Confirman fecha para la entrega de Electricaribe

Será el 30 de septiembre de 2020.
Barranquilla (Atlántico)
Crédito: Electricaribe

La superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño, confirmó que el 30 de septiembre de 2020, se mantiene como fecha límite para la entrega oficial de la empresa Electricaribe e inicio de funciones de los nuevos operadores, Caribe Mar y Caribe Sol, los consorcios que se encargarán de la prestación del servicio de energía eléctrica en la costa Caribe.

"Vamos bien, dentro de los términos establecidos en el contrato. Estaba contractualmente estipulado que, antes de seis meses, de una vez firmados los contratos por parte de Electricaribe con las empresas compradoras, debía darse la entrega. Efectivamente ambas empresas mencionaron que el 30 septiembre es la fecha base para la recepción de las compañías", indicó la Superservicios.

Según se estableció, el cronograma de actividades se desarrolla de forma virtual, debido a la coyuntura sanitaria y sin mayores contratiempos.

Lea aquí: Denuncian caso de paseo de la muerte en Hospital de Valledupar

"Dentro del proceso, todo corre normalmente. Los adjudicatarios y Electricaribe han estado totalmente comprometidos en una labor permanente de trabajo virtual, porque casi que el 99 % del trabajo ha sido virtual en este proceso de entrega. Han recibido toda la información que han solicitado y han tenido una interacción semanal en los comités de seguimiento y en múltiples reuniones paralelas individuales", agregó la directiva.

El consorcio Caribe Sol fue adjudicado a la Empresa de Energía de Pereira SA ESP y Latin American Capital Corp SA ESP, mientras que Caribe Mar pertenece a Empresas Públicas de Medellín (EPM).

Lea además: Coronavirus en Colombia: instalarán en Medellín una UCI portátil

Caribe Sol cubrirá servicio en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira; por su parte, Caribe Mar prestará cobertura de servicio de energía eléctrica a los departamentos de Bolívar, Cesar, Córdoba y Sucre.


Procuraduría General de la Nación

"Hasta el momento no hay alertas generalizadas que comprometan la jornada electoral": Procurador

Gregorio Eljach también se pronunció sobre el asesinato de varios soldados en el Caquetá.
Gregorio Eljach



[Video] Momento exacto de cuando mujer se lanza en tobogán antes de morir por accidente en Chinácota, Santander

Familiares de la mujer que murió en el accidente aseguraron que, hasta el momento, el complejo turístico donde ocurrió el hecho no se ha comunicado con ellos.

¿Puedo votar con cédula digital en las elecciones de este 8 de marzo, tras decreto del gobierno sobre uso de celulares?

El Gobierno aclaró cómo aplicará la restricción de celulares en los puestos de votación durante la jornada electoral.

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.