Antonio Ledezma.
AFP.
3 Dic 2021 08:20 AM

Congreso Mundial de Juristas: Venezuela está en manos de mafias, Ledezma

El líder opositor aseguró que el Nicolás Maduro tiene a Venezuela como "el patio del narcotráfico".
Johana Rodríguez
Johana
Rodríguez
@joharodri4

En medio del  Congreso Mundial de Juristas que se desarrolla en la ciudad de Barranquilla, el líder opositor y exalcalde de Caracas (Venezuela) Antonio Ledezma habló de la situación que atraviesa su país en medio de la pandemia de la covid-19.

Ledezma dijo que la situación de los venezolanos que aún están en su país es trágica y que se agudizó el medio de la pandemia por el coronavirus.

Mire además: Venezolanos siguen sufriendo una dictadura: Leopoldo López en Congreso Mundial de Juristas

Más del 94% de la población está en condiciones de pobreza, hay más de 450 mil niños con desnutrición crónica, más de un millón 500.000 menores que han perdido la cobertura escolar, donde no hay agua potable”, dijo Ledezma

El alcalde interino de Caracas dijo que lo que sucede en su país cada vez qué hay elecciones es “un fraude que se verifica cuando hay un proceso electoral amañado. Más del 85% de los venezolanos rechazan a Maduro”.

Ledezma aseguró que Maduro ha convertido a Venezuela “en el patio trasero del narcotráfico internacional, un país en manos de mafias para financiar con los réditos de la cocaína y la corrupción a sus tentáculos que amenazan con capturar los gobiernos en otras partes del mundo”.

Lea también: Congreso Mundial de Juristas: Duque y el Rey Felipe de España recorrieron el Puente Pumarejo

Venezuela no es un estado de derecho sino un ‘narcoestado’, un estado fallido que está en manos del ELN, de las Farc y de la meta bandas que controlan las cárceles, del cartel de Jalisco, de Juárez, del Sinaloa, de La Guajira, del cartel de los soles", agregó el líder opositor

Para Ledezma, la solución es un pacto de Estado entre todos los venezolanos y dijo que “derrotar al gobierno de Maduro, es lo más cercano es salir de la dictadura”.