Un miembro de seguridad de Presidencia tiene coronavirus

Además, trece integrantes del Batallón Guardia Presidencial también dieron positivo.
Iván Duque, presidente de Colombia
Iván Duque, presidente de Colombia. Crédito: Colprensa

La Presidencia de la República confirmó que un miembro del personal de seguridad y 13 integrantes activos adscritos al Batallón Guardia Presidencial dieron positivo para coronavirus.

"Sobre el activo asignado a la seguridad en la Presidencia, se trató de un caso presentado luego de una misión de trabajo en la ciudad de Leticia. Al regreso a Bogotá inició aislamiento preventivo obligatorio y posteriormente se le practicó la prueba, razón por la cual no ha ingresado a la Casa de Nariño”, informó.

"Sobre los 13 casos positivos registrados en el Batallón Guardia Presidencial, nos permitimos informar que se trata de personal que no está asignado a labores de apoyo en la Casa de Nariño", añadió la Presidencia de la República.

Lea también: El alcalde que le pide a Iván Duque retrasar reapertura económica

Aclaró que "el personal de apoyo del Guardia Presidencial no ingresa a la sede de Gobierno desde finales de marzo, por instrucciones de carácter interno, atendiendo las medidas de aislamiento preventivo obligatorio".

De acuerdo con la Presidencia, desde esta semana "se iniciaron pruebas a varios efectivos de la seguridad" y hasta el momento no han dado positivo".

De otro lado, debido a que las personas contagiadas y las que se sometieron a las pruebas no tuvieron contacto con el presidente Iván Duque, ni con su familia ni equipo personal, no se le hará otro examen al mandatario.

Lea también: Duque pide investigar a policías que golpearon a vendedor ambulante

El jefe de Estado ya se ha practicado dos pruebas de coronavirus en lo que va de la emergencia sanitaria por la pandemia.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Estos son los municipios del Valle del Cauca que están bajo observación especial para las elecciones presidenciales

Las autoridades autorizaron el traslado de tres mesas de votación en la zona rural de Bolívar por antecedentes de enfrentamientos armados
A las 4:00 de la tarde se cerraron las urnas en Colombia para iniciar conteo de votos de la primera vuelta a la Presidencia.



EE. UU. prohíbe a sus ciudadanos viajar a nueve municipios del Atlántico: esta es la razón

La Embajada de Estados Unidos informó que algunos de sus funcionarios fueron retirados temporalmente de las zonas por las que se hizo la advertencia.

Elecciones presidenciales: trasladarán mesas de votación por enfrentamientos de grupos armados en Bolívar, Valle

Más de 11.000 uniformados custodiarán igual número de mesas de votación durante la segunda vuelta presidencial en el Valle del Cauca.

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Arranca el partido; Colombia quiere el triunfo ante Uzbekistán en el debut del Mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda