Confirman acuerdo de pago de Avantel con acreedores por reorganización empresarial

La empresa se acogió a esta medida en diciembre pasado.
Hay beneficios en cuarentena para usuarios de telefonía celular.
El lamentable hecho fue denunciado por la propia madre de la menor. Crédito: Colprensa

El operador móvil Avantel anunció que la Superintendencia de Sociedades confirmó el acuerdo de pago al que llegó esa empresa con sus acreedores en el marco del proceso de reorganización empresarial regido por la Ley 1116 de 2006, a la que se acogió en el mes de diciembre pasado.

Según Avantel, "este punto ha sido prioridad para la compañía y se ha trabajado con el acompañamiento de autoridades y entes de control, para que los involucrados cuenten con un plan de pago adecuado y justo".

También puede leer: Findeter lanza primera línea de crédito para apoyar la reactivación económica de las empresas

Asimismo la empresa indicó que este acuerdo, además de honrar el 100% de las obligaciones de Avantel, "ratifica el compromiso con sus grupos de interés para la normalización de sus relaciones comerciales y crediticias, a la vez que reafirma el compromiso de seguir aportando al mercado de las telecomunicaciones en Colombia".

En ese sentido consideró que “esto es una noticia positiva para el país ya que se garantiza la continuidad de la operación de Avantel. La culminación de este proceso trae también como resultado mantener y proteger un número importante de empleos y la posibilidad de seguir invirtiendo para mejorar la experiencia de los usuarios".

Avantel también agradeció "particularmente a los trabajadores, proveedores y al promotor que, en todo momento, apoyaron este proceso y confiaron en la recuperación de la compañía".

Consulte aquí: FMI tiene mejores perspectivas económicas a las anunciadas en junio

En el documento Avantel precisó que "el proceso de reorganización fue conducido de manera eficiente y exitosa por parte de la Superintendencia de Sociedades, con la colaboración del promotor quien lideró las negociaciones con los acreedores, logrando una importante votación positiva del 82,3%, correspondiente a más de 200 acreedores".

La confirmación de este acuerdo "es un paso importante para que la compañía continúe llevando conectividad de calidad a millones de colombianos, a precios justos y competitivos", concluyó el operador Avantel.


Temas relacionados

Jornada laboral

Ley ordena que estos trabajadores solo laboren entre 30 y 40 horas semanales en Colombia

El Gobierno fijó nuevos límites de jornada para practicantes y menores de edad en el país.
Jornada laboral en Colombia



VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

Artemis II regresó a la Tierra con un amerizaje exitoso en el Pacífico tras una misión de 10 días alrededor de la Luna. Así fue el reingreso.

¿Quiénes recibieron a los astronautas de Artemis II tras su amerizaje?

La misión Artemis II fue todo un éxito y ya se piensa en la tercera parte del programa de la Nasa que busca instalar bases en la Luna.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal