Conmoción en Medellín: hallan 43 gatos muertos enterrados en una fosa

Las autoridades tienen identificada a la persona responsable del caso de maltrato animal.
Exhuman los restos de 43 gatos en Medellín
Exhuman los restos de 43 gatos en Medellín Crédito: Fiscalía

Los cuerpos de 43 gatos fueron exhumados en el cerro de las Tres Cruces, ubicado en el barrio Belén de Medellín. Las autoridades investigan si se trata de un caso de maltrato animal.

El coronel Julián Mauricio Burgos, jefe seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana, manifestó que por información de la comunidad se logró el hallazgo.

Añadió que en la investigación se identificó a la persona encargada de sepultar a los felinos, y esta a su vez dijo que fue contratada por alguien más para inhumar los restos.

Aseguró el oficial que el ciudadano ya está plenamente identificado, y la investigación del caso quedó a cargo del Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal, Gelma.

Lea también: Condiciones actuales del aire no ameritarían pico y placa ambiental en Medellín

"Se logra establecer que ahí estaban los cuerpos, con una persona que estaba en el sitio, y que fue la encargada de abrir el hueco para sepultar a los gatos. Esta persona dice que fue contratada por un ciudadano, quien está plenamente identificado, para que abriera el huevo y así enterrar a los felinos", indicó.

Los restos fueron exhumados por el Cuerp Técnico de Investigación con apoyo de la Policía Ambiental y la inspección de protección animal de la Secretaría de Seguridad de Medellín.

Le puede interesar: Afinia, la filial con la que EPM entra a operar en la región Caribe

Aunque en un principio se había dicho que los animales presentaban signos de tortura y violencia sexual, el coronel Julián Mauricio Burgos señaló que esto aún es materia de investigación.

"Esto es objeto de análisis. Algunos estaban congelados aún y otros en estado de temperatura ambiente. La autoridad judicial establecerá las circunstancias de la muerte de los felinos y así dar continuidad a todo el proceso penal si se establece que hubo maltrato animal", concluyó.


Ideam

Ideam advierte aumento de lluvias en Colombia durante el puente festivo: ¿qué zonas se verán más afectadas?

El Ideam pronosticó lluvias en gran parte de Colombia durante el último festivo de junio, con mayor intensidad el lunes 29.
El Ideam prevé un aumento de las lluvias en gran parte de Colombia durante el lunes 29 de junio, último festivo del mes.



Venezuela impide el ingreso de 22 bomberos de Medellín que viajaron a apoyar las labores de rescate tras el terremoto

Los socorristas llevan horas retenidos en el aeropuerto de Caracas sin poder ingresar. El alcalde Fico Gutiérrez denunció la situación y pidió respuestas urgentes.

Tormenta en Fiduprevisora: Junta Directiva removió por unanimidad a su presidente Diego Andrés Salcedo en medio de escándalo de contratación

La drástica decisión se tomó en una sesión extraordinaria este viernes 26 de junio, detonada por investigaciones sobre dos millonarios procesos contractuales opacos en la entidad.

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela