Confirman fecha para la entrega de Electricaribe

Será el 30 de septiembre de 2020.
Barranquilla (Atlántico)
Crédito: Electricaribe

La superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño, confirmó que el 30 de septiembre de 2020, se mantiene como fecha límite para la entrega oficial de la empresa Electricaribe e inicio de funciones de los nuevos operadores, Caribe Mar y Caribe Sol, los consorcios que se encargarán de la prestación del servicio de energía eléctrica en la costa Caribe.

"Vamos bien, dentro de los términos establecidos en el contrato. Estaba contractualmente estipulado que, antes de seis meses, de una vez firmados los contratos por parte de Electricaribe con las empresas compradoras, debía darse la entrega. Efectivamente ambas empresas mencionaron que el 30 septiembre es la fecha base para la recepción de las compañías", indicó la Superservicios.

Según se estableció, el cronograma de actividades se desarrolla de forma virtual, debido a la coyuntura sanitaria y sin mayores contratiempos.

Lea aquí: Denuncian caso de paseo de la muerte en Hospital de Valledupar

"Dentro del proceso, todo corre normalmente. Los adjudicatarios y Electricaribe han estado totalmente comprometidos en una labor permanente de trabajo virtual, porque casi que el 99 % del trabajo ha sido virtual en este proceso de entrega. Han recibido toda la información que han solicitado y han tenido una interacción semanal en los comités de seguimiento y en múltiples reuniones paralelas individuales", agregó la directiva.

El consorcio Caribe Sol fue adjudicado a la Empresa de Energía de Pereira SA ESP y Latin American Capital Corp SA ESP, mientras que Caribe Mar pertenece a Empresas Públicas de Medellín (EPM).

Lea además: Coronavirus en Colombia: instalarán en Medellín una UCI portátil

Caribe Sol cubrirá servicio en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira; por su parte, Caribe Mar prestará cobertura de servicio de energía eléctrica a los departamentos de Bolívar, Cesar, Córdoba y Sucre.


Universidad Nacional

Preocupación en Villavicencio por la muerte de otro caimán llanero, al parecer por abandono

Aumenta la controversia en el Meta porque murió el tercer caimán llanero en cautiverio en tres predios en Villavicencio
Cocodrilo Llanero



"Ninguna mesa de votación será trasladada": alcaldesa de Jamundí, Valle

Afirmó que la Fuerza Pública garantizará la seguridad en los 38 puestos de votación habilitados en zona urbana y rural de Jamundí.

Sin medicinas y pagando cupos en las filas: la crisis de los usuarios de salud en Quindío

Las autoridades adelantan seguimiento a las quejas mientras continúan las demoras y fallas en la entrega.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.