Confirman 102 nuevos casos de coronavirus en cárcel de Villavicencio

El Meta llega a 474 personas diagnosticadas con el virus.
Tres internos de la cárcel de Villavicencio están hospitalizados con síntomas de coronavirus
Cárcel de Villavicencio Crédito: Cortesía: Personería

El Instituto Nacional de Salud (INS) reportó la mañana de este viernes 1 de mayo 102 nuevos casos positivos de COVID-19 para el departamento del Meta, todos al interior de la cárcel de Villavicencio.

"Nos han llegado 102 resultados positivos correspondientes a la cárcel de Villavicencio. La invitación es para que todos nos cuidemos mucho", precisó Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del departamento del Meta.

Con este reporte, el centro penitenciario de mediana seguridad de Villavicencio llegó a 421 personas contagiadas, cifra que corresponde a uniformados del Inpec, auxiliares bachilleres en servicio, personal médico, cocineros y privados de la libertad que ya son más de 350 y de los cuales, tres han fallecido.

Lea también: Hombre que falleció en medio de una riña en Huila tenía COVID-19

Ante la crisis sanitaria que se vive al interior del penal, el representante a la cámara del partido Liberal Alejandro Vega, en medio de un debate, solicitó al Gobierno que el director nacional del Inpec Norberto Mujica, sea apartado de su cargo.

"Quiero decirles al director del Inpec y el Uspec, que perdieron el año. No es aceptable las fallas que han tenido para atender esta emergencia en las cárceles del país, especialmente en la de Villavicencio. Por esa razón, le pido al Gobierno Nacional que los aparte del cargo y le den la oportunidad a otras personas que puedan trabajar por el bienestar y por el sistema carcelario del país", indicó Vega.

Con el último reporte entregado por las autoridades de salud, el Meta llega a 474 personas diagnosticadas con el virus; 9 en Acacías, 4 en Granada, 3 en Restrepo, 2 en San Juan de Arama, 1 en Mesetas, 1 en Puerto Gaitán y 33 casos en Villavicencio, fuera de los reportados en el penal.

Más en: MinTrabajo advierte que 100.000 empleos están en riesgo por la emergencia sanitaria

Así mismo, el gobernador del Meta anunció que una quinta persona falleció en el Meta a causa del coronavirus. Se trata de un hombre de 67 años identificado como Pascual Pinilla, un vendedor informal de Villavicencio el cual presentaba antecedentes de tabaquismo.

La cifra de casos positivos en el departamento podría continuar en ascenso, por las constantes tomas de muestras que se hacen al interior del penal.


Temas relacionados

becas

Beca de intercambio para colombianos en Inglaterra: link de inscripción y beneficios

Los interesados podrán estar hasta diez meses en Reino Unido aprendiendo el idioma mientras realizan estudios.
Los interesados deberán cumplir con una serie de requisitos para poder acceder al beneficio.



Corte Suprema definió quién responde por proyectos inmobiliarios que fracasan

Fallo de la Corte Suprema redefine la responsabilidad de fiduciarias en proyectos inmobiliarios.

Bogotá se prepara para Semana Santa: precios del pescado y alta demanda en Paloquemao

Semana Santa impulsa la demanda de pescado fresco en Bogotá, con precios y ofertas en Paloquemao y preparación para quienes no cocinan.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años