Conmoción en Medellín: hallan 43 gatos muertos enterrados en una fosa

Las autoridades tienen identificada a la persona responsable del caso de maltrato animal.
Exhuman los restos de 43 gatos en Medellín
Exhuman los restos de 43 gatos en Medellín Crédito: Fiscalía

Los cuerpos de 43 gatos fueron exhumados en el cerro de las Tres Cruces, ubicado en el barrio Belén de Medellín. Las autoridades investigan si se trata de un caso de maltrato animal.

El coronel Julián Mauricio Burgos, jefe seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana, manifestó que por información de la comunidad se logró el hallazgo.

Añadió que en la investigación se identificó a la persona encargada de sepultar a los felinos, y esta a su vez dijo que fue contratada por alguien más para inhumar los restos.

Aseguró el oficial que el ciudadano ya está plenamente identificado, y la investigación del caso quedó a cargo del Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal, Gelma.

Lea también: Condiciones actuales del aire no ameritarían pico y placa ambiental en Medellín

"Se logra establecer que ahí estaban los cuerpos, con una persona que estaba en el sitio, y que fue la encargada de abrir el hueco para sepultar a los gatos. Esta persona dice que fue contratada por un ciudadano, quien está plenamente identificado, para que abriera el huevo y así enterrar a los felinos", indicó.

Los restos fueron exhumados por el Cuerp Técnico de Investigación con apoyo de la Policía Ambiental y la inspección de protección animal de la Secretaría de Seguridad de Medellín.

Le puede interesar: Afinia, la filial con la que EPM entra a operar en la región Caribe

Aunque en un principio se había dicho que los animales presentaban signos de tortura y violencia sexual, el coronel Julián Mauricio Burgos señaló que esto aún es materia de investigación.

"Esto es objeto de análisis. Algunos estaban congelados aún y otros en estado de temperatura ambiente. La autoridad judicial establecerá las circunstancias de la muerte de los felinos y así dar continuidad a todo el proceso penal si se establece que hubo maltrato animal", concluyó.


Certificado electoral

¿Se pueden acumular los descuentos por votar en las dos elecciones de 2026? Esto aclaró la Registraduría

Estos incentivos están en la Ley 403 de 1997 y fueron ampliados por medio de la Ley 815 de 2003.
No todos saben que el certificado tiene una vigencia determinada y que existen reglas para utilizarlo.



Reducir desperdicio de alimentos puede ahorrar hasta 20 % en costos a restaurantes, según expertos

En Colombia se desperdicia ncerca de 9,76 millones de toneladas de alimentos al año, según cifras del DNP.

Motociclistas de Bogotá en la mira: Más de 1.500 conductores podrían perder licencia por reincidir en infracciones

Las autoridades iniciaron procesos contra conductores de motos. Van más de 500 sanciones aplicadas.

🔴 EN VIVO | Suiza y Bosnia continúan con el empate

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.