Conmoción en Morales, Cauca: secuestran al cantante de música popular Tony Díaz

Según un testigo, ellos se movilizaban en un vehículo particular, cerca al área urbana de Morales, cuando varios sujetos portando fusil lo interceptaron.
Indígenas en medio de las confrontaciones entre disidencias de las Farc y el ELN
Los combates se registraron en la mañana de este jueves 4 de julio, y de acuerdo con las comunidades, se extendieron por más de tres horas Crédito: Indepaz

Como Alexis Díaz o Tony Díaz fue identificado el cantante de música popular que se encuentra secuestrado en el municipio de Morales, en el centro del departamento del Cauca.

El caso fue denunciado por la persona que lo acompañaba al momento de la incursión armada que fue víctima cuando ambos pretendían llegar a este municipio desde Manizalez, Caldas, para una presentación privada en una discoteca del casco urbano de esta población caucana.

De acuerdo con el testigo, ellos se movilizaban en un vehículo particular, cerca al área urbana de Morales, cuando varios sujetos portando fusil lo interceptaron, después a la fuerza tomaron el control del automotor para luego tomar rumbo hacia una zona de cultivos de caña.

Lea también: Base militar del Cauca antioqueño fue atacada por grupos armados con ráfagas de fúsil

Después el acompañante logró huir de los captores para pedir ayuda a unas familias misak, estas informaron de esto a las autoridades de su resguardo. Por eso con el acompañamiento de la guardia y la comunidad lograron trasladar a la víctima a la estación de Policía, donde contaron que su compañero de banda o agrupación fue llevado por estos sujetos armados.

En las redes sociales, Tony Díaz se presenta como exponente de música norteña, despecho, banda y cumbia tropical bailable. También comparte vídeos de presentaciones de artistas conocidos como Gency Ramírez. De hecho se conoce, a través de las plataformas digitales, conciertos adelantados en municipios como El Tambo.

Aunque el caso sucedió el pasado fin de semana, hasta el momento no hay un pronunciamiento de las autoridades frente a este caso, registrado en una zona controlada por las disidencias de las Farc, a través del frente Jaime Martínez.

Lea además: Autoridades del Valle del Cauca hicieron 5 peticiones de seguridad al Gobierno, ¿cuáles son?

Luego de esto, la persona que escapó de esta situación fue llevada a Popayán con el acompañamiento del Gaula de la Policía, donde posteriormente el caso fue denunciado a la Fiscalía General de la Nación.


Temas relacionados

Corte de energía

Enel reporta fallas en el servicio de luz en 14 localidades de Bogotá y 3 municipios de Cundinamarca

Varios semáforos en las zonas afectadas han dejado de funcionar pero Enel no ha dado explicación sobre el origen de las fallas.
¿Hace cuánto no hay un apagón en Colombia?



Pico y placa en Bucaramanga: esta es la restricción del 30 de junio al 4 de julio

Conozca cómo regirá el pico y placa en Bucaramanga del 30 de junio al 4 de julio de 2026, tras el festivo del 29 de junio y con la rotación vigente.

Terremoto en Venezuela: rescatistas caldenses apoyaron y salvaron la vida del niño Moisés

El primer rescate de la misión humanitaria contó con cuatro caldenses que hicieron parte de esta operación. El menor permaneció 74 horas atrapado bajo los escombros.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.