Confirman masacre de cinco personas en Arauca

El organismo pidió celeridad en el esclarecimiento de este hecho.
Investigan, muerte, Arauca, masacre
Crédito: RCN Radio

En su cuenta de Twitter, la Defensoría del Pueblo confirmó la masacre de cinco personas en el corregimiento El Caracol, zona rural de Arauca.

Según señaló el organismo, "La Defensoría ha tenido conocimiento de la posible ocurrencia de una masacre de cinco personas, miembros de población civil en el corregimiento El Caracol, municipio de Arauca, tras confirmar el hallazgo de los cuerpos en zona rural".

También indicó que "la barbarie de los criminales no tiene límite. Rechazamos con vehemencia su ocurrencia y solicitamos a las autoridades esclarezcan lo ocurrido cuanto antes".

Inicialmente se había señalado que una comisión de criminalística se desplazaría a zona rural de Arauca, paraestablecer el hecho en mención.

Informaciones preliminares señalaban que los perpetradores se habrían llevado a dos personas más. Adicionalmente, se conoció que las víctimas serían integrantes de un grupo dedicado al abigeato y estarían comprometidos en robos de lotes de ganado, en terrenos de las Veredas Los Caballos y Barranca Amarilla.

Lea también: Tres mineros atrapados en socavón de Lenguazaque (Cundinamarca)

Este último hecho se une a otro registrado durante la semana en Saravena, en donde tres miembros de una misma familia fueron asesinados.

Las víctimas de este hecho fueron identificadas como Evelio Quiñonez, su compañera sentimental, Katherine Real y Carlos Ferley Quiñonez, hijo de Evelio.

Según la investigación, estas personas fueron secuestradas, a principios de agosto, al parecer por un grupo al margen de la ley. Sin embargo, hasta el momento ningún grupo se ha atribuido el crimen, por lo que se avanza en la consecución de pruebas para dar con los responsables del hecho.

Lea además: Hay tres circulares rojas de Interpol contra Salvatore Mancuso: Comisionado de Paz

En este caso, fue la comunidad de la vereda El Charo del municipio de Saravena, la que reportó la presencia de los cuerpos en un paraje del sector.

Se espera la pronta comunicación de las autoridades y se hace un llamado a la comunidad para denunciar cualquier situación que pueda alterar el orden público en la región.


Catatumbo

Evacúan a soldado herido tras ataque de francotirador del ELN en el Catatumbo

Miembros del Ejército y el ELN se enfrentaron durante varias horas en la frontera entre los departamentos del Cesar y Norte de Santander.
Estados Unidos está involucrado en la investigación.



Caso María Camila Potosí: el último mensaje que envió antes de desaparecer en Cali

Familiares, autoridades, colectivos feministas y comunidad exigen justicia por el asesinato de María Camila Potosí Gómez, de 21 años, que tenía ocho meses de embarazo.

Ejército capturó a tres disidentes de 'Mordisco' en Cauca: serían responsables de los atentados terroristas con drones explosivos

La operación se desarrolló de manera conjunta con la Policía Nacional, mediante una diligencia de allanamiento y registro en varios barrios de Popayán.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.