Confirman masacre de cuatro personas en Jamundí, Valle

Los cuerpos fueron hallados en una vía del corregimiento La Meseta.
homicidio
Crédito: Foto archivo

Las autoridades confirmaron la masacre de cuatro personas en zona rural del municipio de Jamundí. El hecho ocurrió en la vereda Comuneros, del corregimiento La Meseta, en donde fueron hallados sobre una vía los cuerpos de cuatro hombres que fueron atacados con arma de fuego.

Integrantes de la Policía y el Ejército se trasladaron a la zona para iniciar las investigaciones y también llevaron los cadáveres hasta las instalaciones de Medicina Legal.

Las víctimas fueron identificadas como Eliceo Campo, su hermano Edgar Campo y Eider Gutiérrez, falta establecer la identidad del cuarto hombre asesinado.

Le puede interesar: Gobierno expone ante JEP listado de menores reclutados por extintas Farc

Se investiga cuál grupo armado ilegal sería el responsable de esta nueva masacre, debido a que se tiene información de la presencia de disidencias de las Farc en la zona, las cuales se están disputando el corredor para el tráfico de estupefacientes.

El alcalde de Jamundí Andrés Felipe Ramírez, lamentó este nuevo hecho de violencia en la localidad ubicada en el sur del Valle del Cauca.

Lea también: Arzobispo de Cali pide a Farc la verdad sobre asesinato de Isaías Duarte Cancino

El pasado 1 de septiembre, el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, realizó un consejo de seguridad extraordinario en Jamundí por la muerte de un mayor retirado del Ejército, en este consejo el funcionario se comprometió a reforzar el trabajo de las fuerzas militares en la zona alta de la localidad para garantizar la tranquilidad de los habitantes, en este sector hay presencia de grupos armados organizados.

Cabe mencionar que en el mes de enero de este año, se registró una masacre de cinco personas en el corregimiento La Meseta. Las autoridades aseguraron que las víctimas fueron emboscadas por integrantes de un grupo armado organizado residual de las disidencias de las Farc cuando se movilizaban en vehículos, este crimen fue vinculado con disputas por el narcotráfico.


Temas relacionados

René Higuita

“René Higuita fue asaltado en su buena fe”: su abogado apelará ante los tribunales extinción de su casa en Medellín

Según el juzgado el inmueble que aparece a nombre del exarquero de la selección colombiana de fútbol en su momento fue de propiedad de testaferros del Cartel de Medellín.
René Higuita



Crisis en el Chocó: "La mitad de la población está en riesgo", advierte gobernadora Nubia Carolina Córdoba

La mandataria pidió fortalecer la Amada Nacional para contrarrestar el accionar de grupos armados ilegales en los ríos de la jurisdicción.

Guerra entre disidencias mantiene confinados a 650 indígenas en Meta y Guaviare

Las autoridades entregaron ayudas humanitarias para atender la emergencia.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López