Conmoción en Morales, Cauca: secuestran al cantante de música popular Tony Díaz

Según un testigo, ellos se movilizaban en un vehículo particular, cerca al área urbana de Morales, cuando varios sujetos portando fusil lo interceptaron.
Indígenas en medio de las confrontaciones entre disidencias de las Farc y el ELN
Los combates se registraron en la mañana de este jueves 4 de julio, y de acuerdo con las comunidades, se extendieron por más de tres horas Crédito: Indepaz

Como Alexis Díaz o Tony Díaz fue identificado el cantante de música popular que se encuentra secuestrado en el municipio de Morales, en el centro del departamento del Cauca.

El caso fue denunciado por la persona que lo acompañaba al momento de la incursión armada que fue víctima cuando ambos pretendían llegar a este municipio desde Manizalez, Caldas, para una presentación privada en una discoteca del casco urbano de esta población caucana.

De acuerdo con el testigo, ellos se movilizaban en un vehículo particular, cerca al área urbana de Morales, cuando varios sujetos portando fusil lo interceptaron, después a la fuerza tomaron el control del automotor para luego tomar rumbo hacia una zona de cultivos de caña.

Lea también: Base militar del Cauca antioqueño fue atacada por grupos armados con ráfagas de fúsil

Después el acompañante logró huir de los captores para pedir ayuda a unas familias misak, estas informaron de esto a las autoridades de su resguardo. Por eso con el acompañamiento de la guardia y la comunidad lograron trasladar a la víctima a la estación de Policía, donde contaron que su compañero de banda o agrupación fue llevado por estos sujetos armados.

En las redes sociales, Tony Díaz se presenta como exponente de música norteña, despecho, banda y cumbia tropical bailable. También comparte vídeos de presentaciones de artistas conocidos como Gency Ramírez. De hecho se conoce, a través de las plataformas digitales, conciertos adelantados en municipios como El Tambo.

Aunque el caso sucedió el pasado fin de semana, hasta el momento no hay un pronunciamiento de las autoridades frente a este caso, registrado en una zona controlada por las disidencias de las Farc, a través del frente Jaime Martínez.

Lea además: Autoridades del Valle del Cauca hicieron 5 peticiones de seguridad al Gobierno, ¿cuáles son?

Luego de esto, la persona que escapó de esta situación fue llevada a Popayán con el acompañamiento del Gaula de la Policía, donde posteriormente el caso fue denunciado a la Fiscalía General de la Nación.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De la Espriella designa a Carolina Restrepo Cañavera como nueva directora del ICBF

Restrepo es abogada de la Pontificia Universidad Javeriana y cuenta con estudios de especialización en Derecho Tributario de la Universidad del Rosario.
María Carolina Restrepo Cañavera será la nueva directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).



Posesión de Abelardo de la Espriella en Cali: habrá ley seca, prohibición de drones y PMU en el Valle

Las autoridades instalaron un Puesto de Mando Unificado en Cali y cinco municipios del Valle.

Así fue la telecirugía que cruzó dos continentes: cirujano operó desde Santander a un paciente en la India

La operación fue liderada por el doctor Sudhir Srivastava, en una consola instalada en el Hospital Internacional de Colombia.

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil