Confirman 32 contagios de coronavirus en batallón de la Guajira

Autoridades en salud adelantan una búsqueda activa de casos en las personas cercanas a los contagiados.
Soldados del Ejército
Crédito: Colprensa

El gobernador de la Guajira, Nemesio Roys, dijo que 32 personas que pertenecen a un pelotón del Batallón de Artillería de Santa Bárbara, ubicado en el municipio Distracción, resultaron positivos para el virus.

Todas las personas son de sexo masculino con edades comprendidas entre 18 y 22 años, quienes salieron de permiso y al regresar fueron aislados por confirmarse el diagnóstico. Están completamente asintomáticos y están debidamente aislados”, aseguró el gobernador Roys.

Las autoridades en salud, en coordinación con el Batallón, extremaron las medidas de bioseguridad e informaron a la comunidad que no hay contacto de los militares con las comunidades. Las operaciones se ejecutan solo al interior institución.

Lea también: Dos médicos fallecen en Barranquilla por coronavirus

La Secretaría de Salud realiza una búsqueda activa en las poblaciones donde los jóvenes estuvieron de permiso para descartar o confirmar casos de Covid-19.

“Estamos a la expectativa. Esta es una población muy pequeña. Tememos que existan más contagios. La Guajira, todos sabemos, es vulnerable y no queremos que colapse el sistema de salud”, dijo Yasmin Rodríguez, habitante de Distracción.

Entre la comunidad surgen varias críticas entorno a las medidas para prevenir el coronavirus en el batallón y cuestionan que los jóvenes hayan salido y regresado contagiados.

Consulte acá: Multan motel de Villavicencio en donde 10 parejas fueron sorprendidas

Otras de las preocupaciones de la comunidad es el aumento considerable de casos. Por eso los ciudadanos pidieron a la Asamblea de La Guajira que convoque a una audiencia virtual a los entes de control y a los alcaldes de los municipios más importantes del departamento para conocer cómo avanzan los protocolos en el sistema de salud para atender posibles complicaciones en los infectados del virus.

La audiencia con la Asamblea se programó para el 12 de junio. El gobernador reitera a los ciudadanos la importancia de quedarse en casa mientras se equipa el sistema de salud.


Temas relacionados

megaproyecto

Bogotá tendrá nuevo megahospital al norte que beneficiará a 400.000 personas: ¿Dónde estará ubicado?

Bogotá construirá un megahospital en Lagos de Torca para atender a más de 400.000 habitantes en una de las mayores expansiones urbanas.
Hospital



Avioneta se accidentó en el aeropuerto de Cartago (Valle del Cauca)

La estudiante que iba a bordo de la aeronave salió ilesa gracias a la rápida reacción de los organismos de emergencia.

Estos colombianos en EE. UU. podrían enfrentar deportación inmediata si no cumplen este requisito

Un nuevo fallo favorece la política migratoria de Trump y permite ampliar las expulsiones aceleradas de colombianos en Estados Unidos.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026