Conmoción en Morales, Cauca: secuestran al cantante de música popular Tony Díaz

Según un testigo, ellos se movilizaban en un vehículo particular, cerca al área urbana de Morales, cuando varios sujetos portando fusil lo interceptaron.
Indígenas en medio de las confrontaciones entre disidencias de las Farc y el ELN
Los combates se registraron en la mañana de este jueves 4 de julio, y de acuerdo con las comunidades, se extendieron por más de tres horas Crédito: Indepaz

Como Alexis Díaz o Tony Díaz fue identificado el cantante de música popular que se encuentra secuestrado en el municipio de Morales, en el centro del departamento del Cauca.

El caso fue denunciado por la persona que lo acompañaba al momento de la incursión armada que fue víctima cuando ambos pretendían llegar a este municipio desde Manizalez, Caldas, para una presentación privada en una discoteca del casco urbano de esta población caucana.

De acuerdo con el testigo, ellos se movilizaban en un vehículo particular, cerca al área urbana de Morales, cuando varios sujetos portando fusil lo interceptaron, después a la fuerza tomaron el control del automotor para luego tomar rumbo hacia una zona de cultivos de caña.

Lea también: Base militar del Cauca antioqueño fue atacada por grupos armados con ráfagas de fúsil

Después el acompañante logró huir de los captores para pedir ayuda a unas familias misak, estas informaron de esto a las autoridades de su resguardo. Por eso con el acompañamiento de la guardia y la comunidad lograron trasladar a la víctima a la estación de Policía, donde contaron que su compañero de banda o agrupación fue llevado por estos sujetos armados.

En las redes sociales, Tony Díaz se presenta como exponente de música norteña, despecho, banda y cumbia tropical bailable. También comparte vídeos de presentaciones de artistas conocidos como Gency Ramírez. De hecho se conoce, a través de las plataformas digitales, conciertos adelantados en municipios como El Tambo.

Aunque el caso sucedió el pasado fin de semana, hasta el momento no hay un pronunciamiento de las autoridades frente a este caso, registrado en una zona controlada por las disidencias de las Farc, a través del frente Jaime Martínez.

Lea además: Autoridades del Valle del Cauca hicieron 5 peticiones de seguridad al Gobierno, ¿cuáles son?

Luego de esto, la persona que escapó de esta situación fue llevada a Popayán con el acompañamiento del Gaula de la Policía, donde posteriormente el caso fue denunciado a la Fiscalía General de la Nación.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Metro de Bogotá: así es el megapuente de 215 metros construido sin columnas sobre la avenida Caracas

El alcalde Carlos Fernando Galán aseguró que es "otro hito en la construcción de este sueño llamado Metro", que tendrá su debut comercial en marzo de 2028.
Metro de Bogotá en pruebas



Medellín no cumple la meta voluntaria de ahorro de agua y crece el riesgo de racionamiento en próximos días

El alcalde de Medellin había trazado una meta de cinco días. En el cuarto, la ciudad sigue sin cumplir

¿Qué significa “Viva Cristo Rey”? Esta es la historia de la expresión usada por Abelardo de la Espriella

La frase, mencionada por el presidente de la República en varios de sus discursos y eventos, cuenta con una trascendencia histórica vinculada con la tradición de la iglesia católica.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.