Cisneros
Cortesía Guardianes Antioquia.
16 Nov 2019 01:03 PM

Congestión vehicular en autopista Medellín - Bogotá por camión atascado en una curva

Por el cierre de esta vía fueron habilitadas dos rutas alternas.
Ana María Londoño Ortiz
Ana María
Londoño Ortiz
@anamalortiz

Pese a las recomendaciones de la Policía de Tránsito y Transporte, algunos viajeros reportaron en sus redes sociales grandes congestiones en la vía Cisneros, por cuenta de un camión de una empresa de mensajería que se quedó atascado en una de las curvas, obstaculizando el paso de los demás vehículos. 

Por el cierre de esta vía, se habilitaron dos rutas alternas: una por el municipio de Cisneros y otra por Manizales que es la que recomiendan las autoridades para los conductores de carga, debido a su capacidad y para evitar congestiones a las salidas e ingresos en esa región. 

A las seis de la mañana de este sábado se retomaron las labores para remover el material que cayó sobre el kilómetro 73 +500 de la autopista Medellín - Bogotá a la altura del municipio de San Luis y que ocupa 230 metros de longitud y 50 metros de altura. 
 
El director de Invías, Juan Esteban Gil, dijo que hasta el momento se han removido más de  8.700 metros cúbicos de tierra, y se espera que en las próximas horas se entregue el informe topográfico que determinará cuánto material hay que retirar para habilitar la vía lo más pronto posible. 

Gil aseguró que “por el momento las condiciones climáticas han permitido el avance en las obras. Seguimos con los cinco frentes de trabajo en los diferentes puntos del derrumbe, para poder remover la mayor cantidad de material que sea posible”. 
 
Cada hora y con el acompañamiento de la Policía de Tránsito, los habitantes de la zona pueden pasar a pie de un lado al otro del derrumbe, para realizar sus actividades diarias. 

Lea también: Descartan más víctimas tras derrumbe en autopista Medellín - Bogotá.

Cabe menciona que la emergencia cobró la vida del conductor Ramón Alonso Restrepo Mejía de 42 años de edad y contratista de la cementera Argos. Este viernes las autoridades descartaron la presencia de más vehículos y personas atrapadas en el deslizamiento.  

Fuente
Sistema Integrado de Información