Conmoción en Medellín por homicidio de dos hermanos silleteros

Una de las víctimas iba a participar en el Desfile de Silleteros el 7 de agosto
COLP_085876.jpg
Colprensa

En zona rural del municipio de San Vicente, oriente de Antioquia, fueron asesinados dos hermanos de tradición silletera, identificados como John Jairo Salazar Sánchez de 50 años de edad y Gilberto Antonio Salazar Sánchez, de 54 años.

De acuerdo con las primeras informaciones, los hombres recibieron varias heridas con arma de fuego y estarían siendo víctimas de extorsión. Sin embargo, los cultivadores se habrían negado a pagar el dinero exigido.

El subcomandante de la Policía Antioquia, Coronel Giovanni Buitrago, confirmó que una de las víctimas iba a participar en el tradicional Desfile de Silleteros del próximo 7 de agosto, que esta edición cumple 60 años de historia. Agregó que los hermanos se habrían opuesto a entregar el dinero que les exigieron los delincuentes.

Los hermanos Salazar Sánchez pertenecían a una familia de tradición silletera del corregimiento de Santa Elena, lugar donde se cultivan las flores que engalanan a Medellín durante su Feria.

Hasta ahora, no se conocen sobre amenazan en contra de los hermanos, tampoco habían denunciado si estaban siendo víctimas de extorsión. En la tarde de este lunes se realizarán las exequias de Jairo y Gilberto Salazar Sánchez en el corregimiento de Santa Elena.


Temas relacionados

Tunel

Gobierno entregará el túnel más largo de América Latina: MinTransporte confirma la fecha en que comenzará a operar

El Túnel del Toyo será entregado en octubre de 2027 y permitirá reducir de 7 u 8 horas a cerca de 4 el viaje entre Medellín y Urabá.
Elsa Noguera y Abelardo de la Espriella



Corponor declara alerta amarilla en los ríos Pamplonita y Zulia por las altas temperaturas en Norte de Santander

La autoridad ambiental anunció medidas de vigilancia y ahorro de agua ante la disminución de la disponibilidad del recurso.

Terremoto en Cali: así será la entrega de ayudas de $1.050.000 a familias damnificadas

Este primer corte de subsidios está dirigido aproximadamente a 11.100 personas. Los dineros serán entregados a través de 109 puntos autorizados de SuperGiros.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028