Confirman acuerdo de pago de Avantel con acreedores por reorganización empresarial

La empresa se acogió a esta medida en diciembre pasado.
Hay beneficios en cuarentena para usuarios de telefonía celular.
El lamentable hecho fue denunciado por la propia madre de la menor. Crédito: Colprensa

El operador móvil Avantel anunció que la Superintendencia de Sociedades confirmó el acuerdo de pago al que llegó esa empresa con sus acreedores en el marco del proceso de reorganización empresarial regido por la Ley 1116 de 2006, a la que se acogió en el mes de diciembre pasado.

Según Avantel, "este punto ha sido prioridad para la compañía y se ha trabajado con el acompañamiento de autoridades y entes de control, para que los involucrados cuenten con un plan de pago adecuado y justo".

También puede leer: Findeter lanza primera línea de crédito para apoyar la reactivación económica de las empresas

Asimismo la empresa indicó que este acuerdo, además de honrar el 100% de las obligaciones de Avantel, "ratifica el compromiso con sus grupos de interés para la normalización de sus relaciones comerciales y crediticias, a la vez que reafirma el compromiso de seguir aportando al mercado de las telecomunicaciones en Colombia".

En ese sentido consideró que “esto es una noticia positiva para el país ya que se garantiza la continuidad de la operación de Avantel. La culminación de este proceso trae también como resultado mantener y proteger un número importante de empleos y la posibilidad de seguir invirtiendo para mejorar la experiencia de los usuarios".

Avantel también agradeció "particularmente a los trabajadores, proveedores y al promotor que, en todo momento, apoyaron este proceso y confiaron en la recuperación de la compañía".

Consulte aquí: FMI tiene mejores perspectivas económicas a las anunciadas en junio

En el documento Avantel precisó que "el proceso de reorganización fue conducido de manera eficiente y exitosa por parte de la Superintendencia de Sociedades, con la colaboración del promotor quien lideró las negociaciones con los acreedores, logrando una importante votación positiva del 82,3%, correspondiente a más de 200 acreedores".

La confirmación de este acuerdo "es un paso importante para que la compañía continúe llevando conectividad de calidad a millones de colombianos, a precios justos y competitivos", concluyó el operador Avantel.


Temas relacionados

Servicios públicos

Sube tarifa del agua en Bogotá, desde julio ¿Cómo impactará el bolsillo de los usuarios?: Estas son las cifras

A partir de este mes de julio, los habitantes de Bogotá y varios municipios aledaños verán un incremento en sus facturas del servicio de agua y alcantarillado.
Tarifa del agua en Bogotá | Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.



¿En qué va el caso de Tony, el perro que murió tras recibir disparos en Pereira?

La fiscal encargada del proceso no se ha presentado a las audiencias por lo que han sido aplazadas en cuatro oportunidades.

¿Qué hacían congresistas de EE. UU. en Santa Marta? Analizaron el comercio exterior y la lucha antidrogas

Los parlamentarios visitaron el Puerto de Santa Marta y se enteraron la manera en que desde esta zona combaten el comercio ilegal y las dinámicas de exportaciones.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino