Confirman masacre de cinco personas en Arauca

El organismo pidió celeridad en el esclarecimiento de este hecho.
Investigan, muerte, Arauca, masacre
Crédito: RCN Radio

En su cuenta de Twitter, la Defensoría del Pueblo confirmó la masacre de cinco personas en el corregimiento El Caracol, zona rural de Arauca.

Según señaló el organismo, "La Defensoría ha tenido conocimiento de la posible ocurrencia de una masacre de cinco personas, miembros de población civil en el corregimiento El Caracol, municipio de Arauca, tras confirmar el hallazgo de los cuerpos en zona rural".

También indicó que "la barbarie de los criminales no tiene límite. Rechazamos con vehemencia su ocurrencia y solicitamos a las autoridades esclarezcan lo ocurrido cuanto antes".

Inicialmente se había señalado que una comisión de criminalística se desplazaría a zona rural de Arauca, paraestablecer el hecho en mención.

Informaciones preliminares señalaban que los perpetradores se habrían llevado a dos personas más. Adicionalmente, se conoció que las víctimas serían integrantes de un grupo dedicado al abigeato y estarían comprometidos en robos de lotes de ganado, en terrenos de las Veredas Los Caballos y Barranca Amarilla.

Lea también: Tres mineros atrapados en socavón de Lenguazaque (Cundinamarca)

Este último hecho se une a otro registrado durante la semana en Saravena, en donde tres miembros de una misma familia fueron asesinados.

Las víctimas de este hecho fueron identificadas como Evelio Quiñonez, su compañera sentimental, Katherine Real y Carlos Ferley Quiñonez, hijo de Evelio.

Según la investigación, estas personas fueron secuestradas, a principios de agosto, al parecer por un grupo al margen de la ley. Sin embargo, hasta el momento ningún grupo se ha atribuido el crimen, por lo que se avanza en la consecución de pruebas para dar con los responsables del hecho.

Lea además: Hay tres circulares rojas de Interpol contra Salvatore Mancuso: Comisionado de Paz

En este caso, fue la comunidad de la vereda El Charo del municipio de Saravena, la que reportó la presencia de los cuerpos en un paraje del sector.

Se espera la pronta comunicación de las autoridades y se hace un llamado a la comunidad para denunciar cualquier situación que pueda alterar el orden público en la región.


Cúcuta

Juzgado de Cúcuta condiciona bombardeos en zonas con presencia de menores de edad

El caso se suma a las decisiones adoptadas en Guaviare y al debate de moción de censura contra el ministro de Defensa, Jorge Eduardo Mora.
Catatumbo



Plan pistola en Nariño: asesinan a patrullera de la Policía en El Charco

Sujetos armados alcanzaron a la uniformada, quien se movilizaba de civil.

Confirman que menor hallada en alcantarilla de Ciudad Bolívar había desaparecido en Mosquera, Cundinamarca

La Alcaldía de Mosquera confirmó que el cuerpo encontrado en el barrio J.J. Rendón, en Bogotá es el de Ana Lucía González, al parecer el responsable ya fue individualizado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.