Confirman primeros casos de COVID-19 en principal central de abastos de Cartagena

Los casos corresponden a vendedores que no residen en la ciudad, sino que proceden de un municipio cercano.
Se han establecido cierres viales para controlar el acceso a la central de abastos de la ciudad.
Crédito: Controles en el mercado de Bazurto de Cartagena por pandemia del coronavirus. Foto/Cortesía Policía Metropolitana

La principal central de abastos de Cartagena ya no es ajena a la pandemia del coronavirus, debido a que la autoridad sanitaria confirmó dos casos de vendedores contagiados con la COVID-19.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Bolívar, se trata de dos hombres entre los 40 y 59 años de edad, donde uno reside en el municipio de Turbaco y el otro en Santa Rosa de Lima.

Ambos casos registran síntomas leves, por lo que se encuentran en aislamiento domiciliario. Sin embargo, se conoció que un menor de edad, nieto del vendedores contagiados que viven en Santa Rosa de Lima, también dio positivo por el virus.

Lea aquí: MinSalud confirma 423 nuevos casos de coronavirus en Colombia

El Departamento Administrativo Distrital de Salud de Cartagena, aún no se ha pronunciado en torno a los dos casos de contagio que se confirmaron en el Mercado de Bazurto, más cuando este es uno de los sitios en donde acuden masivamente los ciudadanos a realizar las compras de alimentos y productos del hogar.

Hasta el momento,y como parte de las medidas que se adoptaron para evitar la propagación del coronavirus, la Administración Distrital estableció seis cierres viales para controlar el acceso al lugar.

Además fijó un horario de operación en la central de abastos que va desde las 6 de la mañana hasta las 4 de la tarde, al igual que viene realizando jornadas de desinfección, donde una nueva se adelantará este domingo aprovechando el toque de queda de 24 horas.

Alejandro Madero, asesor de despacho del Distrito para el Mercado de Bazurto, le manifestó a RCN Radio que la Alcaldía viene analizando la posibilidad de realizar pruebas rápidas para la detección del coronavirus en la plaza de mercado. No obstante, señaló que están a la espera de la respuesta que al respecto, entregue el Dadis como autoridad de salud de la ciudad.

Consulte además: Restaurantes y peluquerías, sin fecha de reapertura y a la espera de protocolos

Dijo además el asesor que el Alcalde William Dau Chamat viene tomando, junto con su equipo de trabajo, las decisiones más pertinentes para atender esta emergencia sanitaria y qué será el mandatario quien al final tiene la última palabra sobre nuevas medidas que se adopten tanto en Bazurto como en toda la ciudad, para contener la propagación del coronavirus.


Delincuentes capturados

Capturan administrador de bar por presunta distribución de licor adulterado en Puente Aranda

En una nevera, peritos especializados detectaron anomalías en el etiquetado, las estampillas y los anillos de seguridad, por lo que el licor fue incautado al representar un riesgo para la salud .
El administrador del establecimiento fue capturado y puesto a disposición de las autoridades competentes.



¿Cuándo empezará a operar el Regiotram de Occidente? Ya supera el 40 % de avance

El gerente de la Empresa Férrea Regional (EFR), informó que el Regiotram de Occidente será la primera línea de tren de cercanías del país y conectará a Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con el centro de Bogotá.

Hija de exgerente de Corfecali fue hallada sana y salva: la menor se encuentra con su familia

La menor de 15 años fue encontrada luego de permanecer desaparecida desde la tarde del jueves.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.