Confirman masacre de cuatro personas en Jamundí, Valle

Los cuerpos fueron hallados en una vía del corregimiento La Meseta.
homicidio
Crédito: Foto archivo

Las autoridades confirmaron la masacre de cuatro personas en zona rural del municipio de Jamundí. El hecho ocurrió en la vereda Comuneros, del corregimiento La Meseta, en donde fueron hallados sobre una vía los cuerpos de cuatro hombres que fueron atacados con arma de fuego.

Integrantes de la Policía y el Ejército se trasladaron a la zona para iniciar las investigaciones y también llevaron los cadáveres hasta las instalaciones de Medicina Legal.

Las víctimas fueron identificadas como Eliceo Campo, su hermano Edgar Campo y Eider Gutiérrez, falta establecer la identidad del cuarto hombre asesinado.

Le puede interesar: Gobierno expone ante JEP listado de menores reclutados por extintas Farc

Se investiga cuál grupo armado ilegal sería el responsable de esta nueva masacre, debido a que se tiene información de la presencia de disidencias de las Farc en la zona, las cuales se están disputando el corredor para el tráfico de estupefacientes.

El alcalde de Jamundí Andrés Felipe Ramírez, lamentó este nuevo hecho de violencia en la localidad ubicada en el sur del Valle del Cauca.

Lea también: Arzobispo de Cali pide a Farc la verdad sobre asesinato de Isaías Duarte Cancino

El pasado 1 de septiembre, el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, realizó un consejo de seguridad extraordinario en Jamundí por la muerte de un mayor retirado del Ejército, en este consejo el funcionario se comprometió a reforzar el trabajo de las fuerzas militares en la zona alta de la localidad para garantizar la tranquilidad de los habitantes, en este sector hay presencia de grupos armados organizados.

Cabe mencionar que en el mes de enero de este año, se registró una masacre de cinco personas en el corregimiento La Meseta. Las autoridades aseguraron que las víctimas fueron emboscadas por integrantes de un grupo armado organizado residual de las disidencias de las Farc cuando se movilizaban en vehículos, este crimen fue vinculado con disputas por el narcotráfico.


Temas relacionados

ELN

Incursión del ELN en López de Micay Cauca deja varios civiles secuestrados

La denuncia la hizo la Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano sobre la incursión en el Consejo Comunitario San José
ELN



Crisis en el Catatumbo: Menor herido por mina antipersonal y un joven secuestrado en Sardinata

Al cumplirse año y medio de la crisis humanitaria en la zona del Catatumbo, empeora el panorama en materia de orden público.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.