Congreso dice desconocer si Farc influyó en el retiro de la JEP

El proyecto de ley estatutaria de la Justicia Especial para la Paz quedó aplazado para después del 20 de julio tras el anuncio del Gobierno Nacional de pedir el retiro de la iniciativa para hacerle algunos ajustes.
Senado-LA-FM-Colprensa-1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Sin embargo, las mesas directivas señalan no tener conocimiento de si en esta decisión hubo alguna influencia de la guerrilla de las Farc.

El presidente de la Comisión Primera del Senado, Carlos Fernando Motoa, afirmó que “no hay ningún comentario que pueda hacer en ese sentido. No hay ninguna presión para tomar una decisión que involucre a las Farc, eso no es cierto, no ha ocurrido y además no tengo conocimiento de ello”.

Entre tanto, el presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, advirtió que la designación de los ponentes ya quedará en manos de otras mesas directivas nombradas en la próxima legislatura.

“Yo no tengo ni idea, es una información a la que no tengo acceso y no he sido informado sobre eso. Yo creo que el tema es más que el Gobierno hizo una reflexión profunda de que no podría dejar un proyecto sin ponencia durante un mes, por lo que era mejor retirarlo y esperar que sea otra mesa directiva la que nombre los ponentes”, indicó.

Hubo serias diferencias entre los senadores Carlos Motoa y Armando Benedetti (presidente y vicepresidente de la Comisión Primera) en la designación de los ponentes de la JEP, luego de que Cambio Radical denunciara un supuesto veto de las Farc al congresista Germán Varón Cotrino para este proyecto.

Inseguridad

Hallan cuerpo sin vida de una niña dentro de una alcantarilla en Ciudad Bolívar: esto se sabe

Las autoridades buscan establecer los móviles de la muerte de la menor y su identidad.
Hallazgo cuerpo en el Occidente Boyacense



Familia de conductor de ambulancia secuestrado en Tibú clama por su liberación

Jeisson Adrián Bonilla Ramírez fue secuestrado el 10 de septiembre en zona rural de Tibú, cuando se movilizaba en una ambulancia de la ESE Norte.

“Bien motiladitos, uniforme naranja y bien amarraditos”: De la Espriella ordena traslado de 120 cabecillas de bandas en Buenaventura

El presidente anunció el traslado de integrantes de estructuras criminales que, según señaló, continúan ejerciendo control desde las cárceles.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.