Conmoción en Medellín: hallan 43 gatos muertos enterrados en una fosa

Las autoridades tienen identificada a la persona responsable del caso de maltrato animal.
Exhuman los restos de 43 gatos en Medellín
Exhuman los restos de 43 gatos en Medellín Crédito: Fiscalía

Los cuerpos de 43 gatos fueron exhumados en el cerro de las Tres Cruces, ubicado en el barrio Belén de Medellín. Las autoridades investigan si se trata de un caso de maltrato animal.

El coronel Julián Mauricio Burgos, jefe seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana, manifestó que por información de la comunidad se logró el hallazgo.

Añadió que en la investigación se identificó a la persona encargada de sepultar a los felinos, y esta a su vez dijo que fue contratada por alguien más para inhumar los restos.

Aseguró el oficial que el ciudadano ya está plenamente identificado, y la investigación del caso quedó a cargo del Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal, Gelma.

Lea también: Condiciones actuales del aire no ameritarían pico y placa ambiental en Medellín

"Se logra establecer que ahí estaban los cuerpos, con una persona que estaba en el sitio, y que fue la encargada de abrir el hueco para sepultar a los gatos. Esta persona dice que fue contratada por un ciudadano, quien está plenamente identificado, para que abriera el huevo y así enterrar a los felinos", indicó.

Los restos fueron exhumados por el Cuerp Técnico de Investigación con apoyo de la Policía Ambiental y la inspección de protección animal de la Secretaría de Seguridad de Medellín.

Le puede interesar: Afinia, la filial con la que EPM entra a operar en la región Caribe

Aunque en un principio se había dicho que los animales presentaban signos de tortura y violencia sexual, el coronel Julián Mauricio Burgos señaló que esto aún es materia de investigación.

"Esto es objeto de análisis. Algunos estaban congelados aún y otros en estado de temperatura ambiente. La autoridad judicial establecerá las circunstancias de la muerte de los felinos y así dar continuidad a todo el proceso penal si se establece que hubo maltrato animal", concluyó.


Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

Escándalo en Findeter: empresa que se ganó contrato de 18.000 millones para maquinaria amarilla dice que nunca participó

La financiera territorial, que es del Estado, tuvo que dar por terminado el contrato y presentar denuncias a la Fiscalía. La empresa dice que se enteró del contrato por La FM.
Findeter



Abuchean a Ricardo Roa durante Asamblea de Accionistas de Ecopetrol: sectores insisten en su salida

El directivo fue recibido con gritos y protestas en medio de la Asamblea General de Accionistas de Ecopetrol.

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Sus rectores y vicerrectores están lanzando un SOS porque se cayeron todos los proyectos financiados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología con recursos de regalías.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años