Confirman que Alias Violeta, implicada en atentado del Andino, será gestora de paz del ELN

Aunque no ha enfrentado la justicia, quedaría en libertad al ser gestora de paz y viajaría a Venezuela.
La Embajada Francesa hoy conmemora un año del atentado en el Centro Comercial Andino y además entregó el premio Julie Huynh
Crédito: AFP

En las últimas horas de este jueves, 17 de noviembre, Noticias RCN confirmó que Violeta Arango, más conocida con el alias Violeta y quien está implicada en el atentado al centro comercial Andino, será gestora de paz de la guerrilla del ELN, en la mesa de negociación con el Gobierno Nacional.

Así las cosas, en las próximas horas Violeta sería dejada en libertad por la justicia, pese a tener activo el proceso judicial por el atentado al Andino, que se registró el 17 de junio del 2017, en el norte de Bogotá, teniendo encuentra que su orden de captura será suspendida, para que viaje a Venezuela a adelantar los diálogos de paz.

Le puede interesar: Diálogos de paz con el ELN: Negociaciones se reiniciarían la próxima semana en Venezuela

Cabe recordar que esta misma situación ocurre con Jairo Arregui, alias Antonio, contra quien pesan 73 órdenes de captura por homicidio, actos de terrorismo, rebelión, reclutamiento ilícito de menores y secuestro extorsivo, entre otros.

De a poco, se dan a conocer los nombres de la delegación de paz del ELN que se sentará en la mesa con el gobierno nacional para adelantar un eventual proceso de paz.

Lea también: Diálogos de paz con el ELN: Otty Patiño será el jefe negociador del Gobierno

Según Noticias RCN, en la lista aparecen nombres como el de Pablo Beltrán, Aureliano Carbonell, Bernardo Téllez, Gustavo Martínez, Consuelo Tapias, Silvana Guerrero, Isabel Torres, Óscar Serrano, Vivían Henao, Ricardo Pérez, Cataleya Jiménez, Eduin Restrepo, Américo Tres Palacios, Manuela Márquez, Mauricio Iguarán y Simón Pabón.


Temas relacionados

Ministerio de la Igualdad

¿Qué pasará con los trabajadores del Ministerio de la Igualdad tras el inicio de la liquidación?

El decreto de liquidación define la supresión de cargos, el fin de vínculos laborales y el pago de acreencias.
El proceso de liquidación del Ministerio de la Igualdad tendrá una duración inicial de un año, según el decreto.



Protesta de trabajadores del Ministerio de la Igualdad, tras liquidación de la entidad: "Nos sacaron como unos perros"

Los funcionarios denunciaron que no los dejaron entrar a las oficinas este lunes; mantienen plantón frente a instalaciones del Departamento Administrativo (Dapre) de la Presidencia.

Los ocho más buscados en Cundinamarca: Policía ofrece hasta $20 millones de recompensa

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, señaló que estas ocho personas estarían asociadas a crímenes de homicidio y feminicidio, entre otros delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella