Confirman masacre de cinco personas en Arauca

El organismo pidió celeridad en el esclarecimiento de este hecho.
Investigan, muerte, Arauca, masacre
Crédito: RCN Radio

En su cuenta de Twitter, la Defensoría del Pueblo confirmó la masacre de cinco personas en el corregimiento El Caracol, zona rural de Arauca.

Según señaló el organismo, "La Defensoría ha tenido conocimiento de la posible ocurrencia de una masacre de cinco personas, miembros de población civil en el corregimiento El Caracol, municipio de Arauca, tras confirmar el hallazgo de los cuerpos en zona rural".

También indicó que "la barbarie de los criminales no tiene límite. Rechazamos con vehemencia su ocurrencia y solicitamos a las autoridades esclarezcan lo ocurrido cuanto antes".

Inicialmente se había señalado que una comisión de criminalística se desplazaría a zona rural de Arauca, paraestablecer el hecho en mención.

Informaciones preliminares señalaban que los perpetradores se habrían llevado a dos personas más. Adicionalmente, se conoció que las víctimas serían integrantes de un grupo dedicado al abigeato y estarían comprometidos en robos de lotes de ganado, en terrenos de las Veredas Los Caballos y Barranca Amarilla.

Lea también: Tres mineros atrapados en socavón de Lenguazaque (Cundinamarca)

Este último hecho se une a otro registrado durante la semana en Saravena, en donde tres miembros de una misma familia fueron asesinados.

Las víctimas de este hecho fueron identificadas como Evelio Quiñonez, su compañera sentimental, Katherine Real y Carlos Ferley Quiñonez, hijo de Evelio.

Según la investigación, estas personas fueron secuestradas, a principios de agosto, al parecer por un grupo al margen de la ley. Sin embargo, hasta el momento ningún grupo se ha atribuido el crimen, por lo que se avanza en la consecución de pruebas para dar con los responsables del hecho.

Lea además: Hay tres circulares rojas de Interpol contra Salvatore Mancuso: Comisionado de Paz

En este caso, fue la comunidad de la vereda El Charo del municipio de Saravena, la que reportó la presencia de los cuerpos en un paraje del sector.

Se espera la pronta comunicación de las autoridades y se hace un llamado a la comunidad para denunciar cualquier situación que pueda alterar el orden público en la región.


atentado

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Las autoridades atribuyeron el atentado contra el Comando del Departamento de Policía de Norte de Santander al ELN e identificaron a tres de sus cabecillas como presuntos responsables.
Atentado en Cúcuta
Ver



Caso María Camila Potosí: los cinco implicados no aceptaron los cargos en su contra

La información se dio a conocer tras la audiencia de imputación realizada en horas de la mañana de este sábado.

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, y el director general de la Policía Nacional, general William Rincón, entregaron detalles del ataque, atribuido al ELN.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí