Congresistas reaccionan a decisión de Maduro de mantener el cierre fronterizo

Varios congresistas reaccionaron a la declaración del presidente venezolano Nicolás Maduro quien fue enfático en resaltar que no va abrir la frontera con Colombia hasta que no se restablezca la paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Uno de los primeros en hacerlo fue el expresidente y senador del Centro Democrático Álvaro Uribe, quien denunció el maltrato de Maduro con los colombianos en la zona fronteriza mientras el Gobierno colombiano se queda callado.

“Ayer deportó 56 colombianos, a las patadas, así los están sacando y el Gobierno callado y como yo denuncio eso, ese Maduro como una fiera conmigo; y me preguntan los periodistas: ¿Usted qué le va a contestar? Nada, hoy me voy a tomar cuatro medicinas para que me quiten las penas de Maduro”, señaló el expresidente.

Asimismo reiteró que las Farc obligan a pagar extorsiones a comerciantes en la zona de frontera de Arauca y Venezuela.

Lea también: "Gobierno pidió que se reabra "cuanto antes" frontera con Venezuela"

A su turno, el senador del Partido de la U Armando Benedetti afirmó que esta reacción de Maduro hace parte de una estrategia para subir su imagen y que la opinión gire en torno a él.

La actitud de Maduro es bastante inamistosa tanto con el pueblo colombiano, como con el Gobierno colombiano, pero también hay que destacar que eso no es peligroso, ni tampoco es una declaración de guerra, ya que todos sabemos los poquitos números que dan los índices de desaprobación de su gobierno, por lo que tiene que acudir a ese nacionalismo y populismo para que todo gire en torno a él”, agregó Benedetti.

Por su parte, el senador del Polo Democrático y miembro de la Comisión de relaciones internacionales Iván Cepeda aseguró que este tipo de situaciones deben ser solucionadas por ambas naciones a partir del diálogo.

Lea también: "Santos habló con Maduro sobre crisis fronteriza"

“Es necesario que todo se arregle con el diálogo, porque del lado de Colombia pasan una serie de cosas que tienen que ver con el irrespeto a nuestros connacionales, pero también del lado de Venezuela ocurren otro par, no hay que olvidar la muerte de miembros de la guardia nacional de ese país en estos días”, enfatizó Cepeda.

Por último, el representante del Partido Liberal Juan Carlos Losada lamentó la decisión del presidente venezolano Nicolás Maduro.

Es verdaderamente lamentable esa decisión del Presidente Maduro, uno porque se supone que el Estado venezolano estaba apoyando la paz de Colombia y por lo menos decir que hasta que no se restablezca la paz no se abra la frontera va en contravía del bienestar de los colombianos y del proceso de paz”, aseveró Losada.

Lea también: "Estado de excepción en frontera colombo-venezolana autoriza registros y escuchas"

Una de las medidas que ha tomado el Gobierno colombiano, frente a la crisis que se vive en la zona limítrofe con Venezuela y al número de deportados colombianos ha sido la creación de un centro de mando unificado liderado por la policía y el gobierno con el fin de atender la crisis humanitaria en la frontera.


Ministerio de Transporte

Gobierno De la Espriella da marcha atrás a medida de Petro: alivio a miles de conductores

La ministra de Transporte suspendió temporalmente los CALE, que iban a encargarse de los exámenes para obtener la licencia de conducción.
Licencia de conducción Gobierno



Niño con cardiopatía le pidió ayuda al presidente Abelardo de la Espriella: Gobierno ordenó atención urgente

El mandatario instruyó a la ministra de Salud, Ana María Vesga, para que asumiera personalmente el caso.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy sábado 29 de agosto, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

El Servicio Geológico Colombiano registra y monitorea los movimientos telúricos en el territorio.

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés