Confirman 32 contagios de coronavirus en batallón de la Guajira

Autoridades en salud adelantan una búsqueda activa de casos en las personas cercanas a los contagiados.
Soldados del Ejército
Crédito: Colprensa

El gobernador de la Guajira, Nemesio Roys, dijo que 32 personas que pertenecen a un pelotón del Batallón de Artillería de Santa Bárbara, ubicado en el municipio Distracción, resultaron positivos para el virus.

Todas las personas son de sexo masculino con edades comprendidas entre 18 y 22 años, quienes salieron de permiso y al regresar fueron aislados por confirmarse el diagnóstico. Están completamente asintomáticos y están debidamente aislados”, aseguró el gobernador Roys.

Las autoridades en salud, en coordinación con el Batallón, extremaron las medidas de bioseguridad e informaron a la comunidad que no hay contacto de los militares con las comunidades. Las operaciones se ejecutan solo al interior institución.

Lea también: Dos médicos fallecen en Barranquilla por coronavirus

La Secretaría de Salud realiza una búsqueda activa en las poblaciones donde los jóvenes estuvieron de permiso para descartar o confirmar casos de Covid-19.

“Estamos a la expectativa. Esta es una población muy pequeña. Tememos que existan más contagios. La Guajira, todos sabemos, es vulnerable y no queremos que colapse el sistema de salud”, dijo Yasmin Rodríguez, habitante de Distracción.

Entre la comunidad surgen varias críticas entorno a las medidas para prevenir el coronavirus en el batallón y cuestionan que los jóvenes hayan salido y regresado contagiados.

Consulte acá: Multan motel de Villavicencio en donde 10 parejas fueron sorprendidas

Otras de las preocupaciones de la comunidad es el aumento considerable de casos. Por eso los ciudadanos pidieron a la Asamblea de La Guajira que convoque a una audiencia virtual a los entes de control y a los alcaldes de los municipios más importantes del departamento para conocer cómo avanzan los protocolos en el sistema de salud para atender posibles complicaciones en los infectados del virus.

La audiencia con la Asamblea se programó para el 12 de junio. El gobernador reitera a los ciudadanos la importancia de quedarse en casa mientras se equipa el sistema de salud.


Temas relacionados

Gobernación del Tolima

Empalme regional: Gobernadora del Tolima reclama soluciones urgentes para Cajamarca y el agro en el gobierno de De la Espriella

Adriana Magaly Matiz explicó que la agenda estará enfocada en obtener respuestas inmediatas frente a problemáticas urgentes.
tolima empalme infraestructura seguridad cajamarca arroz de la espriella



¿Por qué el gobierno electo pidió vigilancia sobre la desalinizadora en Santa Marta? Advierten presuntos riesgos en la contratación

La intervención preventiva del Ministerio Público busca verificar que el proyecto, financiado con $786.000 millones de recursos públicos, cumpla con todos los requisitos legales antes de iniciar el proceso contractual.

Activan PMU para atender afectación por deslizamiento en la vía La Línea

El paso a un carril se mantiene y se adelantan estudios para tomar decisiones definitivas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo