Confirman fecha para la entrega de Electricaribe

Será el 30 de septiembre de 2020.
Barranquilla (Atlántico)
Crédito: Electricaribe

La superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño, confirmó que el 30 de septiembre de 2020, se mantiene como fecha límite para la entrega oficial de la empresa Electricaribe e inicio de funciones de los nuevos operadores, Caribe Mar y Caribe Sol, los consorcios que se encargarán de la prestación del servicio de energía eléctrica en la costa Caribe.

"Vamos bien, dentro de los términos establecidos en el contrato. Estaba contractualmente estipulado que, antes de seis meses, de una vez firmados los contratos por parte de Electricaribe con las empresas compradoras, debía darse la entrega. Efectivamente ambas empresas mencionaron que el 30 septiembre es la fecha base para la recepción de las compañías", indicó la Superservicios.

Según se estableció, el cronograma de actividades se desarrolla de forma virtual, debido a la coyuntura sanitaria y sin mayores contratiempos.

Lea aquí: Denuncian caso de paseo de la muerte en Hospital de Valledupar

"Dentro del proceso, todo corre normalmente. Los adjudicatarios y Electricaribe han estado totalmente comprometidos en una labor permanente de trabajo virtual, porque casi que el 99 % del trabajo ha sido virtual en este proceso de entrega. Han recibido toda la información que han solicitado y han tenido una interacción semanal en los comités de seguimiento y en múltiples reuniones paralelas individuales", agregó la directiva.

El consorcio Caribe Sol fue adjudicado a la Empresa de Energía de Pereira SA ESP y Latin American Capital Corp SA ESP, mientras que Caribe Mar pertenece a Empresas Públicas de Medellín (EPM).

Lea además: Coronavirus en Colombia: instalarán en Medellín una UCI portátil

Caribe Sol cubrirá servicio en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira; por su parte, Caribe Mar prestará cobertura de servicio de energía eléctrica a los departamentos de Bolívar, Cesar, Córdoba y Sucre.


Agua

Se cae el proyecto de las desalinizadoras en Santa Marta: Gobierno buscará otra solución para el agua

El presidente Abelardo De La Espriella afirmó que el proyecto no es técnicamente viable y confirmó que los recursos se mantendrán para buscar una alternativa nueva.
Presidente Abelardo de la Espriella desde Santa Marta



Corte Constitucional mantiene la prohibición de las corridas de toros en Colombia

Desde Bucaramanga, la Corte Constitucional declaró exequible la Ley 2385 de 2024 frente a los nuevos cuestionamientos y mantuvo vigente la prohibición de las corridas de toros y otras prácticas taurinas en Colombia.

¡Controlan en un 100% el incendio forestal de Villa de Leyva y Santuario de Iguaque!

Seis días duró la conflagración que generó diversas afectaciones en la región.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.