Conmoción en Medellín: hallan 43 gatos muertos enterrados en una fosa

Las autoridades tienen identificada a la persona responsable del caso de maltrato animal.
Exhuman los restos de 43 gatos en Medellín
Exhuman los restos de 43 gatos en Medellín Crédito: Fiscalía

Los cuerpos de 43 gatos fueron exhumados en el cerro de las Tres Cruces, ubicado en el barrio Belén de Medellín. Las autoridades investigan si se trata de un caso de maltrato animal.

El coronel Julián Mauricio Burgos, jefe seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana, manifestó que por información de la comunidad se logró el hallazgo.

Añadió que en la investigación se identificó a la persona encargada de sepultar a los felinos, y esta a su vez dijo que fue contratada por alguien más para inhumar los restos.

Aseguró el oficial que el ciudadano ya está plenamente identificado, y la investigación del caso quedó a cargo del Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal, Gelma.

Lea también: Condiciones actuales del aire no ameritarían pico y placa ambiental en Medellín

"Se logra establecer que ahí estaban los cuerpos, con una persona que estaba en el sitio, y que fue la encargada de abrir el hueco para sepultar a los gatos. Esta persona dice que fue contratada por un ciudadano, quien está plenamente identificado, para que abriera el huevo y así enterrar a los felinos", indicó.

Los restos fueron exhumados por el Cuerp Técnico de Investigación con apoyo de la Policía Ambiental y la inspección de protección animal de la Secretaría de Seguridad de Medellín.

Le puede interesar: Afinia, la filial con la que EPM entra a operar en la región Caribe

Aunque en un principio se había dicho que los animales presentaban signos de tortura y violencia sexual, el coronel Julián Mauricio Burgos señaló que esto aún es materia de investigación.

"Esto es objeto de análisis. Algunos estaban congelados aún y otros en estado de temperatura ambiente. La autoridad judicial establecerá las circunstancias de la muerte de los felinos y así dar continuidad a todo el proceso penal si se establece que hubo maltrato animal", concluyó.


hurto

Capturan a dos presuntos ladrones tras hurto en Chapinero

Los dos capturados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación para responder por el presunto delito de hurto calificado y agravado..
De acuerdo con la información preliminar, la víctima habría sido agredida con el arma traumática cuando opuso resistencia al hurto.



¿Revolución en el fútbol colombiano? Gobierno De La Espriella evaluará derechos de los futbolistas

El Ministerio del Trabajo abrió un diálogo con futbolistas y jugadoras para revisar sus condiciones laborales y el cumplimiento de la ley.

Reconstrucción de Cali costaría $10 billones: alcalde explica cómo avanzará el proceso

El alcalde de Cali se reunió con el director del Dapre y el ministro de Hacienda para revisar los recursos destinados a la recuperación de la ciudad y el apoyo a las empresas afectadas.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.