COLP_085876.jpg
Colprensa
31 Jul 2017 04:09 AM

Conmoción en Medellín por homicidio de dos hermanos silleteros

Una de las víctimas iba a participar en el Desfile de Silleteros el 7 de agosto
La
Fm

En zona rural del municipio de San Vicente, oriente de Antioquia, fueron asesinados dos hermanos de tradición silletera, identificados como John Jairo Salazar Sánchez de 50 años de edad y Gilberto Antonio Salazar Sánchez, de 54 años.

De acuerdo con las primeras informaciones, los hombres recibieron varias heridas con arma de fuego y estarían siendo víctimas de extorsión. Sin embargo, los cultivadores se habrían negado a pagar el dinero exigido.

El subcomandante de la Policía Antioquia, Coronel Giovanni Buitrago, confirmó que una de las víctimas iba a participar en el tradicional Desfile de Silleteros del próximo 7 de agosto, que esta edición cumple 60 años de historia. Agregó que los hermanos se habrían opuesto a entregar el dinero que les exigieron los delincuentes.

Los hermanos Salazar Sánchez pertenecían a una familia de tradición silletera del corregimiento de Santa Elena, lugar donde se cultivan las flores que engalanan a Medellín durante su Feria.

Hasta ahora, no se conocen sobre amenazan en contra de los hermanos, tampoco habían denunciado si estaban siendo víctimas de extorsión. En la tarde de este lunes se realizarán las exequias de Jairo y Gilberto Salazar Sánchez en el corregimiento de Santa Elena.