Conmoción en Medellín por homicidio de dos hermanos silleteros

Una de las víctimas iba a participar en el Desfile de Silleteros el 7 de agosto
COLP_085876.jpg
Colprensa

En zona rural del municipio de San Vicente, oriente de Antioquia, fueron asesinados dos hermanos de tradición silletera, identificados como John Jairo Salazar Sánchez de 50 años de edad y Gilberto Antonio Salazar Sánchez, de 54 años.

De acuerdo con las primeras informaciones, los hombres recibieron varias heridas con arma de fuego y estarían siendo víctimas de extorsión. Sin embargo, los cultivadores se habrían negado a pagar el dinero exigido.

El subcomandante de la Policía Antioquia, Coronel Giovanni Buitrago, confirmó que una de las víctimas iba a participar en el tradicional Desfile de Silleteros del próximo 7 de agosto, que esta edición cumple 60 años de historia. Agregó que los hermanos se habrían opuesto a entregar el dinero que les exigieron los delincuentes.

Los hermanos Salazar Sánchez pertenecían a una familia de tradición silletera del corregimiento de Santa Elena, lugar donde se cultivan las flores que engalanan a Medellín durante su Feria.

Hasta ahora, no se conocen sobre amenazan en contra de los hermanos, tampoco habían denunciado si estaban siendo víctimas de extorsión. En la tarde de este lunes se realizarán las exequias de Jairo y Gilberto Salazar Sánchez en el corregimiento de Santa Elena.


Temas relacionados

Comida

Gobierno impone cambio clave en alimentos básicos: así serán ahora el arroz, pan y arepas

La medida busca reducir anemia y desnutrición sin cambiar hábitos ni encarecer productos.
Decreto alimentos Gobierna



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero