Confirman masacre de cinco personas en Arauca

El organismo pidió celeridad en el esclarecimiento de este hecho.
Investigan, muerte, Arauca, masacre
Crédito: RCN Radio

En su cuenta de Twitter, la Defensoría del Pueblo confirmó la masacre de cinco personas en el corregimiento El Caracol, zona rural de Arauca.

Según señaló el organismo, "La Defensoría ha tenido conocimiento de la posible ocurrencia de una masacre de cinco personas, miembros de población civil en el corregimiento El Caracol, municipio de Arauca, tras confirmar el hallazgo de los cuerpos en zona rural".

También indicó que "la barbarie de los criminales no tiene límite. Rechazamos con vehemencia su ocurrencia y solicitamos a las autoridades esclarezcan lo ocurrido cuanto antes".

Inicialmente se había señalado que una comisión de criminalística se desplazaría a zona rural de Arauca, paraestablecer el hecho en mención.

Informaciones preliminares señalaban que los perpetradores se habrían llevado a dos personas más. Adicionalmente, se conoció que las víctimas serían integrantes de un grupo dedicado al abigeato y estarían comprometidos en robos de lotes de ganado, en terrenos de las Veredas Los Caballos y Barranca Amarilla.

Lea también: Tres mineros atrapados en socavón de Lenguazaque (Cundinamarca)

Este último hecho se une a otro registrado durante la semana en Saravena, en donde tres miembros de una misma familia fueron asesinados.

Las víctimas de este hecho fueron identificadas como Evelio Quiñonez, su compañera sentimental, Katherine Real y Carlos Ferley Quiñonez, hijo de Evelio.

Según la investigación, estas personas fueron secuestradas, a principios de agosto, al parecer por un grupo al margen de la ley. Sin embargo, hasta el momento ningún grupo se ha atribuido el crimen, por lo que se avanza en la consecución de pruebas para dar con los responsables del hecho.

Lea además: Hay tres circulares rojas de Interpol contra Salvatore Mancuso: Comisionado de Paz

En este caso, fue la comunidad de la vereda El Charo del municipio de Saravena, la que reportó la presencia de los cuerpos en un paraje del sector.

Se espera la pronta comunicación de las autoridades y se hace un llamado a la comunidad para denunciar cualquier situación que pueda alterar el orden público en la región.


ELN

Exclusivo: lo que hay detrás de las granadas halladas en un depósito ilegal del ELN en Bogotá; destino y el material de fabricación

Fuentes de inteligencia confirmaron en exclusiva a LA FM para qué serían usadas las granadas halladas y de qué material están hechas.
Depósito de explosivos del ELN en Bogotá.



Corrupción en Gestión del Riesgo: juez deja en firme orden de captura internacional contra César Manrique Soacha

El juzgado también ratificó la medida de aseguramiento contra otros siete implicados en el entramado de corrupción que se originó en la UNGRD.

Policía recuperó 9.000 galones de gasolina hurtados a poliducto de Ecopetrol en el Cesar

El operativo conjunto permitió desmantelar la logística usada para el hurto de hidrocarburos en esa región.

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.

Interventor de Nueva EPS dice que Cafam debió entregar medicamentos a mujer que murió en Cúcuta: “Se les ha pagado”

nueva eps interventor cafam medicamentos cucuta

La Aerocivil no ha implementado las recomendaciones que hicimos para la operación y eso afecta a los pasajeros: IATA

La country manager de la IATA, dijo que cada autoridad aeronáutica debe monitorear el uso de los slots para contar con datos y análisis que permitan tomar decisiones.