal del Ejecutivo y reveló que existen más de 1.400 proyectos listos para movilizar 98 billones de pesos en el país.

Alejandro Villanueva denuncia amenazas tras exposición de sus datos personales en un proceso judicial

El comunicador ha tenido afectaciones psicológicas por amenazas de muerte que ha recibido.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.