Confirman el hallazgo del cuerpo de joven decapitado en Andalucía, Valle

Las autoridades hallaron un cuerpo en medio de un cañaduzal a orillas del río Cauca.
Levantamiento de cadáver. Ilustración.
Levantamiento de cadáver. Ilustración. Crédito: Archivo, suministrada a RCN Radio

En el Valle del Cauca sigue la alerta por los homicidios que se vienen presentando en el municipio de Tuluá y localidades aledañas, ya que en la mayoría de casos los responsables de cometer este tipo de actos, tendrían como modus operandi no solamente a víctimas jóvenes, sino decapitarlas.

El último hecho se presentó el pasado domingo 25 de julio, cuando fue encontrada la cabeza de un joven en la zona rural del municipio de Andalucía, la cual correspondía según reportes de Medicina Legal a Yeisson Soto Gutiérrez, de 21 años de edad.

Dos días después, las autoridades hallaron un cuerpo en medio de un cañaduzal a orillas del río Cauca, en la vía que comunica a los municipios de Tuluá y Riofrío, en el centro del Valle del Cauca, y se confirmó que era el de Yeisoon.

El coronel Jorge Urquijo, comandante de la Policía en el departamento, manifestó que gracias a información de la comunidad se encontró el cadáver que no contaba con la parte superior.

“Estamos asociándolo con el caso sucedido el 25 de julio en Andalucía, donde encontramos la cabeza de un joven en el andén de una vivienda. Estamos esperando el dictamen de Medicina Legal para que nos confirmen la identidad; recordemos que ofrecemos una recompensa de hasta 10 millones por información que nos ayude a lograr la captura de los responsables de este macabro hecho”, dijo el oficial en su momento.

La confirmación que la cabeza encontrada en Andalucía y el cuerpo corresponderían a la misma persona, fue dada por una tía del joven, quien a través de redes sociales, agradeció a las personas que ayudaron en la búsqueda de su sobrino.

De acuerdo a las investigaciones, la cabeza de Yeisson Soto, presentaba heridas producidas con arma cortopunzante y estaba envuelta en una sábana.

Las autoridades manejan como hipótesis del caso un posible ajuste de cuentas producto de las rentas criminales asociadas con el microtráfico, además tratan de establecer si esta persona había recibido amenazas en su contra.

A este caso se suma el del pasado 20 de junio, donde también fue hallada en el municipio de Tuluá, la cabeza de otro joven identificado como Santiago Ochoa, de 23 años de edad, cuyo cuerpo aún no aparece y otro hecho que sucedió días después, donde en el río de esta localidad fue encontrado el cuerpo de un joven que había sido reportado como desaparecido.


Temas relacionados

Temblor

Temblor hoy 13 de agosto: ¿dónde fue el epicentro del sismo en Colombia y qué magnitud tuvo?

Un nuevo sismo fue registrado este jueves en Colombia y volvió a poner a Chocó en el centro de la actividad sísmica del país.
El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.



¿Es normal que sigan los temblores después del sismo de magnitud 7,4? Esto explica el Servicio Geológico Colombiano

Estas réplicas se sienten de menor magnitud y se producen en la misma región donde ocurrió el terremoto principal.

Juliana, Pipe Bueno y Luis Alfonso cantarán por las víctimas del terremoto: “La boletería será para los damnificados”

“Colombia, Medellín te quiere” en La Macarena: 100% de boletería y acopio de ayudas para familias tras el terremoto en Chocó, Valle y Eje Cafetero.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México