Confirman primeros casos de COVID-19 en principal central de abastos de Cartagena

Los casos corresponden a vendedores que no residen en la ciudad, sino que proceden de un municipio cercano.
Se han establecido cierres viales para controlar el acceso a la central de abastos de la ciudad.
Crédito: Controles en el mercado de Bazurto de Cartagena por pandemia del coronavirus. Foto/Cortesía Policía Metropolitana

La principal central de abastos de Cartagena ya no es ajena a la pandemia del coronavirus, debido a que la autoridad sanitaria confirmó dos casos de vendedores contagiados con la COVID-19.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Bolívar, se trata de dos hombres entre los 40 y 59 años de edad, donde uno reside en el municipio de Turbaco y el otro en Santa Rosa de Lima.

Ambos casos registran síntomas leves, por lo que se encuentran en aislamiento domiciliario. Sin embargo, se conoció que un menor de edad, nieto del vendedores contagiados que viven en Santa Rosa de Lima, también dio positivo por el virus.

Lea aquí: MinSalud confirma 423 nuevos casos de coronavirus en Colombia

El Departamento Administrativo Distrital de Salud de Cartagena, aún no se ha pronunciado en torno a los dos casos de contagio que se confirmaron en el Mercado de Bazurto, más cuando este es uno de los sitios en donde acuden masivamente los ciudadanos a realizar las compras de alimentos y productos del hogar.

Hasta el momento,y como parte de las medidas que se adoptaron para evitar la propagación del coronavirus, la Administración Distrital estableció seis cierres viales para controlar el acceso al lugar.

Además fijó un horario de operación en la central de abastos que va desde las 6 de la mañana hasta las 4 de la tarde, al igual que viene realizando jornadas de desinfección, donde una nueva se adelantará este domingo aprovechando el toque de queda de 24 horas.

Alejandro Madero, asesor de despacho del Distrito para el Mercado de Bazurto, le manifestó a RCN Radio que la Alcaldía viene analizando la posibilidad de realizar pruebas rápidas para la detección del coronavirus en la plaza de mercado. No obstante, señaló que están a la espera de la respuesta que al respecto, entregue el Dadis como autoridad de salud de la ciudad.

Consulte además: Restaurantes y peluquerías, sin fecha de reapertura y a la espera de protocolos

Dijo además el asesor que el Alcalde William Dau Chamat viene tomando, junto con su equipo de trabajo, las decisiones más pertinentes para atender esta emergencia sanitaria y qué será el mandatario quien al final tiene la última palabra sobre nuevas medidas que se adopten tanto en Bazurto como en toda la ciudad, para contener la propagación del coronavirus.


organizaciones criminales

EE. UU. y países aliados ponen la mira a grupos criminales, incluido el ELN: ¿Cómo se combatirían?

El anuncio se produjo este martes 22 de septiembre, después de una reunión de los líderes de la alianza Escudo de las Américas.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



Explotación sexual y trata de personas: alerta por uso de redes sociales para captar víctimas con falsas ofertas laborales

La Procuraduría les pide a las familias verificar ofertas laborales dudosas e las redes sociales, para combatir la trata de personas.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella