Confirman fecha para la entrega de Electricaribe

Será el 30 de septiembre de 2020.
Barranquilla (Atlántico)
Crédito: Electricaribe

La superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño, confirmó que el 30 de septiembre de 2020, se mantiene como fecha límite para la entrega oficial de la empresa Electricaribe e inicio de funciones de los nuevos operadores, Caribe Mar y Caribe Sol, los consorcios que se encargarán de la prestación del servicio de energía eléctrica en la costa Caribe.

"Vamos bien, dentro de los términos establecidos en el contrato. Estaba contractualmente estipulado que, antes de seis meses, de una vez firmados los contratos por parte de Electricaribe con las empresas compradoras, debía darse la entrega. Efectivamente ambas empresas mencionaron que el 30 septiembre es la fecha base para la recepción de las compañías", indicó la Superservicios.

Según se estableció, el cronograma de actividades se desarrolla de forma virtual, debido a la coyuntura sanitaria y sin mayores contratiempos.

Lea aquí: Denuncian caso de paseo de la muerte en Hospital de Valledupar

"Dentro del proceso, todo corre normalmente. Los adjudicatarios y Electricaribe han estado totalmente comprometidos en una labor permanente de trabajo virtual, porque casi que el 99 % del trabajo ha sido virtual en este proceso de entrega. Han recibido toda la información que han solicitado y han tenido una interacción semanal en los comités de seguimiento y en múltiples reuniones paralelas individuales", agregó la directiva.

El consorcio Caribe Sol fue adjudicado a la Empresa de Energía de Pereira SA ESP y Latin American Capital Corp SA ESP, mientras que Caribe Mar pertenece a Empresas Públicas de Medellín (EPM).

Lea además: Coronavirus en Colombia: instalarán en Medellín una UCI portátil

Caribe Sol cubrirá servicio en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira; por su parte, Caribe Mar prestará cobertura de servicio de energía eléctrica a los departamentos de Bolívar, Cesar, Córdoba y Sucre.


pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 19 al 23 de mayo

El pico y placa en Bucaramanga regirá del 18 al 23 de mayo de 2026. El lunes 18 no habrá restricción por ser día festivo.
Tránsito Bucaramanga



En Cali un bebé con síndrome de Costello no estaría recibiendo tratamiento completo por presuntas trabas de la EPS

El menor de 18 meses requiere atención especializada permanente por afectaciones en su desarrollo físico y cognitivo.

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.