Congreso liberal autoriza consulta en noviembre para elegir candidato presidencial

La consulta para elegir candidato único del partido Liberal se llevará a cabo el próximo 19 de noviembre, según aprobó el congreso de la colectividad.
Partido-liberal-LA-FM.jpg
Imagen de referencia de LA FM

La convención también otorgó poderes al director único César Gaviria y también a quien sea escogido como candidato, para hacer alianzas de cara a las elecciones del 2018.

Gaviria afirmó que “eso significa que el partido Liberal, de manera unánime, ha establecido las reglas de juego con las cuales en noviembre escogeremos por consulta popular abierta el candidato del partido a la Presidencia de la República”.

El senador Luis Fernando Velasco explicó cuales serán las reglas de juego para las coaliciones políticas y electorales para el próximo año.

“Se autoriza para que el director del partido y el candidato seleccionado pueda convenir la conformación de una coalición con otras organizaciones políticas para postular un candidato único en la elección del 2018, para lo cual quedan ampliamente facultados para convenir las reglas de esa coalición y el proceso de selección del candidato, que podría ser en una consulta interpartidista”, manifestó.

El congreso liberal también aprobó que todos los que quieran ser candidatos del partido, deberán firmar un manifiesto o compromiso de respeto a los principios y valores del partido contenidos en los estatutos, y promoverlos desde los cargos de elección popular.


Temas relacionados

UNGRD

CNE declaró elección de Karen Manrique, capturada por caso UNGRD: su esposo reclamó la credencial

La representante le dio poner a su esposo para recibir el diploma que la acredita nuevamente como representante a la Cámara por otros cuatro años.
Esposo de Karen Manrique recibió la credencial de la congresista



Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

Proceso por $200.000 millones para la seguridad del SENA despierta cuestionamientos por requisitos específicos en los pliegos.

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, afirmó que su administración ha asumido proyectos que, según indicó, quedaron pendientes por parte del Gobierno Nacional.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social