Conmoción en Morales, Cauca: secuestran al cantante de música popular Tony Díaz

Según un testigo, ellos se movilizaban en un vehículo particular, cerca al área urbana de Morales, cuando varios sujetos portando fusil lo interceptaron.
Indígenas en medio de las confrontaciones entre disidencias de las Farc y el ELN
Los combates se registraron en la mañana de este jueves 4 de julio, y de acuerdo con las comunidades, se extendieron por más de tres horas Crédito: Indepaz

Como Alexis Díaz o Tony Díaz fue identificado el cantante de música popular que se encuentra secuestrado en el municipio de Morales, en el centro del departamento del Cauca.

El caso fue denunciado por la persona que lo acompañaba al momento de la incursión armada que fue víctima cuando ambos pretendían llegar a este municipio desde Manizalez, Caldas, para una presentación privada en una discoteca del casco urbano de esta población caucana.

De acuerdo con el testigo, ellos se movilizaban en un vehículo particular, cerca al área urbana de Morales, cuando varios sujetos portando fusil lo interceptaron, después a la fuerza tomaron el control del automotor para luego tomar rumbo hacia una zona de cultivos de caña.

Lea también: Base militar del Cauca antioqueño fue atacada por grupos armados con ráfagas de fúsil

Después el acompañante logró huir de los captores para pedir ayuda a unas familias misak, estas informaron de esto a las autoridades de su resguardo. Por eso con el acompañamiento de la guardia y la comunidad lograron trasladar a la víctima a la estación de Policía, donde contaron que su compañero de banda o agrupación fue llevado por estos sujetos armados.

En las redes sociales, Tony Díaz se presenta como exponente de música norteña, despecho, banda y cumbia tropical bailable. También comparte vídeos de presentaciones de artistas conocidos como Gency Ramírez. De hecho se conoce, a través de las plataformas digitales, conciertos adelantados en municipios como El Tambo.

Aunque el caso sucedió el pasado fin de semana, hasta el momento no hay un pronunciamiento de las autoridades frente a este caso, registrado en una zona controlada por las disidencias de las Farc, a través del frente Jaime Martínez.

Lea además: Autoridades del Valle del Cauca hicieron 5 peticiones de seguridad al Gobierno, ¿cuáles son?

Luego de esto, la persona que escapó de esta situación fue llevada a Popayán con el acompañamiento del Gaula de la Policía, donde posteriormente el caso fue denunciado a la Fiscalía General de la Nación.


Temas relacionados

nueva eps

Pacientes de Nueva EPS denuncian falta de atención en Clínica General del Norte de Barranquilla

Usuarios afirman que solo atienden urgencias vitales y que otros procedimientos están siendo remitidos a diferentes prestadores.
Denuncian falta de medicamentos en la Nueva EPS



Preocupación en el gremio de pilotos por traslado de sus pensiones a Colpensiones

Bajada 1: Pilotos y pensionados advierten que el traslado de afiliados de CAXDAC a Colpensiones pondría fin a una entidad con más de 70 años de funcionamiento y estabilidad financiera.

"Un vehículo que venía volando me cayó encima": Periodista barranquillero se salvó de morir en la vía al Mar

“En ese momento veo que viene ese carro volando como en las películas, se sale del carril, viene volando… así como con un cohete encima de mí”.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026