Confirman que Alias Violeta, implicada en atentado del Andino, será gestora de paz del ELN

Aunque no ha enfrentado la justicia, quedaría en libertad al ser gestora de paz y viajaría a Venezuela.
La Embajada Francesa hoy conmemora un año del atentado en el Centro Comercial Andino y además entregó el premio Julie Huynh
Crédito: AFP

En las últimas horas de este jueves, 17 de noviembre, Noticias RCN confirmó que Violeta Arango, más conocida con el alias Violeta y quien está implicada en el atentado al centro comercial Andino, será gestora de paz de la guerrilla del ELN, en la mesa de negociación con el Gobierno Nacional.

Así las cosas, en las próximas horas Violeta sería dejada en libertad por la justicia, pese a tener activo el proceso judicial por el atentado al Andino, que se registró el 17 de junio del 2017, en el norte de Bogotá, teniendo encuentra que su orden de captura será suspendida, para que viaje a Venezuela a adelantar los diálogos de paz.

Le puede interesar: Diálogos de paz con el ELN: Negociaciones se reiniciarían la próxima semana en Venezuela

Cabe recordar que esta misma situación ocurre con Jairo Arregui, alias Antonio, contra quien pesan 73 órdenes de captura por homicidio, actos de terrorismo, rebelión, reclutamiento ilícito de menores y secuestro extorsivo, entre otros.

De a poco, se dan a conocer los nombres de la delegación de paz del ELN que se sentará en la mesa con el gobierno nacional para adelantar un eventual proceso de paz.

Lea también: Diálogos de paz con el ELN: Otty Patiño será el jefe negociador del Gobierno

Según Noticias RCN, en la lista aparecen nombres como el de Pablo Beltrán, Aureliano Carbonell, Bernardo Téllez, Gustavo Martínez, Consuelo Tapias, Silvana Guerrero, Isabel Torres, Óscar Serrano, Vivían Henao, Ricardo Pérez, Cataleya Jiménez, Eduin Restrepo, Américo Tres Palacios, Manuela Márquez, Mauricio Iguarán y Simón Pabón.


Temas relacionados

Ideam

Frente frío: Ideam confirma hasta cuándo se mantendrán las lluvias intensas en Colombia

El Ideam advierte intensas lluvias en gran parte del país, por lo que organismos de emergencia están en alerta.
Invierno en Colombia



“Operaciones en mina de Guachetá eran ilegales”: Agencia Nacional de Minería

Desde 2019 se habían quitado los permisos de operación, por lo que se inició un proceso investigativo.

Petro ordena investigar embalses por posibles fallas en emergencias por lluvias

La orden fue dada por el presidente Gustavo Petro, quien aseguró que se debe verificar el manejo de prevención de desastres de estos embalses, al igual que el tema de las tarifas y la posible especulación de precios.

Excarcelan a Juan Pablo Guanipa, dirigente cercano a María Corina Machado, en Venezuela

Juan Pablo Guanipa, preso político venezolano

Apagones, racionamiento y turismo en alerta marcan la crisis energética en Cuba

Apagones en Cuba

Caso 'Lucho’ Herrera: datos y contradicciones que se conocen por la desaparición de cuatro campesinos

Lucho Herrera y caso de asesinato de campesinos

¿Cómo está impactando la baja natalidad a los colegios privados de Colombia?

baja natalidad y fusion de colegios privados en el pais

Escasez de combustible: ¿Qué implica la crisis energética en Cuba? Experto responde

crisis energetica en cuba que implica escasez de combustible

Este alimento barato y común es el verdadero superalimento y no es el brócoli

Alimentos saludables para el organismo

Crisis en Cuba se agrava: cierran hoteles y reubican turistas ante desabastecimiento de combustible

Cuba

Por qué respirar profundo todo el tiempo no siempre es señal de buena salud

Durante la conversación, Esteban Jaramillo enumeró varios síntomas que, desde su perspectiva, permiten reconocer una respiración inadecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida