Confirman que Alias Violeta, implicada en atentado del Andino, será gestora de paz del ELN

Aunque no ha enfrentado la justicia, quedaría en libertad al ser gestora de paz y viajaría a Venezuela.
La Embajada Francesa hoy conmemora un año del atentado en el Centro Comercial Andino y además entregó el premio Julie Huynh
Crédito: AFP

En las últimas horas de este jueves, 17 de noviembre, Noticias RCN confirmó que Violeta Arango, más conocida con el alias Violeta y quien está implicada en el atentado al centro comercial Andino, será gestora de paz de la guerrilla del ELN, en la mesa de negociación con el Gobierno Nacional.

Así las cosas, en las próximas horas Violeta sería dejada en libertad por la justicia, pese a tener activo el proceso judicial por el atentado al Andino, que se registró el 17 de junio del 2017, en el norte de Bogotá, teniendo encuentra que su orden de captura será suspendida, para que viaje a Venezuela a adelantar los diálogos de paz.

Le puede interesar: Diálogos de paz con el ELN: Negociaciones se reiniciarían la próxima semana en Venezuela

Cabe recordar que esta misma situación ocurre con Jairo Arregui, alias Antonio, contra quien pesan 73 órdenes de captura por homicidio, actos de terrorismo, rebelión, reclutamiento ilícito de menores y secuestro extorsivo, entre otros.

De a poco, se dan a conocer los nombres de la delegación de paz del ELN que se sentará en la mesa con el gobierno nacional para adelantar un eventual proceso de paz.

Lea también: Diálogos de paz con el ELN: Otty Patiño será el jefe negociador del Gobierno

Según Noticias RCN, en la lista aparecen nombres como el de Pablo Beltrán, Aureliano Carbonell, Bernardo Téllez, Gustavo Martínez, Consuelo Tapias, Silvana Guerrero, Isabel Torres, Óscar Serrano, Vivían Henao, Ricardo Pérez, Cataleya Jiménez, Eduin Restrepo, Américo Tres Palacios, Manuela Márquez, Mauricio Iguarán y Simón Pabón.


Temas relacionados

Parques Nacionales Naturales de Colombia

Comunidades indígenas reabren ingreso al Tayrona pese a decreto de cierre

La decisión de reabrir el parque fue tomada por el Cabildo gobernador indígena del Magdalena, Atanasio Moscote
Las comunidades plantean como salida la coadministración del parque entre pueblos indígenas y la Unidad de Parques Nacionales Naturales.



Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

En entrevista con LA FM, Yudy Pico defendió su decisión y aseguró que su hijo no murió por la caída en bicicleta, sino por la falta del medicamento.

¿Quién es Ana María Archila, la mujer colombiana que fue nombrada como jefa de Asuntos Internacionales en Nueva York?

ana maria archila mujer latina jefa de asuntos internacionales nueva york

Rounds FM: ¿Debe continuar el proyecto político de Petro? Exgobernadores Romero y Olimpo debaten

rounds fm exgobernadores romer olimpo debate proyecto politico petro

Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Circular en Minsalud restringe entrada de visitantes

La noticia cambia la forma en la que se realizan visitas en la entidad.

Familiares de Kevin Acosta tampoco estarían recibiendo medicamento para la hemofilia, denuncia su madre

Kevin Acosta

Presidente del Consejo aclara que decisión no define aumento del mínimo, solo exige criterios legales

consejo estado no define monto salario minimo exige criterios legales

José Ismael Peña regresa a la Nacional con una promesa: cero disturbios

José Ismael Peña rector de la Universidad Nacional

“Estoy considerando demandar”: Madre de Kevin Acosta cuestiona a Gustavo Petro por divulgar historia clínica

falta medicamentos muerte kevin hemofilia negligencia estado ips yudy caterine pico

Reforma pensional cambiaría hoy de ponente en la Corte Constitucional

La corte habría votado contra el magistrado.

Exclusivo | Habla el interventor de la Nueva EPS sobre el caso de Kevin Acosta: “No alcanzamos a aplicarle el medicamento”

nueva eps caso kevin acosta portabilidad medicamento hemofilia administracion embargos crisis hospitales pacientes