congresofarcvocespazrefcolprensalafm1.jpg
Colprensa.
6 Mar 2017 02:50 PM

Congreso espera que Fiscalía no entregue resultados del caso Odebrecht a “cuenta gotas”

Se espera que el Consejo Nacional Electoral también entregue muy pronto resultados de las indagaciones que adelanta por el caso Odebrecht.
La
Fm

El presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, aseguró que son muy graves las nuevas revelaciones hechas por la Fiscalía sobre el caso Odebrecht y afrimó que se debe llegar al fondo de este asunto lo más rápido posible.

Lizcano cuestionó además que el fiscal Néstor Humberto Martínez esté entregando la información de este caso a “cuenta gotas”, y no cuando se tenga un resultado concreto sobre los supuestos responsables.

“Deberíamos tener un resultado al final de las cosas, porque si toda la información llega a cuenta gotas, eso genera una especie de opinión y una visión parcial de los hechos”, señaló.

“Yo creería que tenemos que invitar al fiscal para que llegue hasta el final del asunto, para que acuse a los culpables y esas sentencias se conozcan y podamos saber exactamente qué pasó con Odebrecht, pero le hace mucho daño a las instituciones tener información parciales sin ser controvertidas muchas veces y sin tener una conclusión final”, sostuvo.

El senador Horacio Serpa también solicitó celeridad a las autoridades en la investigación por el caso Odebrecht.

“En lo que tiene que ver con las campañas, que las autoridades correspondientes hagan un análisis a fondo, porque la corrupción ha invadido todos los espacios”, sostuvo.

La senadora Claudia López dijo que el escándalo de Odebrecht demuestra que se debe pensar en opciones diferentes para la Presidencia de la República.

Tanto Santos como Uribe están hasta el cuello en corrupción y este país debe buscar alternativas distintas a esos dos sectores mayoritarios de la política colombiana si quiere salir de este mar de corrupción”, manifestó.