Confirman el hallazgo del cuerpo de joven decapitado en Andalucía, Valle

Las autoridades hallaron un cuerpo en medio de un cañaduzal a orillas del río Cauca.
Levantamiento de cadáver. Ilustración.
Levantamiento de cadáver. Ilustración. Crédito: Archivo, suministrada a RCN Radio

En el Valle del Cauca sigue la alerta por los homicidios que se vienen presentando en el municipio de Tuluá y localidades aledañas, ya que en la mayoría de casos los responsables de cometer este tipo de actos, tendrían como modus operandi no solamente a víctimas jóvenes, sino decapitarlas.

El último hecho se presentó el pasado domingo 25 de julio, cuando fue encontrada la cabeza de un joven en la zona rural del municipio de Andalucía, la cual correspondía según reportes de Medicina Legal a Yeisson Soto Gutiérrez, de 21 años de edad.

Dos días después, las autoridades hallaron un cuerpo en medio de un cañaduzal a orillas del río Cauca, en la vía que comunica a los municipios de Tuluá y Riofrío, en el centro del Valle del Cauca, y se confirmó que era el de Yeisoon.

El coronel Jorge Urquijo, comandante de la Policía en el departamento, manifestó que gracias a información de la comunidad se encontró el cadáver que no contaba con la parte superior.

“Estamos asociándolo con el caso sucedido el 25 de julio en Andalucía, donde encontramos la cabeza de un joven en el andén de una vivienda. Estamos esperando el dictamen de Medicina Legal para que nos confirmen la identidad; recordemos que ofrecemos una recompensa de hasta 10 millones por información que nos ayude a lograr la captura de los responsables de este macabro hecho”, dijo el oficial en su momento.

La confirmación que la cabeza encontrada en Andalucía y el cuerpo corresponderían a la misma persona, fue dada por una tía del joven, quien a través de redes sociales, agradeció a las personas que ayudaron en la búsqueda de su sobrino.

De acuerdo a las investigaciones, la cabeza de Yeisson Soto, presentaba heridas producidas con arma cortopunzante y estaba envuelta en una sábana.

Las autoridades manejan como hipótesis del caso un posible ajuste de cuentas producto de las rentas criminales asociadas con el microtráfico, además tratan de establecer si esta persona había recibido amenazas en su contra.

A este caso se suma el del pasado 20 de junio, donde también fue hallada en el municipio de Tuluá, la cabeza de otro joven identificado como Santiago Ochoa, de 23 años de edad, cuyo cuerpo aún no aparece y otro hecho que sucedió días después, donde en el río de esta localidad fue encontrado el cuerpo de un joven que había sido reportado como desaparecido.


Temas relacionados

Supersalud

“La salud necesita un reseteo contra la corrupción”: primeras palabras de Daniel Quintero como Supersalud

El nuevo superintendente destacó su experiencia como alcalde de Medellín y aseguró que resolverá los problemas de salud a nivel nacional.
Daniel Quintero volvió a recibir una mala noticia en la tarde de este jueves, de cara a su candidatura presidencial para las elecciones de 2026.



Aerocivil anuncia cambio clave en vuelos en Colombia: esto ya no estará permitido a bordo

La nueva medida de la Aerocivil redefine cómo se pueden usar y transportar ciertos dispositivos en cabina por razones de seguridad.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Thomas Greg entregó las libretas correspondientes al contrato este mes y se espera que se agoten el 30 de abril.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.