Conmoción en Medellín: hallan 43 gatos muertos enterrados en una fosa

Las autoridades tienen identificada a la persona responsable del caso de maltrato animal.
Exhuman los restos de 43 gatos en Medellín
Exhuman los restos de 43 gatos en Medellín Crédito: Fiscalía

Los cuerpos de 43 gatos fueron exhumados en el cerro de las Tres Cruces, ubicado en el barrio Belén de Medellín. Las autoridades investigan si se trata de un caso de maltrato animal.

El coronel Julián Mauricio Burgos, jefe seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana, manifestó que por información de la comunidad se logró el hallazgo.

Añadió que en la investigación se identificó a la persona encargada de sepultar a los felinos, y esta a su vez dijo que fue contratada por alguien más para inhumar los restos.

Aseguró el oficial que el ciudadano ya está plenamente identificado, y la investigación del caso quedó a cargo del Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal, Gelma.

Lea también: Condiciones actuales del aire no ameritarían pico y placa ambiental en Medellín

"Se logra establecer que ahí estaban los cuerpos, con una persona que estaba en el sitio, y que fue la encargada de abrir el hueco para sepultar a los gatos. Esta persona dice que fue contratada por un ciudadano, quien está plenamente identificado, para que abriera el huevo y así enterrar a los felinos", indicó.

Los restos fueron exhumados por el Cuerp Técnico de Investigación con apoyo de la Policía Ambiental y la inspección de protección animal de la Secretaría de Seguridad de Medellín.

Le puede interesar: Afinia, la filial con la que EPM entra a operar en la región Caribe

Aunque en un principio se había dicho que los animales presentaban signos de tortura y violencia sexual, el coronel Julián Mauricio Burgos señaló que esto aún es materia de investigación.

"Esto es objeto de análisis. Algunos estaban congelados aún y otros en estado de temperatura ambiente. La autoridad judicial establecerá las circunstancias de la muerte de los felinos y así dar continuidad a todo el proceso penal si se establece que hubo maltrato animal", concluyó.


SENA

Presupuesto del SENA crecerá más de 110% y llegará a $8,51 billones en 2027

El presupuesto del SENA pasará de $4,05 billones en 2022 a $8,51 billones en 2027, un incremento de $4,46 billones que la Entidad calificó como el mayor fortalecimiento financiero de su historia.
SENA



Sincelejo reportó históricas reducciones en varios delitos durante el primer semestre de 2026

El informe señala además una reducción del 19 % en el hurto a residencias y del 15 % en el hurto a establecimientos comerciales.

Feminicidio en Soacha: la víctima se encontraba trabajando en un centro comercial

Rosa Mayerly Olaya Coronado fue víctima de un feminicidio ocurrido la tarde del domingo en el centro comercial Mercurio de Soacha.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.