Confirman 102 nuevos casos de coronavirus en cárcel de Villavicencio

El Meta llega a 474 personas diagnosticadas con el virus.
Tres internos de la cárcel de Villavicencio están hospitalizados con síntomas de coronavirus
Cárcel de Villavicencio Crédito: Cortesía: Personería

El Instituto Nacional de Salud (INS) reportó la mañana de este viernes 1 de mayo 102 nuevos casos positivos de COVID-19 para el departamento del Meta, todos al interior de la cárcel de Villavicencio.

"Nos han llegado 102 resultados positivos correspondientes a la cárcel de Villavicencio. La invitación es para que todos nos cuidemos mucho", precisó Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del departamento del Meta.

Con este reporte, el centro penitenciario de mediana seguridad de Villavicencio llegó a 421 personas contagiadas, cifra que corresponde a uniformados del Inpec, auxiliares bachilleres en servicio, personal médico, cocineros y privados de la libertad que ya son más de 350 y de los cuales, tres han fallecido.

Lea también: Hombre que falleció en medio de una riña en Huila tenía COVID-19

Ante la crisis sanitaria que se vive al interior del penal, el representante a la cámara del partido Liberal Alejandro Vega, en medio de un debate, solicitó al Gobierno que el director nacional del Inpec Norberto Mujica, sea apartado de su cargo.

"Quiero decirles al director del Inpec y el Uspec, que perdieron el año. No es aceptable las fallas que han tenido para atender esta emergencia en las cárceles del país, especialmente en la de Villavicencio. Por esa razón, le pido al Gobierno Nacional que los aparte del cargo y le den la oportunidad a otras personas que puedan trabajar por el bienestar y por el sistema carcelario del país", indicó Vega.

Con el último reporte entregado por las autoridades de salud, el Meta llega a 474 personas diagnosticadas con el virus; 9 en Acacías, 4 en Granada, 3 en Restrepo, 2 en San Juan de Arama, 1 en Mesetas, 1 en Puerto Gaitán y 33 casos en Villavicencio, fuera de los reportados en el penal.

Más en: MinTrabajo advierte que 100.000 empleos están en riesgo por la emergencia sanitaria

Así mismo, el gobernador del Meta anunció que una quinta persona falleció en el Meta a causa del coronavirus. Se trata de un hombre de 67 años identificado como Pascual Pinilla, un vendedor informal de Villavicencio el cual presentaba antecedentes de tabaquismo.

La cifra de casos positivos en el departamento podría continuar en ascenso, por las constantes tomas de muestras que se hacen al interior del penal.


Temas relacionados

desaparición de personas

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El alcalde informó que la administración ha realizado “218 sellamientos”, cerca de “800 operativos” y más de “1.500 visitas” a establecimientos en Bogotá.
El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.



Colombianos podrán hacer maestrías y doctorados en Japón con beca: Link para aplicar

Los interesados deberán cumplir con un test de idioma para ser seleccionados por los evaluadores internacionales.

El Hospital Venancio Díaz Díaz, de Sabaneta, alerta sobre una crisis financiera por una deuda de 25 mil millones de pesos

El hospital de sabaneta reportó sobreocupación en urgencias y renuncias de personal por retrasos en pagos salariales

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.