Cámara3.jpg
Colprensa.
6 Mar 2017 02:28 PM

Congreso será convocado a sesiones extras paralelas al Fast Track

El Gobierno Nacional expedirá el decreto convocando a sesiones extras al Congreso en las próximas horas.
La
Fm

Con el fin de darle trámite a un proyecto de extinción de dominio del fiscal general de la Nación y a una ley de adición presupuestal, el Gobierno Nacional convocará a sesiones extras al Congreso de la República.

Serán unas sesiones paralelas a las del Fast Track para que también se pueda tramitar la renuncia del magistrado Ovidio Claros al Consejo Superior de la Judicatura.

El presidente del Senado, Mauricio Lizcano, explicó la ley de adición presupuestal será para incluir en las arcas de la nación los nuevos recursos que se obtengan tras la entrada en vigencia de la reforma tributaria.

“Se va a llamar a extras para tres proyectos de ley, para tres hechos importantes: el primero para una ley que va a presentar el fiscal para extinción de dominio. Segundo, para una adición presupuestal que se va a presentar la próxima semana y el tercero para revisar a renuncia del Magistrado Ovidio Claros toda vez que no se podía votar en sesiones extraordinarias si éstas no fueran pedidas por el Gobierno Nacional”, señaló.

“El Fast Track no son extras, es un mecanismo que permite sesionar en cualquier momento mientras existan proyectos de ley relacionados con el Fast Track. Estas son extras adicionales para estos tres temas en específico”, añadió.