Confirman primeros casos de COVID-19 en principal central de abastos de Cartagena

Los casos corresponden a vendedores que no residen en la ciudad, sino que proceden de un municipio cercano.
Se han establecido cierres viales para controlar el acceso a la central de abastos de la ciudad.
Crédito: Controles en el mercado de Bazurto de Cartagena por pandemia del coronavirus. Foto/Cortesía Policía Metropolitana

La principal central de abastos de Cartagena ya no es ajena a la pandemia del coronavirus, debido a que la autoridad sanitaria confirmó dos casos de vendedores contagiados con la COVID-19.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Bolívar, se trata de dos hombres entre los 40 y 59 años de edad, donde uno reside en el municipio de Turbaco y el otro en Santa Rosa de Lima.

Ambos casos registran síntomas leves, por lo que se encuentran en aislamiento domiciliario. Sin embargo, se conoció que un menor de edad, nieto del vendedores contagiados que viven en Santa Rosa de Lima, también dio positivo por el virus.

Lea aquí: MinSalud confirma 423 nuevos casos de coronavirus en Colombia

El Departamento Administrativo Distrital de Salud de Cartagena, aún no se ha pronunciado en torno a los dos casos de contagio que se confirmaron en el Mercado de Bazurto, más cuando este es uno de los sitios en donde acuden masivamente los ciudadanos a realizar las compras de alimentos y productos del hogar.

Hasta el momento,y como parte de las medidas que se adoptaron para evitar la propagación del coronavirus, la Administración Distrital estableció seis cierres viales para controlar el acceso al lugar.

Además fijó un horario de operación en la central de abastos que va desde las 6 de la mañana hasta las 4 de la tarde, al igual que viene realizando jornadas de desinfección, donde una nueva se adelantará este domingo aprovechando el toque de queda de 24 horas.

Alejandro Madero, asesor de despacho del Distrito para el Mercado de Bazurto, le manifestó a RCN Radio que la Alcaldía viene analizando la posibilidad de realizar pruebas rápidas para la detección del coronavirus en la plaza de mercado. No obstante, señaló que están a la espera de la respuesta que al respecto, entregue el Dadis como autoridad de salud de la ciudad.

Consulte además: Restaurantes y peluquerías, sin fecha de reapertura y a la espera de protocolos

Dijo además el asesor que el Alcalde William Dau Chamat viene tomando, junto con su equipo de trabajo, las decisiones más pertinentes para atender esta emergencia sanitaria y qué será el mandatario quien al final tiene la última palabra sobre nuevas medidas que se adopten tanto en Bazurto como en toda la ciudad, para contener la propagación del coronavirus.


Lluvias

Nueve localidades de Bogotá reportaron intensas lluvias al final de la tarde este jueves

Nuevo aguacero en Bogotá sorprendió esta tarde de jueves, tras una mañana soleada.
Lluvias



Afinia continúa bajo la lupa: hallazgo fiscal de $739.562 millones sacude a EPM y desata nuevas denuncias

La Contraloría Distrital de Medellín determinó un hallazgo fiscal relacionado con la adquisición de Afinia, filial de EPM en la región Caribe.

"Al Icetex no lo vamos a enterrar como en los últimos 4 años": vicepresidente José Manuel Restrepo en Bucaramanga

El vicepresidente José Manuel Restrepo anunció que el Gobierno busca recuperar el papel del Icetex en la financiación de la educación superior, con alternativas para 25.000 familias y una convocatoria que permitirá a 15.000 nuevos jóvenes acceder a créditos educativos.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.