Confirman acuerdo de pago de Avantel con acreedores por reorganización empresarial

La empresa se acogió a esta medida en diciembre pasado.
Hay beneficios en cuarentena para usuarios de telefonía celular.
El lamentable hecho fue denunciado por la propia madre de la menor. Crédito: Colprensa

El operador móvil Avantel anunció que la Superintendencia de Sociedades confirmó el acuerdo de pago al que llegó esa empresa con sus acreedores en el marco del proceso de reorganización empresarial regido por la Ley 1116 de 2006, a la que se acogió en el mes de diciembre pasado.

Según Avantel, "este punto ha sido prioridad para la compañía y se ha trabajado con el acompañamiento de autoridades y entes de control, para que los involucrados cuenten con un plan de pago adecuado y justo".

También puede leer: Findeter lanza primera línea de crédito para apoyar la reactivación económica de las empresas

Asimismo la empresa indicó que este acuerdo, además de honrar el 100% de las obligaciones de Avantel, "ratifica el compromiso con sus grupos de interés para la normalización de sus relaciones comerciales y crediticias, a la vez que reafirma el compromiso de seguir aportando al mercado de las telecomunicaciones en Colombia".

En ese sentido consideró que “esto es una noticia positiva para el país ya que se garantiza la continuidad de la operación de Avantel. La culminación de este proceso trae también como resultado mantener y proteger un número importante de empleos y la posibilidad de seguir invirtiendo para mejorar la experiencia de los usuarios".

Avantel también agradeció "particularmente a los trabajadores, proveedores y al promotor que, en todo momento, apoyaron este proceso y confiaron en la recuperación de la compañía".

Consulte aquí: FMI tiene mejores perspectivas económicas a las anunciadas en junio

En el documento Avantel precisó que "el proceso de reorganización fue conducido de manera eficiente y exitosa por parte de la Superintendencia de Sociedades, con la colaboración del promotor quien lideró las negociaciones con los acreedores, logrando una importante votación positiva del 82,3%, correspondiente a más de 200 acreedores".

La confirmación de este acuerdo "es un paso importante para que la compañía continúe llevando conectividad de calidad a millones de colombianos, a precios justos y competitivos", concluyó el operador Avantel.


Temas relacionados

Aeropuerto El Dorado

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

La ministra de Transporte, María Fernanda Rojas añadió que, una vez se conozcan los resultados de la investigación, se adoptarán decisiones administrativas.
mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram
Ver



“La emergencia no se atiende con presupuesto, se atiende con caja”: gobernador de Córdoba advierte que la emergencia aún no termina

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, junto con los 25 alcaldes del departamento y el alcalde de Montería, solicitaron inicialmente un puesto de mando unificado para pedir al Gobierno Nacional la expedición de un decreto de emergencia económica, social y ecológica.

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, afirmó en entrevista con La FM que se están tomando acciones respectivas tras el incidente en El Dorado.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social