Confirman 102 nuevos casos de coronavirus en cárcel de Villavicencio

El Meta llega a 474 personas diagnosticadas con el virus.
Tres internos de la cárcel de Villavicencio están hospitalizados con síntomas de coronavirus
Cárcel de Villavicencio Crédito: Cortesía: Personería

El Instituto Nacional de Salud (INS) reportó la mañana de este viernes 1 de mayo 102 nuevos casos positivos de COVID-19 para el departamento del Meta, todos al interior de la cárcel de Villavicencio.

"Nos han llegado 102 resultados positivos correspondientes a la cárcel de Villavicencio. La invitación es para que todos nos cuidemos mucho", precisó Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del departamento del Meta.

Con este reporte, el centro penitenciario de mediana seguridad de Villavicencio llegó a 421 personas contagiadas, cifra que corresponde a uniformados del Inpec, auxiliares bachilleres en servicio, personal médico, cocineros y privados de la libertad que ya son más de 350 y de los cuales, tres han fallecido.

Lea también: Hombre que falleció en medio de una riña en Huila tenía COVID-19

Ante la crisis sanitaria que se vive al interior del penal, el representante a la cámara del partido Liberal Alejandro Vega, en medio de un debate, solicitó al Gobierno que el director nacional del Inpec Norberto Mujica, sea apartado de su cargo.

"Quiero decirles al director del Inpec y el Uspec, que perdieron el año. No es aceptable las fallas que han tenido para atender esta emergencia en las cárceles del país, especialmente en la de Villavicencio. Por esa razón, le pido al Gobierno Nacional que los aparte del cargo y le den la oportunidad a otras personas que puedan trabajar por el bienestar y por el sistema carcelario del país", indicó Vega.

Con el último reporte entregado por las autoridades de salud, el Meta llega a 474 personas diagnosticadas con el virus; 9 en Acacías, 4 en Granada, 3 en Restrepo, 2 en San Juan de Arama, 1 en Mesetas, 1 en Puerto Gaitán y 33 casos en Villavicencio, fuera de los reportados en el penal.

Más en: MinTrabajo advierte que 100.000 empleos están en riesgo por la emergencia sanitaria

Así mismo, el gobernador del Meta anunció que una quinta persona falleció en el Meta a causa del coronavirus. Se trata de un hombre de 67 años identificado como Pascual Pinilla, un vendedor informal de Villavicencio el cual presentaba antecedentes de tabaquismo.

La cifra de casos positivos en el departamento podría continuar en ascenso, por las constantes tomas de muestras que se hacen al interior del penal.


Temas relacionados

Sebastián Villa

Defensoría del Pueblo cuestiona convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Según la Defensoría del Pueblo hoy ese límite vuelve a ponerse a prueba con la convocatoria de Sebastián Villa para representar al país en el mundial que se aproxima. La discusión no es solamente deportiva.
Sebastián Villa



Las 10 peores comidas callejeras del mundo en 2026: Colombia tiene 2 en la lista

Un ranking de TasteAtlas incluyó dos preparaciones colombianas entre las peores comidas callejeras del mundo en 2026.

Esta es la cascada más alta del mundo; supera al Burj Khalifa y está en Sudamérica

Esta cascada es una de las maravillas naturales más impactantes y tiene récords Guinness.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia