Iván Duque, presidente de Colombia
Foto: Colprensa
20 Mayo 2020 07:37 PM

Un miembro de seguridad de Presidencia tiene coronavirus

Además, trece integrantes del Batallón Guardia Presidencial también dieron positivo.
Cynthia Vargas Castillo
Cynthia
Vargas Castillo
@otraperiodista

La Presidencia de la República confirmó que un miembro del personal de seguridad y 13 integrantes activos adscritos al Batallón Guardia Presidencial dieron positivo para coronavirus. 

"Sobre el activo asignado a la seguridad en la Presidencia, se trató de un caso presentado luego de una misión de trabajo en la ciudad de Leticia. Al regreso a Bogotá inició aislamiento preventivo obligatorio y posteriormente se le practicó la prueba, razón por la cual no ha ingresado a la Casa de Nariño”, informó.

"Sobre los 13 casos positivos registrados en el Batallón Guardia Presidencial, nos permitimos informar que se trata de personal que no está asignado a labores de apoyo en la Casa de Nariño", añadió la Presidencia de la República.

Lea también: El alcalde que le pide a Iván Duque retrasar reapertura económica

Aclaró que "el personal de apoyo del Guardia Presidencial no ingresa a la sede de Gobierno desde finales de marzo, por instrucciones de carácter interno, atendiendo las medidas de aislamiento preventivo obligatorio".

De acuerdo con la Presidencia, desde esta semana "se iniciaron pruebas a varios efectivos de la seguridad" y hasta el momento no han dado positivo".

De otro lado, debido a que las personas contagiadas y las que se sometieron a las pruebas no tuvieron contacto con el presidente Iván Duque, ni con su familia ni equipo personal, no se le hará otro examen al mandatario.

Lea también: Duque pide investigar a policías que golpearon a vendedor ambulante

El jefe de Estado ya se ha practicado dos pruebas de coronavirus en lo que va de la emergencia sanitaria por la pandemia.