Conmoción en Morales, Cauca: secuestran al cantante de música popular Tony Díaz

Según un testigo, ellos se movilizaban en un vehículo particular, cerca al área urbana de Morales, cuando varios sujetos portando fusil lo interceptaron.
Indígenas en medio de las confrontaciones entre disidencias de las Farc y el ELN
Los combates se registraron en la mañana de este jueves 4 de julio, y de acuerdo con las comunidades, se extendieron por más de tres horas Crédito: Indepaz

Como Alexis Díaz o Tony Díaz fue identificado el cantante de música popular que se encuentra secuestrado en el municipio de Morales, en el centro del departamento del Cauca.

El caso fue denunciado por la persona que lo acompañaba al momento de la incursión armada que fue víctima cuando ambos pretendían llegar a este municipio desde Manizalez, Caldas, para una presentación privada en una discoteca del casco urbano de esta población caucana.

De acuerdo con el testigo, ellos se movilizaban en un vehículo particular, cerca al área urbana de Morales, cuando varios sujetos portando fusil lo interceptaron, después a la fuerza tomaron el control del automotor para luego tomar rumbo hacia una zona de cultivos de caña.

Lea también: Base militar del Cauca antioqueño fue atacada por grupos armados con ráfagas de fúsil

Después el acompañante logró huir de los captores para pedir ayuda a unas familias misak, estas informaron de esto a las autoridades de su resguardo. Por eso con el acompañamiento de la guardia y la comunidad lograron trasladar a la víctima a la estación de Policía, donde contaron que su compañero de banda o agrupación fue llevado por estos sujetos armados.

En las redes sociales, Tony Díaz se presenta como exponente de música norteña, despecho, banda y cumbia tropical bailable. También comparte vídeos de presentaciones de artistas conocidos como Gency Ramírez. De hecho se conoce, a través de las plataformas digitales, conciertos adelantados en municipios como El Tambo.

Aunque el caso sucedió el pasado fin de semana, hasta el momento no hay un pronunciamiento de las autoridades frente a este caso, registrado en una zona controlada por las disidencias de las Farc, a través del frente Jaime Martínez.

Lea además: Autoridades del Valle del Cauca hicieron 5 peticiones de seguridad al Gobierno, ¿cuáles son?

Luego de esto, la persona que escapó de esta situación fue llevada a Popayán con el acompañamiento del Gaula de la Policía, donde posteriormente el caso fue denunciado a la Fiscalía General de la Nación.


Temas relacionados

TransMilenio

“Si la totalidad de los usuarios pagara la tarifa, estos aumentos se verían mermados”: gerente de Transmilenio por aumento del pasaje a $3.550

TransMilenio mantendría la tarifa de 3.550 pesos solo tras completar trámites oficiales; la fecha estimada es el 15 de enero.
Aumento en el pasaje de TransMilenio para 2026
Ver



IVA a licores restaría hasta 120.000 millones de pesos a Cundinamarca, advierte el gobernador Rey

Gobernador de Cundinamarca alerta sobre el IVA a licores: menos ingresos para salud y más presión fiscal, con impacto en 2026 y proyectos regionales.

Estas son las zonas de riesgo para la fiebre amarilla en Colombia

La directora del INS insiste en vacunarse contra fiebre amarilla antes de viajar a zonas de Tolima con circulación viral durante fin de año.

“Si la totalidad de los usuarios pagara la tarifa, estos aumentos se verían mermados”: gerente de Transmilenio por aumento del pasaje a $3.550

Aumento en el pasaje de TransMilenio para 2026

Así quedan las tarifas del SOAT para motocicletas en 2026

soat 2026 estos son los nuevos costos para motocicletas

IVA a licores restaría hasta 120.000 millones de pesos a Cundinamarca, advierte el gobernador Rey

impacto del iva a licores cundinamarca perderia hasta 120 mil millones de pesos

Exministro de Hacienda advierte: impuestos altos en licores y tabaco fomentarán el contrabando

incrementos en iva a licores y cigarrillos podrian impulsar el contrabando segun exmin hacienda

Estas son las zonas de riesgo para la fiebre amarilla en Colombia

estas son las zonas de riesgo para la fiebre amarilla en colombia segun el ins

Seis grandes retos de Colombia en 2026 en la sección de Las seis de Las 6

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de enero de 2026

Portada noticiero

¿Cómo afecta el aumento del salario mínimo al empleo y la informalidad? Experta responde

ajustes por inflacion y salario minimo impactan costos empleo e informalidad segun economista

Tragedia en Suiza: Más de 40 fallecidos tras incendio en restaurante de Crans-Montana

tragedia en suiza mas de 40 fallecidos tras incendio en restaurante de crans montana confirma periodista