Avanza identificación de menores muertos en bombardeo en Caquetá

Se busca establecer si hay un noveno menor muerto en dicho operativo.
El Ejército Nacional sobrevolando una zona de minería ilegal en el Cauca
Ejército Nacional. Crédito: Colprensa

LA FM conoció la identidad de las 18 personas que murieron en el bombardeo que perpetró el Ejército en el departamento de Caquetá el pasado 29 de agosto de 2019. Se analiza si uno de los cuerpos sería de otro menor, lo que significaría que habrían muerto nueve menores de edad.

Según la información a la que tuvo acceso LA FM, se conoció el número único de Noticia Criminal y el Protocolo con el que fueron recibidos en Villavicencio los 18 cuerpos de los presuntos integrantes de las disidencias de las Farc.

Lea aquí: FF.MM. dicen que luego de bombardeo en Caquetá no hubo persecuciones

Allí se habla de un cuerpo No Identificado con número 487, que podría ser de una persona entre 15 y 20 años de edad.

Entre los menores de edad muertos en el bombardeo fueron identificados: Sandra Patricia Vargas Cuellar de 16 años con el número de protocolo 2019 – 0101- 5000 – 1000 - 492, Ángela María Gaitán Pérez de 12 años con número 491, Jhon Édison Pinzón Saldaña de 17 años con número de protocolo 490, José Rojas Andrade de 15 años con número 488, Edith Rueda Payanane de 16 años con número de protocolo 485, Diana Medina Garzón de 16 años con número 484, Wilber Alfredo Castro Acuña de 17 años con número 483 y Abimiller Morales Joven de 16 años con número 478.

De los 18 cuerpos que llegaron a Villavicencio los mayores de edad corresponden a Léider Steven Marmolejo Córdoba de 19 años con número de protocolo 525, un Cuerpo No Identificado de sexo femenino sin edad disponible con número 526, otro Cuerpo No Identificado, sin sexo reconocido debido a los destrozos de los restos y con edad entre los 20 y los 30 años bajo el número de protocolo 489, Cristian Camilo Beltrán Peñalosa de 20 años y número 486, Yéferson Castro Pietro de 19 años y número 482, Rogelio Bolívar Córdoba de 41 años y número de protocolo 481, Braulio Cuero González de 24 años y número 480, Emilio Fuentes Gómez de 18 años y número 479 y Wilmer Andrés Cáceres Cardona de 24 años y número de protocolo 477.

Lea también: Fiscalía mantiene en ocho cifra de menores de edad muertos en bombardeo

Los 18 cuerpos que llegaron a Villavicencio después del bombardeo del Ejército en el Caquetá fueron ingresados con fecha del 1 de septiembre de 2019.


Temas relacionados




Abelardo de la Espriella advierte a EPS intervenidas: “deberán ser liquidadas de manera ordenada”

El presidente Abelardo de la Espriella anunció que su Gobierno revisará rápidamente la situación de las EPS intervenidas y definirá cuáles tienen capacidad para recuperarse y cuáles deberán ser liquidadas.

¿Qué pasó en el Metro de Medellín? Esta fue la falla que dejó sin servicio a siete estaciones

En Medellín, miles de pasajeros de metro resultan afectados en la estación San Antonio.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella