Avanza identificación de menores muertos en bombardeo en Caquetá

Se busca establecer si hay un noveno menor muerto en dicho operativo.
El Ejército Nacional sobrevolando una zona de minería ilegal en el Cauca
Ejército Nacional. Crédito: Colprensa

LA FM conoció la identidad de las 18 personas que murieron en el bombardeo que perpetró el Ejército en el departamento de Caquetá el pasado 29 de agosto de 2019. Se analiza si uno de los cuerpos sería de otro menor, lo que significaría que habrían muerto nueve menores de edad.

Según la información a la que tuvo acceso LA FM, se conoció el número único de Noticia Criminal y el Protocolo con el que fueron recibidos en Villavicencio los 18 cuerpos de los presuntos integrantes de las disidencias de las Farc.

Lea aquí: FF.MM. dicen que luego de bombardeo en Caquetá no hubo persecuciones

Allí se habla de un cuerpo No Identificado con número 487, que podría ser de una persona entre 15 y 20 años de edad.

Entre los menores de edad muertos en el bombardeo fueron identificados: Sandra Patricia Vargas Cuellar de 16 años con el número de protocolo 2019 – 0101- 5000 – 1000 - 492, Ángela María Gaitán Pérez de 12 años con número 491, Jhon Édison Pinzón Saldaña de 17 años con número de protocolo 490, José Rojas Andrade de 15 años con número 488, Edith Rueda Payanane de 16 años con número de protocolo 485, Diana Medina Garzón de 16 años con número 484, Wilber Alfredo Castro Acuña de 17 años con número 483 y Abimiller Morales Joven de 16 años con número 478.

De los 18 cuerpos que llegaron a Villavicencio los mayores de edad corresponden a Léider Steven Marmolejo Córdoba de 19 años con número de protocolo 525, un Cuerpo No Identificado de sexo femenino sin edad disponible con número 526, otro Cuerpo No Identificado, sin sexo reconocido debido a los destrozos de los restos y con edad entre los 20 y los 30 años bajo el número de protocolo 489, Cristian Camilo Beltrán Peñalosa de 20 años y número 486, Yéferson Castro Pietro de 19 años y número 482, Rogelio Bolívar Córdoba de 41 años y número de protocolo 481, Braulio Cuero González de 24 años y número 480, Emilio Fuentes Gómez de 18 años y número 479 y Wilmer Andrés Cáceres Cardona de 24 años y número de protocolo 477.

Lea también: Fiscalía mantiene en ocho cifra de menores de edad muertos en bombardeo

Los 18 cuerpos que llegaron a Villavicencio después del bombardeo del Ejército en el Caquetá fueron ingresados con fecha del 1 de septiembre de 2019.


Temas relacionados

Día del Trabajo

🔴EN VIVO | Marchas del 1 de mayo en Bogotá: así se desarrolla la jornada

Bogotá conmemora el 1 de mayo con marchas y cultura. Equipos del Distrito acompañan las jornadas para asegurar la manifestación pacífica.
1 de mayo



Estos fueron los ganadores del Burguer Master 2026

Más de 734 mil votos y tres millones de hamburguesas vendidas definieron a los ganadores del Burger Master 2026 en Colombia.

"La activación económica se afecta ostensiblemente por la situación en la vía Panamericana": gobernadora del Valle

La funcionaria advirtió por los impactos en el abastecimiento, transporte de carga y exportaciones, por la escalada violenta en el suroccidente del país.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta