Confirman 102 nuevos casos de coronavirus en cárcel de Villavicencio

El Meta llega a 474 personas diagnosticadas con el virus.
Tres internos de la cárcel de Villavicencio están hospitalizados con síntomas de coronavirus
Cárcel de Villavicencio Crédito: Cortesía: Personería

El Instituto Nacional de Salud (INS) reportó la mañana de este viernes 1 de mayo 102 nuevos casos positivos de COVID-19 para el departamento del Meta, todos al interior de la cárcel de Villavicencio.

"Nos han llegado 102 resultados positivos correspondientes a la cárcel de Villavicencio. La invitación es para que todos nos cuidemos mucho", precisó Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del departamento del Meta.

Con este reporte, el centro penitenciario de mediana seguridad de Villavicencio llegó a 421 personas contagiadas, cifra que corresponde a uniformados del Inpec, auxiliares bachilleres en servicio, personal médico, cocineros y privados de la libertad que ya son más de 350 y de los cuales, tres han fallecido.

Lea también: Hombre que falleció en medio de una riña en Huila tenía COVID-19

Ante la crisis sanitaria que se vive al interior del penal, el representante a la cámara del partido Liberal Alejandro Vega, en medio de un debate, solicitó al Gobierno que el director nacional del Inpec Norberto Mujica, sea apartado de su cargo.

"Quiero decirles al director del Inpec y el Uspec, que perdieron el año. No es aceptable las fallas que han tenido para atender esta emergencia en las cárceles del país, especialmente en la de Villavicencio. Por esa razón, le pido al Gobierno Nacional que los aparte del cargo y le den la oportunidad a otras personas que puedan trabajar por el bienestar y por el sistema carcelario del país", indicó Vega.

Con el último reporte entregado por las autoridades de salud, el Meta llega a 474 personas diagnosticadas con el virus; 9 en Acacías, 4 en Granada, 3 en Restrepo, 2 en San Juan de Arama, 1 en Mesetas, 1 en Puerto Gaitán y 33 casos en Villavicencio, fuera de los reportados en el penal.

Más en: MinTrabajo advierte que 100.000 empleos están en riesgo por la emergencia sanitaria

Así mismo, el gobernador del Meta anunció que una quinta persona falleció en el Meta a causa del coronavirus. Se trata de un hombre de 67 años identificado como Pascual Pinilla, un vendedor informal de Villavicencio el cual presentaba antecedentes de tabaquismo.

La cifra de casos positivos en el departamento podría continuar en ascenso, por las constantes tomas de muestras que se hacen al interior del penal.


Temas relacionados

Lotería de Boyacá

Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 3 de octubre

Revise la lista completa de números ganadores de la Lotería de Boyacá del 3 de octubre.
Lotería de Boyacá



Desprendimiento de rocas habría provocado accidente de un microbús que deja al menos tres muertos en Salgar, Antioquia

Personal de la estación de Policía de Salgar y organismos de emergencia permanecieron en el lugar para apoyar las labores de atención.

Ministerio de Ambiente anuncia $230 mil millones para enfrentar la erosión costera en el Caribe

Fabio Arjona anunció $230.000 millones en regalías para frenar la erosión costera del Caribe, con soluciones basadas en la naturaleza y obras.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio