Confirman el hallazgo del cuerpo de joven decapitado en Andalucía, Valle

Las autoridades hallaron un cuerpo en medio de un cañaduzal a orillas del río Cauca.
Levantamiento de cadáver. Ilustración.
Levantamiento de cadáver. Ilustración. Crédito: Archivo, suministrada a RCN Radio

En el Valle del Cauca sigue la alerta por los homicidios que se vienen presentando en el municipio de Tuluá y localidades aledañas, ya que en la mayoría de casos los responsables de cometer este tipo de actos, tendrían como modus operandi no solamente a víctimas jóvenes, sino decapitarlas.

El último hecho se presentó el pasado domingo 25 de julio, cuando fue encontrada la cabeza de un joven en la zona rural del municipio de Andalucía, la cual correspondía según reportes de Medicina Legal a Yeisson Soto Gutiérrez, de 21 años de edad.

Dos días después, las autoridades hallaron un cuerpo en medio de un cañaduzal a orillas del río Cauca, en la vía que comunica a los municipios de Tuluá y Riofrío, en el centro del Valle del Cauca, y se confirmó que era el de Yeisoon.

El coronel Jorge Urquijo, comandante de la Policía en el departamento, manifestó que gracias a información de la comunidad se encontró el cadáver que no contaba con la parte superior.

“Estamos asociándolo con el caso sucedido el 25 de julio en Andalucía, donde encontramos la cabeza de un joven en el andén de una vivienda. Estamos esperando el dictamen de Medicina Legal para que nos confirmen la identidad; recordemos que ofrecemos una recompensa de hasta 10 millones por información que nos ayude a lograr la captura de los responsables de este macabro hecho”, dijo el oficial en su momento.

La confirmación que la cabeza encontrada en Andalucía y el cuerpo corresponderían a la misma persona, fue dada por una tía del joven, quien a través de redes sociales, agradeció a las personas que ayudaron en la búsqueda de su sobrino.

De acuerdo a las investigaciones, la cabeza de Yeisson Soto, presentaba heridas producidas con arma cortopunzante y estaba envuelta en una sábana.

Las autoridades manejan como hipótesis del caso un posible ajuste de cuentas producto de las rentas criminales asociadas con el microtráfico, además tratan de establecer si esta persona había recibido amenazas en su contra.

A este caso se suma el del pasado 20 de junio, donde también fue hallada en el municipio de Tuluá, la cabeza de otro joven identificado como Santiago Ochoa, de 23 años de edad, cuyo cuerpo aún no aparece y otro hecho que sucedió días después, donde en el río de esta localidad fue encontrado el cuerpo de un joven que había sido reportado como desaparecido.


Temas relacionados

infraestructura

Carolina Soto recibe ovación en Asobancaria tras declinar la presidencia de la CCI

Carolina Soto recibió una ovación durante el Congreso de Asobancaria, en Cartagena, un día después de declinar la presidencia ejecutiva de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, en medio de la controversia que generó su designación.
Carolina Soto



Terremoto en Cali: cuatro centros de salud están cerrados y tres podrían ser demolidos para reconstrucción

La Alcaldía de Cali proyecta una inversión cercana a $478.512 millones para recuperar la red de servicios de salud afectada por el terremoto.

¿Cuándo pagarán los subsidios de arrendamiento en Cali? Esto dice el alcalde

Los primeros subsidios de arrendamiento podrían comenzar a desembolsarse este fin de semana para las familias damnificadas que permanecen fuera de sus viviendas.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.