Confirman acuerdo de pago de Avantel con acreedores por reorganización empresarial

La empresa se acogió a esta medida en diciembre pasado.
Hay beneficios en cuarentena para usuarios de telefonía celular.
El lamentable hecho fue denunciado por la propia madre de la menor. Crédito: Colprensa

El operador móvil Avantel anunció que la Superintendencia de Sociedades confirmó el acuerdo de pago al que llegó esa empresa con sus acreedores en el marco del proceso de reorganización empresarial regido por la Ley 1116 de 2006, a la que se acogió en el mes de diciembre pasado.

Según Avantel, "este punto ha sido prioridad para la compañía y se ha trabajado con el acompañamiento de autoridades y entes de control, para que los involucrados cuenten con un plan de pago adecuado y justo".

También puede leer: Findeter lanza primera línea de crédito para apoyar la reactivación económica de las empresas

Asimismo la empresa indicó que este acuerdo, además de honrar el 100% de las obligaciones de Avantel, "ratifica el compromiso con sus grupos de interés para la normalización de sus relaciones comerciales y crediticias, a la vez que reafirma el compromiso de seguir aportando al mercado de las telecomunicaciones en Colombia".

En ese sentido consideró que “esto es una noticia positiva para el país ya que se garantiza la continuidad de la operación de Avantel. La culminación de este proceso trae también como resultado mantener y proteger un número importante de empleos y la posibilidad de seguir invirtiendo para mejorar la experiencia de los usuarios".

Avantel también agradeció "particularmente a los trabajadores, proveedores y al promotor que, en todo momento, apoyaron este proceso y confiaron en la recuperación de la compañía".

Consulte aquí: FMI tiene mejores perspectivas económicas a las anunciadas en junio

En el documento Avantel precisó que "el proceso de reorganización fue conducido de manera eficiente y exitosa por parte de la Superintendencia de Sociedades, con la colaboración del promotor quien lideró las negociaciones con los acreedores, logrando una importante votación positiva del 82,3%, correspondiente a más de 200 acreedores".

La confirmación de este acuerdo "es un paso importante para que la compañía continúe llevando conectividad de calidad a millones de colombianos, a precios justos y competitivos", concluyó el operador Avantel.


Temas relacionados

volacán en erupción

Video: Momentos de pánico tras erupción de volcán en San Juan de Urabá, Antioquia

Autoridades mantienen cerco de seguridad y piden evitar la vía entre San Juan y San Juancito ante posibles grietas y riesgo de una nueva expulsión de lodo.
Emergencia en Urabá: volcán de lodo entra en erupción



Primeras medidas que tomó American Airlines por avión con impactos de bala en ruta desde Colombia

Un avión que viajó desde Antioquia a Estados Unidos tiene marcas de bala en su armazón. Estas son las medidas que tomó la aereolínea.

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco