Confirman quinta persona capturada del Clan Quiroz en Cartagena

Esta persona fue identificada como Juan Carlos Quiroz Luna, quien fue presentado ante un Juez de Control de Garantías para la audiencia de legalización de captura.
02A12FF3-e1502887817541.jpg
archivo ingimage

Una quinta persona, de las 9 requeridas mediante ordenes de captura, fue detenida por agentes de la policía judicial de la Fiscalía General de la Nación, dentro del proceso contra el denominado 'Clan Quiroz' que se adelanta en Cartagena.

Esta persona fue identificada como Juan Carlos Quiroz Luna, quien fue presentado ante un Juez de Control de Garantías para la audiencia de legalización de captura.

Hasta el momento no se ha podido establecer el parentesco de este detenido con los otro 4 primeros capturados con el polémico empresario Wilfran Quiroz, que se encuentra prófugo de la justicia luego de violar la medida de aseguramiento de casa por cárcel que le fue establecida dentro del proceso que cursa en su contra, por la caída del edificio en construcción Portal de Blas de Lezo II en el que fallecieron 21 obreros.

Los cuatro primeros detenidos corresponden a: Eusebio Quiroz Ruíz, Jhonatan Quiroz Ruíz, Emi Quiroz Luna y Delis del Carmen Quiroz Ruíz.

El ente acusador imputará a los indiciados los delitos de concierto para delinquir, fraude procesal, urbanización ilegal, obtención de documento público falso, uso de documento público falso y estafa en modalidad masa. Así mismo, se conoció que la entidad pedirá la medida de aseguramiento intramural para estas personas.


LA FM pudo establecer que para el próximo martes 6 de febrero, a partir de las 9 de la mañana, se programaron las audiencias de imputación de cargos contra los indiciados.


Por su parte el Instituto Nacional Penietenciario y carcelario (Inpec), emprendió una minuciosa verificación de los protocolos de vigilancia aplicados a Wilfran Quiroz, quien se fugó, desde diciembre pasado, de su residencia donde cumplía casa por cárcel como presunto responsable del desplome del edificio Blas de Lezo, en el que murieron 21 personas.

Fuentes judiciales confirmaron a LA FM que el Inpec entró a revisar con qué periodicidad se realizaron las visitas por parte de funcionarios del Inpec, a la vivienda en la que cumplía Wilfran Quiroz la detención domiciliaria.

De igual forma, se evalúa si se cumplieron con los parámetros establecidos a la hora de llevar a cabo las labores de seguimiento y control a la medida de aseguramiento, que pesaba en contra de Quiroz.

Millonario embargo

De otro lado, esta primera fase de la investigación ‘Castillos de Arena’ tuvo como principal objetivo identificar bienes que permitan reparar a las víctimas, por lo que a través de labores investigativas se ha establecido que los capturados poseen bienes sobre los cuales se solicitará el embargo de millonarias propiedades de este clan familiar.

Los bienes identificados son:

1. 93 apartamentos en la ciudad de Cartagena. 2. 10 lotes en los municipios de Arjona y Zipacoa. 3. 19 vehículos. 4. 4 Sociedades 5. 8 Establecimientos de Comercio. Responsabilidad integral

La Fase II de esta operación se concretará en los próximos días, respecto de más edificaciones, constructores y servidores públicos que aparecerían comprometidos en hechos análogos.


Temas relacionados

Magnicidio

Los detalles de la declaración que menciona a un “escolta del senador” en el magnicidio de Miguel Uribe

La FM también conoció que un juez definirá dos nuevos preacuerdos de implicados en el magnicidio.
Alias El Costeño implicado en el magnicidio del senador Miguel Uribe Turbay



Abogado de familia Char pide enviar a la Fiscalía denuncia contra expresidente Petro por señalamientos sobre “banco paralelo”

La solicitud surge tras los fuertes señalamientos que realizó Gustavo Petro contra la familia Char

Policía confirma seis uniformados secuestrados en Colombia y concentra operaciones para lograr su liberación

La Policía confirmó 6 uniformados secuestrados en Norte de Santander, Cauca y Nariño; concentra inteligencia y operaciones para ubicarlos con vida y liberarlos.

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo