Confiamos en que las Farc hoy entregarán todas las armas: Asesor de paz del Caquetá

Según Luis Eduardo Mayorca, el proceso de paz se está cumpliendo y las Farc dejarán de ser un grupo armado.
Armas-Farc-Colprensa-Foto-Katherine-Vega-1.jpg
Archivo Colprensa.

Ante el plazo final para que las Farc entreguen la totalidad de las armas, el asesor de paz de la Gobernación del Caquetá, Luis Eduardo Mayorca, manifestó que confía en que los frentes guerrilleros que están en las zonas veredales en el departamento, cumplirán con el proceso.

Según el funcionario, el proceso de paz se está cumpliendo y las Farc dejarán de ser un grupo armado.

“Nosotros confiamos en el proceso de paz y estamos esperanzados en que las cosas tendrán que cumplirse, pues no podemos ser consecuentes con lo contrario o no tener la esperanza, de manera tal, que mañana 21 de junio no hablemos como de las Farc como grupo armado al margen de la ley, porque con la entrega de las armas habrán desparecido”, afirmó Mayorca.

La semana pasada uno de los voceros de las Farc en el Caquetá, aseguró que en la medida en que el gobierno les vaya cumpliendo, ellos harán la dejación de las armas.

Valle del Cauca

Crisis de orden público en el municipio de Jamundí: ¿Qué está ocurriendo en Potrerito?

Durante varias semanas se han vivido momentos de tensión en el municipio de Jamundí, al sur del departamento del Valle del Cauca.
Preocupa la situación de orden público en Jamundí.



'No estoy de acuerdo con que se pida investigar penalmente a un magistrado del Consejo de Estado': Ministro de Justicia

El ministro de Justicia, Jorge Iván Cuervo, explicó que, en el caso de los conflictos entre particulares, señaló que serán resueltos por jueces.

¿Qué opinan los norsantandereanos por los bombardeos en zona de frontera con respaldo del Gobierno venezolano?

Se teme un desplazamiento masivo de familias colombianas y venezolanas en la frontera transnacional.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán