Avanza identificación de menores muertos en bombardeo en Caquetá

Se busca establecer si hay un noveno menor muerto en dicho operativo.
El Ejército Nacional sobrevolando una zona de minería ilegal en el Cauca
Ejército Nacional. Crédito: Colprensa

LA FM conoció la identidad de las 18 personas que murieron en el bombardeo que perpetró el Ejército en el departamento de Caquetá el pasado 29 de agosto de 2019. Se analiza si uno de los cuerpos sería de otro menor, lo que significaría que habrían muerto nueve menores de edad.

Según la información a la que tuvo acceso LA FM, se conoció el número único de Noticia Criminal y el Protocolo con el que fueron recibidos en Villavicencio los 18 cuerpos de los presuntos integrantes de las disidencias de las Farc.

Lea aquí: FF.MM. dicen que luego de bombardeo en Caquetá no hubo persecuciones

Allí se habla de un cuerpo No Identificado con número 487, que podría ser de una persona entre 15 y 20 años de edad.

Entre los menores de edad muertos en el bombardeo fueron identificados: Sandra Patricia Vargas Cuellar de 16 años con el número de protocolo 2019 – 0101- 5000 – 1000 - 492, Ángela María Gaitán Pérez de 12 años con número 491, Jhon Édison Pinzón Saldaña de 17 años con número de protocolo 490, José Rojas Andrade de 15 años con número 488, Edith Rueda Payanane de 16 años con número de protocolo 485, Diana Medina Garzón de 16 años con número 484, Wilber Alfredo Castro Acuña de 17 años con número 483 y Abimiller Morales Joven de 16 años con número 478.

De los 18 cuerpos que llegaron a Villavicencio los mayores de edad corresponden a Léider Steven Marmolejo Córdoba de 19 años con número de protocolo 525, un Cuerpo No Identificado de sexo femenino sin edad disponible con número 526, otro Cuerpo No Identificado, sin sexo reconocido debido a los destrozos de los restos y con edad entre los 20 y los 30 años bajo el número de protocolo 489, Cristian Camilo Beltrán Peñalosa de 20 años y número 486, Yéferson Castro Pietro de 19 años y número 482, Rogelio Bolívar Córdoba de 41 años y número de protocolo 481, Braulio Cuero González de 24 años y número 480, Emilio Fuentes Gómez de 18 años y número 479 y Wilmer Andrés Cáceres Cardona de 24 años y número de protocolo 477.

Lea también: Fiscalía mantiene en ocho cifra de menores de edad muertos en bombardeo

Los 18 cuerpos que llegaron a Villavicencio después del bombardeo del Ejército en el Caquetá fueron ingresados con fecha del 1 de septiembre de 2019.


Temas relacionados

Asesinato

"En Colombia no habrá espacio para la impunidad": presidente De la Espriella rechazó asesinato de Miguel Castellanos

El presidente Abelardo de la Espriella rechazó enérgicamente el crimen del exsecretario de Gobierno de Cúcuta y ordenó desplegar toda la capacidad del Estado para capturar a los responsables.
Presidente Abelardo De la Espriella.



Fuertes lluvias caen en Medellín y Guarne: hay inundaciones, quebradas crecidas y cierres viales en Antioquia

Las fuertes lluvias provocan inundaciones en Guarne y Carepa, mientras Medellín reporta emergencias viales y quebradas crecidas. Las autoridades mantienen el monitoreo y piden extremar precauciones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.